El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor Espectador » 07 Mar 2009 19:09

Duelo de pesos pesados. Como siempre, los dos tenéis razón. (La verdad absoluta no existe, solo yo la poséo y no se la cuento a nadie) :lol
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 07 Mar 2009 20:15

Si razonando y exponiendo, se puede llega a un entendimiento.
Lo malo es ser radical por completo y creerse en posesión de la verdad absoluta.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Mar 2009 06:16

[citando a: Espectador]
Duelo de pesos pesados. Como siempre, los dos tenéis razón. (La verdad absoluta no existe, solo yo la poséo y no se la cuento a nadie) :lol

:D

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Mar 2009 06:16

[citando a: huronescazan]
Si razonando y exponiendo, se puede llega a un entendimiento.
Lo malo es ser radical por completo y creerse en posesión de la verdad absoluta.

Yes.

:plas

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Mar 2009 06:18

[citando a: sailor]
Para Skeet (Los demás... perdonad, daba el asunto por zanjado, pero Skeet me "obliga" a una réplica.

Tio, debo reconocer que, por primera vez, se me han presentado unos argumentos que me merecen todo respeto y meditación. Joder, eres bueno en eso... No se si eres buen panadero o no (seguro que sí, porque por lo que intuyo de tu forma de ser, no creo que seas de los que haces las cosas de qualquier manera y tus productos deben recoger ese perfeccionismo), pero te aseguro que como abogado serías excelente, de esos que tumban las argumentaciones y alegaciones de su oponente. De verdad, bravo.

Sólo un tema de matiz...

Somos depredadores, soy depredador, lo acepto. Los no cazadores somos depredador pasivos y los cazadores son depredadores activos. Pero todos lo somos.

Pero...

Skeet, tus argumentos no merecen una contestación precipitada. Te prometo contestarte, pero déjame pensarlo un poco.

Oye, que no me rindo, ¿eh? :-)

Saludos, Sailor

Seré paciente en la espera.

Saludos. Skeet.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 08 Mar 2009 10:01

Creo que vamos a disfrutar todos con este hilo ;)
Si quieres puedes

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 76254R » 08 Mar 2009 10:11

Es lobo, con B. Y hay una cosa que se llama puntuación, Agustín. Antes de dar lecciones a nadie, pregúntate si estás capacitado.

A ver, Sailor. No voy a entrar en discusiones sobre ética. Cada uno puede opinar libremente. Aunque venir a opinar a un subforo de caza suena a que te aburres un poco,¿ no?. En fin, eso no importa porque cada uno tiene derecho a opinar.

Lo que sí que me ha sabido mal de tu actitud, aparte de tu soberbia y condescencia, es la crítica que has tenido con MIS compañeros del subforo acerca de la ortografía. Nunca me ha gustado que se critique eso. Lo mejor de todo es que tú tienes que cuidar también tu ortografía. Veamos unos ejemplos.
Saludos sin acritud. Bájate del pedestal porque si te caes te harás pupa.

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

No pretendo reventar nada, simplemente expongo mi opinión, como todos en el foro. Personalmente, nada tengo en contra de la caza como medio de ganarse el sustento, pero el sufrimiento y la muerte de un animal, que eso pueda ser motivo de diversión... no lo entiendo.

Bueno, tengo una excepción: los mosquitos. A esos si que los mato siempre que puedo, pero eso es legítima defensa :D

No se, excepto en lo tocante a los mosquitos, tal vez tenga un fondo muy budista en mi yo más profundo.

Jolín, tio, tu fe cinegética debería ser capaz de soportar opiniones contrarias... es como en un foro de religión, que alguien dijera que no cree en Diós. Eso debería ser motivo de debate, más que de pensar que se intenta reventar algo. El agnosticismo es también una manera de referirse a la religión.

Por cierto, da gusto leer tus posts, aunque sólo sea por ver el avatar que te has puesto :8:D

Las demás son evidentes, pero la palabra "solo" lleva tilde solo cuando funciona como adverbio de modo y puede confundirse con el adjetivo "solo". En este caso no ha lugar porque no va junto a ningún sustantivo y no se produce la ambigüedad. Me he cansado de verlo escrito en tus posts, así que no lo anotaré más.

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

joer, Pitonako, vaya fotos!!!! brrrrrr, dan grima!!

Somos depredadores, estoy de acuerdo. Como los leones, los tigues... Pero esos bichos matar para comer, no por simple diversión, que es lo que hacen muchos. Como los que tiran al pichon... no creo que despues se coman los pajaritos que masacran.

