Hola muy buenas, de nuevo por aquí, hacia tiempo que no participaba ya que ultimamente he estado mas pendiente de la caza que del tiro, ahora que se termino la caza pues de vuelta a la carbonilla. Bueno, mi duda es la siguiente, la primera arma de avancarga que compre fue una Lepage de Pedersoli a la cual le tengo un cariño especial, supuso mi introduccion en esta secta de carboneros y un fuerte esfuerzo economico, hasta ahora la he limpiado con mucho trapo, cuidado y mimo con miedo a desarmarla (separar el cañon) y claro la limpieza no es absoluta, me gustaria preguntar si alguien tambien tiene este modelo y la forma de separar el cañon de la madera y los riesgos que puede llevar el hacerlo de manera continua.
Supongo que esto que pregunto será una tonteria y propio de novato pero...... el que pregunta es tonto 5 minutos, el que no pregunta es tonto toda la vida.
Saludos
Limpieza Lepage Pedersoli
- Bill_Munny
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Limpieza Lepage Pedersoli
    Â
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Limpieza Lepage Pedersoli
Amigo Bill_Munny.
Yo tengo dos Le Page de Pedersoli, la de piston para Kuchenreuter y la de pedernal para Cominazzo, y siempre, te repito siempre, les desmonto el cañon, ademas en estas pistolas es muy facil, solo sacar la chaveta y bascular el cañon hacia arriba.
No pasa absolutamente nada, estan inventadas con la chaveta para esto mismo.
Lo unico que tienes que cuidar es que al ponerlo en la parte de la ravera te ajuste bien, la chaveta ha de ir suave, no tener que darle martillazos,(las mias salen con la uña):cw:cw
Y a la hora de limpiarlas no se mojara la madera lo mas minimo, la llave si que no la separo, le doy agua con una brocha cortita despues seco y engraso por fuera y el cañon baqueta con trapo sumergido en agua con mistol (el cañon) haciendo sifon y con la chimenea quitada, se limpia aparte, el agua muy caliente, eso si, nada mas sacarlo del agua
trapo seco hasta que no quede resto de humedad ni de suciedad, despues trapo engrasado con un buen aceite para armas, solo empapado, y teflon en las roscas de la chimenea previamente engrasada, una pequeña pelicula de aceite por toda el arma y a guardar.
Y por favor, pregunta, pregunta, asi aprendemos todos.
Saluditos
Yo tengo dos Le Page de Pedersoli, la de piston para Kuchenreuter y la de pedernal para Cominazzo, y siempre, te repito siempre, les desmonto el cañon, ademas en estas pistolas es muy facil, solo sacar la chaveta y bascular el cañon hacia arriba.
No pasa absolutamente nada, estan inventadas con la chaveta para esto mismo.
Lo unico que tienes que cuidar es que al ponerlo en la parte de la ravera te ajuste bien, la chaveta ha de ir suave, no tener que darle martillazos,(las mias salen con la uña):cw:cw
Y a la hora de limpiarlas no se mojara la madera lo mas minimo, la llave si que no la separo, le doy agua con una brocha cortita despues seco y engraso por fuera y el cañon baqueta con trapo sumergido en agua con mistol (el cañon) haciendo sifon y con la chimenea quitada, se limpia aparte, el agua muy caliente, eso si, nada mas sacarlo del agua
trapo seco hasta que no quede resto de humedad ni de suciedad, despues trapo engrasado con un buen aceite para armas, solo empapado, y teflon en las roscas de la chimenea previamente engrasada, una pequeña pelicula de aceite por toda el arma y a guardar.
Y por favor, pregunta, pregunta, asi aprendemos todos.
Saluditos
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422