Como hacer cartuchos de papel para revolver por CURRO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como hacer cartuchos de papel para revolver por CURRO

Mensajepor madiez » 06 Mar 2009 16:49

[citando a: CURRO]
Coño, yo he pensado en vender las cajitas de 12 a 12 euros, ¿crees que habra negocio? por que de ser asi montamos una empresa de trabaje usted desde casa liando porros balisticos, y nos forramos, ja,ja,ja.

La verdad es que es entretenido, ademas, si te curras las cajitas, (en cartulina quedan mejor) cuando vayas al campo de tiro vas a causar sensacion, creeme.

Patenta la idea; inventate algún sistema que lo fabrique automáticamente, simple y sencillo, escribes las posibles variantes que se te ocurran. Desarrolla algún sistema o método para almacenarlos con seguridad y con una conservación óptima. Estudia como obtener los permisos para ponerlos a la venta respetando el reglamento..........y ya verás como algún fabricante de munición metálica se anima a comercializar tu invento. Está claro que ya hace años ( siglos ya ) se inventó el cartucho de papel para pólvora negra; pero creo que a nadie se le ha ocurrido comercializarlos en estos tiempos modernos. Los carboneros sois unos manitas.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 06 Mar 2009 16:50

[citando a: CURRO]
Kamar, Kamar, luego diras que te ataco.;)

Pues resistiré el asedio.:D:D:D
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

forcebi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor forcebi » 06 Mar 2009 22:33

Curro ya he hecho un par de esas cajitas, pero como mi revolver es del cal.31 he hecho la fotocopia más pequeña y han salido unas cajitas minis:D:D

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2009 22:42

¿Y te entran 12 balas? es que si no no vale, de ser asi, estaria bien que pusieras la plantilla en el foro ya disminuida a su tamaño, y quizas algun manitas de la informatica podria cambiar los 44 que aparecen en la caja, por 36 ¿no te parece?.

En cualquier caso pon fotos.

Oye, anda que no te lo pasas tu bien con este foro ¿eee?.;)
GORA EUSKADI

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 09 Mar 2009 00:54

Hola saludos. soy Ocsis
despues de leer este post, y despues de pensarlo durante unos dias, hoy me he puesto manos a la obra, y con mucha difiultad, he conseguido hacer 18 Cartuchos de papel, ahora me falta probarlos, porque tengo la duda de que el piston perfore el papel y prenda la pólvora, cuando lo pruebe lo expondré aqui.
En mi juventud, hace unos 30 años, era fumador de Ducados y no me gustaban los aliños con tabaco rubio y "aromaticas", de ahí mi dificultad de montage del papel
Saludos
Ocsis

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Mar 2009 01:09

Claaaro, es que antes de fabricante de balas, hay que haber sido porrero.:D

Tranqui, cuestan los primeros 15.000 cartuchos,luego van de cine, y tranquilo, que si llevas el revolver bien limpio de aceite, te saldran los tiros perfectos.

Ten solo una cosa en cuenta.

Es muy importante que entre tambor y tambor quites bien los restos de papel quemado.
GORA EUSKADI

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 09 Mar 2009 14:39

Hola, saludos
Pues bien, hoy a mediodia no me he podido resistir, y ... a probarlos,
Todos, todos bien , perfecto.
Por cierto, no he mirado lo que me comentabas de los restos de papel, pero no me ha fallado ninguno.
Ahora, tengo que probar lo de las cajitas de cartucheria.
Muchas gracias por exponer estas buenas ideas.
Ocsis

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 13 Mar 2009 18:48

Este tema es superinteresante, lástima que ahora mismo entre unas cosa y otras apenas dispongo de TIEMPO y además estoy enfrascado con las pistolas, que enganchan mucho. Pero en un futuro no muy lejano quiero ponerme a liar estos chirimilis y seguro que tambien enganchan.

PORFA PREDI RESCATANOS ESTE MAGNIFICO HILO Y QUE NO SE NOS PIERDA EN EL FORO.

ANDAAAA JO !!! ACTUALIZANOS OTRA VEZ EL TALLER.

SALUDOS Y GRACIASSSS!

