Munición Fiochii Militar 5,56x45

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición Fiochii Militar 5,56x45

Mensajepor peplagun » 05 Mar 2009 19:57

Ayer por primera vez, (imagino que siempre habrá una para todo), en una de mis rutinarias tiradas profesionales, emplé munición de 5,56x45 no ya de Santa Barbara, sino de FIOCHI.

¿Alguien puesto en el tema sabe el motivo por el que el Ejercito compra ahora munición que no sale de Palencia?.

saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Munición Fiochii Militar 5,56x45

Mensajepor Menda » 05 Mar 2009 20:18

Yo no soy militar, pero el otro dia estuve tirando con el G36E, en una tirada de intercambio y me extreño el tema y el comentario que me dijo el brigada que me dejo su arma fue que la Fiocchi era la única con la que no habia interrupciones y aún así a mi se me interrumpio 2 veces en 40 tiros.......:?:?

me parece que el G36 va camino de convertirse en el nevo cetme L....:|

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 07 Mar 2009 13:11

[citando a: Menda]
Yo no soy militar, pero el otro dia estuve tirando con el G36E, en una tirada de intercambio y me extreño el tema y el comentario que me dijo el brigada que me dejo su arma fue que la Fiocchi era la única con la que no habia interrupciones y aún así a mi se me interrumpio 2 veces en 40 tiros.......:?:?

Discrepo de tu opinión. Yo he conocido y disparado en el Ejercicio de mi profesión tanto con el venerable CETME C, como con el L ,asi como con el actual reglamentário, el HK G36E...y debo decir que es un gran fusil de asalto, fiable y preciso.

He disparado con el en condiciones climatológicas adversas, frio intenso, calor abrasador... con lluvia y con barro ha seguido disparando con total fiabilidad.

No quiere decir esto que tenga alguna que otra interrupción aislada, ni que nos duré como reglamentario más de 10 años, pues la tecnologia armamentística avanza que es una barbaridad. Pero sin duda alguna confio en el para el desempeño de mi profesión.

Ahora bién, no habria estado nada mál por parte del Ejercito Español, customizar una partida de CETME,s modelo C para ponerlo en servicio a nivel de pelotón como fusil de mediana precisión dado su buen poder de parada como ya ha hecho el US ARMY con su GARAND M1, cuyo papel en IRAK y AFGANISTAN es encomiable.

Si algun dia nuestro reglamento cambiase para bién, eliminando el absurdo apendice que nos prohibe tener fusiles semiautomáticos en calibres militares..me gustaria tener en propiedad un HK G36, del mismo modo que disfruto hoy en dia de mi CETME C.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 07 Mar 2009 13:22

hola pepla

en vez del garand M1 , habras querido decir el M-14..................;)
Odio los palmeros

Sometent
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sometent » 07 Mar 2009 13:26

Pues es verdad
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 07 Mar 2009 13:30

[citando a: bonifacio]
hola pepla

en vez del garand M1 , habras querido decir el M-14..................;)

Siempre que levantas una piedra tiene que haber un vasco tocando los cojones. :lol:lol:lol

Es un honor que me corrija una persona como tú, lo tomaré como todo un cumplido. Sabio hacedorrrrr!!! ;)

Saludotes desde el calido y soleado levante. (Hala!..ahora vás y la cascas) :lol:lol:lol

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 07 Mar 2009 14:51

:D:D:D:D:D:D:D:D

eso, eso, tu dame envidia con el solito , que a mi ya me han salido branquias y se me ha pegado el musgo a la piel de tanta humedad y tanta agua dia tras dia...........;)
Odio los palmeros

