compra venta, la gente se pica?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

compra venta, la gente se pica?

Mensajepor santos47 » 06 Mar 2009 00:28

no entiendo pro que la gente se pica cuando sugieres que venden caro? que pasa? si vendes un articulo por que nuevo vale 100€ y lo quieres vender por 90€ de 2º mano pues te lo digo y es mas me siento en deber de advertirlo a posibles compañeros de que por 10€ mas la tienen nueva y con 2 años de garantía....

si hablamos de 600€ una rebaja de 80 o 100€ es considerable pero hablando de 80 que me rebajes 10€ o 20€ pues mira chico me la compro nueva.... me olvido de problemas y duermo tranquilo....

yo hace poco vendí unas memorias DDR2 que hace 8 meses me costaron 140€ por 30€ pro que? pro que 1º las quería vender y nuevas costaban 60€ , y 2º se me caería la cara de vergüenza intentando sacarme lo que me han costado nuevas.

con esto quiero decir que hay que ajustar tanto para vender como para comprar y el precio bueno de 2º mano va del 60% al 75% del valor nuevo.

a no ser que seas mi vecino , mi primo o mi abuelo.

hay queda eso....
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: compra venta, la gente se pica?

Mensajepor sensei » 06 Mar 2009 00:33

pues si. se pican bastante

pero tb hay algunos que venden a un precio mas o menos decente y llega alguno que les dice que es caro para intentar que baje el precio.

al final se pican todos.
en muchos foros esta prohibido hacer cometarios sobre la venta.
y casi nunca hay una solucion. por que unos piden muchos y otros ofrecen poco.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 06 Mar 2009 00:37

El tema es que si ves algo que te gusta te lo compras, y si no, pues pasas de largo sin molestar.
Una rebaja de 80 euros por un precio de 600 es poco mas del 10%. Un arma de 100, por 90 euros, es el 10%... asi que mas o menos es lo mismo que te parece bien con el precio caro, pero en mas barato... :D
Lo mejor es pasar de largo, sino puede parecer que tienes mala intencion. Cada uno valora lo que tiene como lo quiera valorar, y es libre de ponerle un precio. Luego cada cual decide lo que se quiere gastar y si le vale la pena el descuento, o se lo compra nuevo.
Saludos.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 06 Mar 2009 07:24

Efectivamente....

Cada uno es mayorcito para comparar precios y tomar decisiones. Os pongo un ejemplo; En Canarias, TODO es mas caro en ésta afición....pero muuucho mas caro y ello, limita las compraventas de segunda mano al exterior de las islas.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 06 Mar 2009 09:16

todo lo que ha ocurrido en compra venta es motivado por lo que estamos hartos de comentar, puedes ver el anuncio, si te interesa lo compras si no, puedes enviarle un privado al vendedor indicándole que puede que sea muy caro, o lo que quieras, lo que no puedes es reventar las ventas en abierto, y si por privado se le comenta que esto lo haga por ése medio, el privado, la respuesta fué insultando a moderadores. Las reglas del foro son muy claras, aqui nadie obliga a nadie a estar, pero si a guardar un orden y unas normas.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 06 Mar 2009 09:28

Oferta y demanda

Cuando no hay oferta suficiente para la demanda el mercado de segunda mano es mas elevado acercandose a el valor de el producto nuevo

Y la verdad, no hay muchas paginas que vendan productos de segunda mano como armas de aire

Luego tambien esta lo que el vendedor COMO TU BIEN DICES en el caso de las memorias (me costo tanto y a los 8 meses estaba mas barato), haya pagado por el producto, luego deberias ser un poco mas comprensivo tambien, ten en cuenta que nadie sabe al dedillo la cotizacion de suarma y usaran el precioque pagaronpor ella como base para el calculo

Si o si?

;)
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 06 Mar 2009 11:07

yo en particular pienso como gebek cuando no me interesa el precio paso. ?lo que tenemos que preguntarnos es etico rebentarle el precio a alguien que esta intentando engañar con precios de nuevo a personas que no esten muy puestas en el tema y no es verdad que nos gusta a todos saber donde esta el mejor precio ,?y los amigos que intentan ayudarles en la venta con los tipicos comentarios tendrian que estar al margen? por que una cosa esta mal y la otra bien
asi que seguro que hay opiniones para todos los gustos:

vientoafavor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vientoafavor » 06 Mar 2009 18:20

Estoy de acuerdo con rojopanocho, y es normal q nos piquemos cuando viene alguien y te lo joroba todo, quien no se picaria
Incluso tu te as picado, ya q as iniciado este hilo, y aunque no nos conozcamos personalmente..... jjajaja q tonterias decimos a veces cuando nos calentamos verdad.....
Un saludo desde Cantabria
gamo cfx 5,5 norica storm 5,5 norica marvic gold 6, 35 hatsan 125 5,5 cometaV 4,5 en restauracion y umarex cp 99 
esperando a q la familia crezca

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 06 Mar 2009 18:43

Sobre el tema de detectar alguna posible estafa, o engaño, lo mejor es comunicarlo o ponerlo en conocimiento de algún moderador a través de privados para su conocimiento y de esta forma intentaremos darle una solución.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

miguelarri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguelarri » 07 Mar 2009 15:21

Nadie dice que sea una estafa vender algo usado a precio de nuevo. Ni siquiera cuando algún amigo del vendedor sube el hilo alabando las virtudes del vendedor y de su arma. Simplemente es vender caro y aprovecharse de la poca información del posible comprador.
Pero como dicen por ahí arriba si un vendedor no se molesta cuando alguien interviene para halagar su venta, tampoco debería molestarse cuando otro hace un comentario en sentido contrario.

Cada uno que venda al precio que quiera, pero si acepta los comentarios que halagan su venta, de igual forma debería aceptar los que no son favorables. O por el contrario, y sería lo ideal, que se abstuviesen de hacer comentarios los que no van a comprar.

Volver a “AC General”