aqui hay un video de un rifle de aire del siglo 18.
una recreacion por ordenador
http://www.youtube.com/watch?v=6GzLa1Cvcuo
Y aqui usan una de verdad
http://www.youtube.com/watch?v=Z9WEsILY92o
este bicharraco se podia cargar a un tio a mas de 100 metros
mas info
http://www.tiroconaire.es/primerpcp.pdf
la abuela de todas
RE: la abuela de todas
curiosa el arma, si no entendí mal dijo el tipo que necesitaba 1500 bombeos para cargar sino no hacia nada?, de todas formas me parece increible el sistema
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
       Â
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
       Â
Hemos hablado de esos rifles en varias ocasiones. Usa el buscador y encontraras varios hilos, con mas informacion.
1500 bombeos XD
menudos brazos tendrian esos soldados. yo creo que si tirasen la bola con la mano iria con mas fuerza
menudos brazos tendrian esos soldados. yo creo que si tirasen la bola con la mano iria con mas fuerza

Usad el buscadoooor... para llenar el deposito se requerian dos soldados activando la bomba durante unos 40 minutos.
En esa epoca era una gran ventaja poder disparar 20 o 40 veces seguidas (llevaban dos depositos) sin delatar la posicion por el humo, sin tener que recargar cada vez (en los rifles de esa epoca de avancarga, la cadencia de tiro era de 3 por minuto, aprox).
Asi que era un engorro, pero una gran ventaja. Y no digo mas, que esta todo en el buscador! ;)
En esa epoca era una gran ventaja poder disparar 20 o 40 veces seguidas (llevaban dos depositos) sin delatar la posicion por el humo, sin tener que recargar cada vez (en los rifles de esa epoca de avancarga, la cadencia de tiro era de 3 por minuto, aprox).
Asi que era un engorro, pero una gran ventaja. Y no digo mas, que esta todo en el buscador! ;)
:8 Me pregunto si en una batalla se pedían dos tiempos muertos:
- uno para cargar el depósito de aire.
- y otro para descansar después de darle a la bomba.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Gebek]
Usad el buscadoooor... para llenar el deposito se requerian dos soldados activando la bomba durante unos 40 minutos.
Todo está en el buscador, pero el Girandoni te puede...;)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
[citando a: andestoy]
:8 Me pregunto si en una batalla se pedían dos tiempos muertos:
NI lo uno ni lo otro. Los soldados llevaban dos depositos de aire ya cargados en el campamento.
Normalmente estos tiradores actuaban a modo de sniper. Y de todos modos. Despues de 40 descargas de 200 hombres... pocos enemigos quedan. Y si qiuedan, a la carga y con el sable!
Por otro lado, la dotacion era "mixta", muchos soldados iban con sus rifles de avancarga. Mientras que algunos sniper hacian de las suyas con los Girandoni.
Como me gustaria tener uno...
:8 Gracias por la aclaración Gebek tal y como yo lo veía daba hasta pereza declarar la guerra a alguien.
Vamos con lo golfo que soy, si de mí dependiera, rendición por la vía rápida.:D
Vamos con lo golfo que soy, si de mí dependiera, rendición por la vía rápida.:D
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
http://www.beemans.net/Austrian%20airguns.htm
Creo que fué Gebek el que encontró y nos dió ésto no hace mucho.
Creo que fué Gebek el que encontró y nos dió ésto no hace mucho.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!