Vainas niqueladas
Vainas niqueladas
Con dies de tugsteno se pueden recargar vainas niqueladas sin tener que lubricarlas. Pregunto esto porque alquien me comentó que con las vainas de latón normales no hace falta lubircarlas pero con las niqueladas si ya que se pueden dañar los dies. ¿Que hay de cierto en esto?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vainas niqueladas
yo creo que aunke este nikelada, el dies no deberia sufrir por nada, pero bueno, no estoy muy entendido
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
[citando a: jopeta]
Con dies de tugsteno se pueden recargar vainas niqueladas sin tener que lubricarlas. Pregunto esto porque alquien me comentó que con las vainas de latón normales no hace falta lubircarlas pero con las niqueladas si ya que se pueden dañar los dies. ¿Que hay de cierto en esto?
No hay nada de cierto.
Llevo 25 años recargando y utilizo indistintamente vainas de latón como niqueladas (que tambien son de Latón niquelado).
El niquel o cromo en las vainas tiene dos funciones, la primera es darles aspecto, es a titulo presentación del producto y la segunda es sumarle un poco de rigidez a un latón un poco mas "suave", tambien algún fabricante argumenta que la vaina niquelada se "despega" mejor de la recámara evtando así trabajo en la extracción de las mismas ya sea en armas semiauto como en revolveres (la estrella no se pone dura al presionarla para extraer las vainas).
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si como es mi caso recargas con pólvora negra tendrás que lubricar de todos mods.
Y una cosa que he visto es que se rajan más fácil y con muchos menos usos (unas cuatro o cinco al primer uso desde nuevas y con pólvora negra que da poca presión comparando con la sin humo).
En fin que te recomiendo las normales de latón de toda la vida y lubricar.
Y una cosa que he visto es que se rajan más fácil y con muchos menos usos (unas cuatro o cinco al primer uso desde nuevas y con pólvora negra que da poca presión comparando con la sin humo).
En fin que te recomiendo las normales de latón de toda la vida y lubricar.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Las vainas son del 357 magnun y las quiero recargar con 2.6 grains de BA10 y puntas wadcuter marca frontier de 148 grains. Son vainas que tengo desde hace tiempo y, visto que no dañan los dies, van a sustituir a vainas del 38 special que ya tienen más de doce recargas.
Ya que parece que son más delicadas no crimpare y haber cuantas veces puedo utilizarlas.
Gracias por todo.
Ya que parece que son más delicadas no crimpare y haber cuantas veces puedo utilizarlas.
Gracias por todo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues un poco de crimpado tendrás que hacer porque sino te trabarán el tambor y con poca carga te durarán mucho (salvo fallos como los ya relatados en mi caso).
Como también te han dicho no hace falta lubricar.
Es difícil decir si una vaina te durará diez o veinte recargas, lo tendrás que ir viendo tu mismo repasa cada una con cuidado y a disfrutar.
Como también te han dicho no hace falta lubricar.
Es difícil decir si una vaina te durará diez o veinte recargas, lo tendrás que ir viendo tu mismo repasa cada una con cuidado y a disfrutar.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos yo llevo recargando, desde, el año 1979, y recargue de todas clases de vainas tengo que decir que tanto las niqueladas como las de metal se pueden calibra con dais de tusteno sin engrasarlas, no pasa nada, pues el tusteno es mucho mas resistente que el metal, y por supuesto no debe hacerles ningun daño a las vainas, esta es mi esperiencia, espero sirva de ayuda, saludos Ferrán :dc
[citando a: Ferran]
Hola a todos yo llevo recargando, desde, el año 1979, y recargue de todas clases de vainas tengo que decir que tanto las niqueladas como las de metal se pueden calibra con dais de tusteno sin engrasarlas, no pasa nada, pues el tusteno es mucho mas resistente que el metal, y por supuesto no debe hacerles ningun daño a las vainas, esta es mi esperiencia, espero sirva de ayuda, saludos Ferrán :dc
Yo opino lo mismo....No tengo mucha esperiencia en este tema,pero si que he oido muchas veces,algo parecido a lo que ha dicho el amigo Ferran...Un saludo.:R
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.