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 07 Mar 2009 19:38

El día 5 estuve en el tiro con mi Sección, fuimos 22 cuadros de mando incluidos, todos tiramos con Fusil y pistola, sólo dió problemas la pistola del ultimo incorporado pero se subsanó por la tarde cambiando el percutor, el tiro de fusil transcurrio sin novedad, se dispararón 1960 cartuchos GFL, 90 por Fusa. no hubo interrupciones, eso si los fusiles deben mantenerse limpios, sobre todo el pistón, he comprobado que en días de mucho calor con la munición Sta Bª en series de tiro rapidas algunos fusiles se interrumpian al agarrarse vainas en la recamara, bastaba engrasar la recamara ligeramente antes de iniciar el tiro para que esto no ocurriese, con la fiocchi lo comprobaré este veranito, una solución seria un rayado parcial de la recamara, solamente el tercio anterior y no en su totalidad, con ello se aseguraria la obturación de esta y al tiempo que las vainas no se agarrasen, aunque veremos que ocurre este verano, por cierto la vainas de fiocchi son boxer y una vez disparadas merece la pena transformarlas al 222 para uso civil, en cuanto al HK G36E creo que es un buen arma, aunque me gustaria que fuese más robusto, personalmente me hubiese gustado mas un HK 416 como exprese en la encuesta, saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 07 Mar 2009 19:54

Reconozco que es un muy buen FUSA, es más solido si cabe que el HK G36E al ser enteramente metálico. Aunque sería mucho mas efectivo si viniera con un visor competente incorporado, (ya nos hemos acostumbrado al visor y volver ahora a las miras abiertas creo que sería un paso atrás, en detrimento de la precisión colectiva)...

Además lo de los cargadores metálicos, a no ser que vengan con un acabado antioxidante muy bueno, me despiertan desconfianza.....a mi personalmente me recordaría a los CETME,s L, que por ahorrarse cuatro duros los fabricaron con metales de pésima calidad y así salieron.

Yo prefieriria esperar a un modelo futuro novedoso que no sea la evolución de un arma ya existente, como es el AR-15. Es mi opinión, aunque reconozco que me gusta.

Saludos.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 07 Mar 2009 22:36

si , pero en cal 6,8 mm , que el 5,56 mm ya ha demostrado que no vale para combate, el ar-15 en 6,8 .....ya hay varios guiados a particulares en españa y da muy buena precision y buena parada

no puede decir lo mismo el 5,56 a partir de 150 metros

menuda mierda de cartucho, no me extraña que los yanquies hallan desenpolvado sus efectivos m-14 , aunque sean viejos , donde dan , no se levanta nadie.....;)
Odio los palmeros

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 08 Mar 2009 00:01

en algun lugar de nuestros queridos foros lei que el problema de la municion santa barbara en los g36 era que ensuciaba tanto la combustion de la polvora (debido a su mala calidad) que producia interrupciones y problemas varios, y de ahi que se compre la fiocchi

saludos para todos
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 08 Mar 2009 00:03

[citando a: Menda]

por cierto, Menda... me ofrezco voluntario para uno de esos intercambios:D. te felicito por haber podido disparar un g36
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 08 Mar 2009 12:09

[citando a: bonifacio]
si , pero en cal 6,8 mm , que el 5,56 mm ya ha demostrado que no vale para combate, el ar-15 en 6,8 .....ya hay varios guiados a particulares en españa y da muy buena precision y buena parada

no puede decir lo mismo el 5,56 a partir de 150 metros

menuda mierda de cartucho, no me extraña que los yanquies hallan desenpolvado sus efectivos m-14 , aunque sean viejos , donde dan , no se levanta nadie.....;)

Me parece muy buena idea Boni, y espero que pronto la NATO caiga en la cuenta y adopte el calibre 6,8mm. como reglamentario jubilando de una vez al 5,56.

¿Es curiso, sabes?, de alguna manera hemos vuelto a los tiempos del Ejercito del Imperio Británico en la India...en aquellos tiempos las tropas inglesas se veian impotentes cuando sus armas eran ineficaces ante la bravura y fanatismo de los Indios, que aun con 8 y hasta 12 proyectiles en el cuerpo tenian fuerza suficiente para seguir avanzando y llevarse por delante al hijo de la gran bretaña que les había disparado. Fué entonces, en el destacamento de Dum-Dum cuando los ingleses crearon el proyectil que lleva su nombre y que fué el origen de nuestros proyectiles de punta hueca.

Ahora nos está pasando lo mismo en Afganistán...los talibanes son unos fanaticos y son capaces de ir a saco a por ti aun atravesados por varios proyectiles de 5,56....puesto que el enemigo ya ha cambiado, (ya no són los civilizados sovieticos sino la barbarie fanatica religiosa), debemos adoptar un calibre de suficiente poder de parada y, por supuesto, controlable a ráfagas, virtud imprescindible de todo Fusil de Asalto.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 09 Mar 2009 00:08

[]

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 09 Mar 2009 00:16

hola menda

conozco esa tierra o me equivoco

¿ es en vitoria ?

un saludito;)
Odio los palmeros

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 09 Mar 2009 00:31

No, soy del sur, tan al sur que hay que coger barco para llegar......:D:D

A cambio tuve que dejar mi AR15, valió la pena la experiencia. Un dia escribo mi discreta comparación entre los dos.;)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 12 Mar 2009 12:13

Buenos días a todos.
El motivo por el que se tuvo que comprar munición en el extranjero se debió a que la fabricada por Santa Bárbara no pasó las pruebas de homologación OTAN / NATO.( entre otros motivos por la cantidad de residuos que dejaba ). La actual ya converge con los STANAG pertinentes y está en uso en los G 36. Se reconoce la nueva por llevar estampado en la base del culote el símbolo reglamenterio : Una cruz dentro de un círculo ( en realidad no es una cruz sino la estrella de cuatro puntas de la OTAN / NATO ).
Siento discrepar contigo , BONIFACIO , porque no me parece que el 5.56 X 45 sea tan mal cartucho cuando lleva casi 50 años en liza y ha pasado por unos cuantos de malos momentos . El problema es que , para el escenario y la teoría para los que fué diseñado , han cambiado. Pese a todo , las quejas mayoritarias son por su falta de alcance efectivo.
¿ Porque es tan magnífico el 6.8 SPC ? ¿ y que pasa con el 7.62 X 51 ?
¿ y con el 6.5 Grendel ,más potente que el 6.8 SPC ? ¿ y el .260 Rem ?
¿ 7.62 x 39 más que probado ? Y por potencia de parada : .45 SOCCOM ,
.50 BEOWULF, por ejemplo ( éstos dos últimos en broma por su menor alcance ).
Lo que los militares americanos piden no es dejar el 5.56 sino que les den otro / s cartucho / s para , según la misión , elegir el más adecuado.

No os enfadéis conmigo , ¿ vale ? por disentir.;););)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 12 Mar 2009 14:55

Hola, buenas.
Siguiendo con el tema sobre dicha municion ( que no me gusta nada ), no es que discrepe con respecto a la homologacion del cartucho hecho en España, con el Belga .Es que son pesos diferentes, y con el modelo L, tan vanguardista, les costo tanto ponerlo operativo en tantas unidades, que antes que terminara, ya se fabricaba el SS109, con punta de 62 y un paso de 1/7 en vez del 1/12 que tenian la generalidad de fusas de 1º generacion. A España le pillo con el pie cambiado, y dadas las dificultades que acarreaba ( y que H&K no quiso asumir responsabilidades), el tirar dicho cartucho en el G-36, se tubo que asumir la fabricacion fuera. A todo esto el lio de Santa Barbara y General Dinamics, nos han puesto contra la pared. Asi que chicos, a disfrutar de la Fiocchi. Es buena municion, y me consta de haber hecho unos tres mil disparos por la misma persona sin absolutamente nada que comentar. Hablo del binomio arma-cartucho.
Por otra parte, como en esas guerras exportadas, el estudio sobre nuevos tipos de puntas, parece que ha corregido algo el defecto. Pesos de 70 o mas grains, con puntas TAP ( punta de policarbonato ), de la casa Hornady mejoran el alcance y poder de incapacitacion. Peeeero, la municion es cara por su elaboracion, y solo esta en unidades muy especificas.
Un saludo y pasopalabra.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Volver a “Armas Militares”