Entiendo que hay excesos de jabalies, que es necesario un control. Entiendo que lo que hacéis sea un importante ahorro para las arcas del Estado, lo que se agradece.

Pero sigo sin entender que la muerte del animal sea motivo de placer para nadie. Es que no me cabe en la cabeza.

Bueno, tampoco me gustan las corridas de toros... ¿os gustan a los cazadores?

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 76254R » 08 Mar 2009 10:12

[citando a: pitonako]
joer, Pitonako, vaya fotos!!!! brrrrrr, dan grima!!

Somos depredadores, estoy de acuerdo. Como los leones, los tigues... Pero esos bichos matar para comer, no por simple diversión, que es lo que hacen muchos. Como los que tiran al pichon... no creo que despues se coman los pajaritos que masacran.

Entiendo que hay excesos de jabalies, que es necesario un control. Entiendo que lo que hacéis sea un importante ahorro para las arcas del Estado, lo que se agradece.

Pero sigo sin entender que la muerte del animal sea motivo de placer para nadie. Es que no me cabe en la cabeza.

Bueno, tampoco me gustan las corridas de toros... ¿os gustan a los cazadores?

CON ESTO COMPAÑERO CONCLUYO EL TEMA. NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

QUE LOS ANIMALES NO MATAN POR PURO PLACER??? ESO LO DIRAS TU, TODOS LOS ANIMALES Y MAS AUN LOS DEPREDADORES MATAN POR PLACER, TODOS.....

Pitonako, soy biólogo, se lo que me digo. Los leones, por ejemplo, sólo cazan por razones alimentarias. Nunca verás una leona (que en realidad son las que cazan) cazar y no comerse a su presa. Y no vuelven a cazar hasta que el hambre les impulsa a ello. Nunca. O un águila, que solo mata para alimentarse. O un tiburón... Eso no forma parte de la naturaleza. Y desde el punto de vista lúdico, para ellos es tan divertido cazar como para una gacela comerse un arbusto. Una simple rutina alimentaria.

La diversión, y eso es un punto de vista muy antropomorfista (aprende vocabulario, Agustín, que te hace falta), la obtienen jugando con sus cachorros.

El hombre es el único animal que mata por simple diversión, lo que le aparta de la naturaleza de la que tanto le gusta hablar.

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

[citando a: skeet]
Otra cosa, como véis el ético-biólogo-linguista no ha respondido a las numerosas citas que le han/hemos colgado en el hilo por lo que deduzco que no tenía tanto interés como presumía en adquirir conocimiento cinegético.

Suele ser una actitud muy común en los "chips" preprogramados que les introducen en el cerebro a los ecologistas amantes de la vida animal, porque la humana parece o da la sensación que les importa menos.

:M

Te equivocas, skeet, lo único que ocurre es que he tenido que viajar y durante un par de días no he podido conectarme. Mi interés por el tema sigue intacto. Por cierto, es curioso que identifiques mi agrado con tu avatar con condescendecia. No hace falta que te pongas a la defensiva; no intento atacarte de ningún modo.

Me lo he leído todo. Me exigís respeto, pero no lo ofrecéis a cambio. Se me ha insultado, rediculizado... Tranquilos, mi respuesta seguirá siendo de respeto. No me rebajaré al nivel de algunos de los que a mi se han referido porque, entre otras cosas, soy una persona educada y hay quien se ha dirigido a mi con educación. E incluso he sido invitado a una cacería, detalle que agradezco mucho. Y no lo descarto, si con eso consigo aprender. Seguro que me lo pasaría muy bien, pero no se si sería capaz de apretar el gatillo en su momento. Al autor de la invitación, gracias.

Sólo un pequeño comentario, como nota al margen. No os riais de la corrección ortografica... es tan absurdo como reirse de la inteligencia. Y os sitúa en un nivel cultural en el que no queréis estar.

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Eres hábil, Skeet, habil e inteligente. Mal asunto sería tenerte como enemigo, cosa que no pretendo en absoluto. Sabes ser incisivo sin perder las formas, y tienes un buen dominio del lenguaje. Me gustaría saber a que te dedicas. ¿Abogado?

No me siento en absoluto ofendido por ti, en eso puedes estar tranquilo. Bueno, dejémoslo ahí... Yo me dedicaré a perforar cartones a 25 mt. de distancia con mi pistola y vosotros a disfrutar de la naturaleza y del compañerismo, que veo que profesáis admirablemente. Y llevándoos algún trofeo de vez en cuando.

Simplemente es que no me gustaría estar en la piel de ese trofeo... no creo que cuando sufre y muere le consuele en absoluto saber que ha sido cazado en vez de matado. El dolor, el terror, la agonía y la muerte son eso... con independencia del argumento que se emplee para causarlos.