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 13 Mar 2009 19:02

Bueno el caso es que he visto que en el taller ya hay un enlace con el tema de SOFONDO sobre la fabricación de cartuchos de papel, pero como resulta que el método de CURRO difiere ligeramente pues pienso que será interesante disponer de varios métodos par sacar nuestras propias conclusiones.
Perdón por las repeticiones... pero como se trata de revolver pues es de "repetición":lol:lol:lol

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 13 Mar 2009 19:24

Joper Predi eso es rapidez MUCHAS GRACIAS...

oyeee y si no es mucho pedir por pedir :R pues hay un hilo del compañero Hernando titulado el picapiedra o algo así que vendría muy bien tenerlo a mano para los de la chispa..ya se que no conviene sobrecargar el taller pero es que es chulísimo por fa es que toy nfrmo con la pólvora negra y no puedo ni dorrrmir pensando en tanto artilugio
:_(:_(:_(

fugitibo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fugitibo » 21 Mar 2009 01:05

Magnifico aporte CURRO, haora solo me falta comprarme el arma y todo lo demas. Gracias por compartirlo con todos.
:cw
El secreto no habita en un lugar sino en un mirar,que lo desconocido no se oculta en un sitio sino en la forma que tenemos de enfocar hacia ese sitio.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 26 Mar 2009 22:56

Buenas noches.
Sigo el hilo, acojonante, lo de todos, pero tu ya sabes Fugitibo que el que tiene algo y no lo comparte es como si no lo tubiera, es el caso de un yate de 100m. vacio sin nadie, una piscina olimpica, sin nadie que nade en ella, etc. nuestros secretos pequeño, insignificantes, sin importancia economica para nadie, a nosotros nos hace felices, mas que otras cosas mas importantes para nosotros, sin saber que a traves de este intercambio somos mas felices y competentes en nuestras obligaciones, admiro a Doncesar en su trabajo, muy dificil, sobretodo para una persona como yo, pero el autentico lujo de un maestro es poder mostrar a la posteridad un elenco de personas que fueron sus discipulos, todo esto dicho con el mayor de los respetos y por supuesto con el agradecimiento de vuestra compañia.
Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Mar 2009 20:30

He probado los dos métodos y el de Curro funciona estupendamente incluso en competición, lo he probado en Mataró y de collons oiga...
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 30 Mar 2009 21:42

Pues me alegro Juanjo de que te haya gustado la verdad, por cierto, ¿Ya te he dicho mis honorarios?.;);)
GORA EUSKADI

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 30 Mar 2009 23:27

Hola, saludos.
Pues esta semana coincidí con un compañero de aficion y le enseñé lo aquí aprendido y le ha encantado el sistema y ayer lo estuvo probando ante el escepticismo de otro compañero y creo que ya se ha enganchado a comprar pael de liar al estanco del pueblo, por cierto el escéptico, al finalaizar la sesión le pidió la "receta mágica de como fabricarlos". Les comenté que lo habia aprendido aquí o sea que el canon de Copyright lo tienes garntizado:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Saludos a todos
Ocsis

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 Mar 2009 08:11

No, pero en Gasteiz si nos vemos un vinico caerá, digo yo (si abren el restaurante con más facilidad y seguridad) sino en el de la nacional 1.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 31 Mar 2009 09:02

Buenas.

Tengo hechos unos 100 cartuchos puestos en cajitas de madera. Ahora no puedo poner fotos prque tengo obras en casa que afectan a mi despacho pero, explicaré como pueda como lo hago.

En un taco de madera de unos 10x10cm hice un agujero en el medio donde pongo un trozo de tubo de cobre de 10mm de diámetro. Previamente forré la base de madera con fieltro rojo (cuestión de estética). En un extremo del tubo de cobre hice una especie de avellanamiento con una broca del 12 de manera que cuando esté puesto en la base en este extremo se ponga la bola de plomo bien asentada.

Al principio tuve problemas con el ancho de papel de fumar ya que para el calibre 44 eran pequeños pero, encontré el librillo perfecto. Es el de la casa Smoking rojo cuadradito de toda la vida. Este papel es igual de largo que todos pero, es algo más ancho. Existe, incluso, uno que es papel contínuo con lo que se puede hacer un cartucho extra largo para rifles a la medida que queramos.

El proceso es semejante al de CURRO pero, cuando la bola está puesta y ya se h heco el canutillo de papel se le da la vuelta al trasto de manera que la bola envuelta queda ajustada en el agujero quedando la parte abierta del tubo para el llenado del cartucho. De este modo no hay que usar una de las manos para sujetar el tubo.

El resto es obvio, con la salvedad de que yo no pego los extremos ya que en las cajitas de madera (del chino) cuando están los cartuchitos bien puestos unos aguantan a otros sin que se abra ninguno. Aunque si corto el rabito sobrante a una distancia prudencial.

En cuanto se le coge el tranquillo se hacen como churros. ¡Con lo que sufrí al principio!. ¿Te acuerdas CURRO?. Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 31 Mar 2009 15:27

¡¡¡ Como estais perfeccionando, la maquinaria de la fábrica de catucheria!!! Ya me veo pronto instalando una gracias a CURRO. Tenias que haberla patentado.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”