Y sí, me gustaría apuntarme un día a una partida de caza. No lo he hecho nunca, y es una experiencia que creo puede ser interesante. Lo que pasa es que con mi Pardini cal. 22 poca cosa pudiera hacer. Aparte de la ilegalidad en la que incurriría por llevarla encima.

Saludos cordiales y, evidentemente, respetuosos.

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Para Skeet. Pues debes de ser un buen panadero, a juzgar por lo que dicen por ahí :). No se, me he quedado con síndrome de abstinencia de magdalenas...

Veamos, no confundamos términos. El hombre es un animal (que nadie se ofenda por ello, que las cosas son como son) omnívoro, es decir, que come de todo, incluso carne. Exáctamente como los bonobos y los chimpancés, con quienes compartimos un altísimo porcentaje de DNA.

Carnívoros a tiempo parcial, podríamos decir. Y como carnivoros, somos depredadores. Los hay que son carroñeros y no depredan. Cazar queda justificado como actividad de provisión alimentaria.

El pobre cerdito de la foto que me enseñas seguro que ha tenido una vida exenta de lujos, aparte de breve. Pero quien lo ha matado no lo ha hecho disfrutando de ello. Ni lo ha hecho después de acosarlo, herirlo, agobiarlo... Los mataderos industriales tienen formas de sacrificio inmediatas e indoloras, te lo aseguro. Seguramente no se ha dado ni cuenta de que iba a morir al segundo siguiente. Los comportamientos animales tienden al equilibrio, y ese cerdito seguro que tenía el suyo en su hábitat.

El pobre jabalí que ha motivado este debate no ha tenido tanta suerte. Acorralado, herido, con una jauría de perros atacándolo, sin poderse defender en plenitud de condiciones, sabiendo que vas a morir a dentelladas o bajo el cuchillo de un satisfecho cazador. Una muerte horrorosa y larga, que no quisieras ni para el peor de tus enemigos. Espero...

No, en mi humilda opinion no es un caso parangonable... Y que sepas que como carne, no tengo nada de vegetariano. Al contrario, no veas como me pongo con unos taquitos de jabugo y un buen rioja como acompañamiento :D. Y si tuviera hambre, no dudaría en matar un bicho para comérmelo. Pero sólo por eso, por comer.

Coñio... y a lo mejor descubro que me gusta hacerlo y todo...!!!:-)

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Para Skeet (Los demás... perdonad, daba el asunto por zanjado, pero Skeet me "obliga" a una réplica.

Tio, debo reconocer que, por primera vez, se me han presentado unos argumentos que me merecen todo respeto y meditación. Joder, eres bueno en eso... No se si eres buen panadero o no (seguro que sí, porque por lo que intuyo de tu forma de ser, no creo que seas de los que haces las cosas de qualquier manera y tus productos deben recoger ese perfeccionismo), pero te aseguro que como abogado serías excelente, de esos que tumban las argumentaciones y alegaciones de su oponente. De verdad, bravo.

Sólo un tema de matiz...

Somos depredadores, soy depredador, lo acepto. Los no cazadores somos depredador pasivos y los cazadores son depredadores activos. Pero todos lo somos.

Pero...

Skeet, tus argumentos no merecen una contestación precipitada. Te prometo contestarte, pero déjame pensarlo un poco.

Oye, que no me rindo, ¿eh? :-)

Saludos, Sailor

[/color]

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Si, démoslo por zanjado. Ya no volveré a intervenir en este post. Gracias a todos. Me he divertido, que es de lo que se trata. Buenas jornadas en el monte para todos.... pero (comprendedlo) espero que sean más divertidas que productivas.

Skeet, espero probar un día tus magdalenas. ¡Seguro que tienen que ser sobervias!

IMPRESIONANTE, te has puesto a la altura del "LOVO".

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 09 Mar 2009 11:46

:D

PANADERO, MONTATE UN DESPACHO, PERO DE ABOGADO..... AJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJ ADEMAS SON LOS UNICOS QUE AHORA CON LA CRISIS TIENEN MAS FAENA....

por cierto, se me olvidaba una cosita........................
...............
............. :ban:ban:ban:ban VIVA EL 30.06 :ban:ban:ban
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 09 Mar 2009 11:49

OTRA COSITA..... HAY GENTE QUE SE JACTA DE VER PAJAS EN LOS OJOS AJENOS Y NO SON CAPACES DE INTUIR LAS VIGAS EN LOS SUYOS......

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas 76254R
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar: