El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Yo tengo que decir que estuve buscando y mucho, en las ciudades de Konigsberg, Pillau, etc, y que sabía que el reto tenía que ir por ahí, si no nos da las últimas pistas, no lo hubiera encontrado, pues ya desistí.
Menos mal que el reto era fácil....sería para uno que entienda el alemán, porque vaya tela.
:(1:(1:(1:(1:(1:(1
Bueno, como suele ser habitual, ya que estoy bastante perezoso, que alguien ponga un reto, que no tengo nada que valga la pena preparado.
onagro ???????????
:D:D:D:D:D
Menos mal que el reto era fácil....sería para uno que entienda el alemán, porque vaya tela.
:(1:(1:(1:(1:(1:(1
Bueno, como suele ser habitual, ya que estoy bastante perezoso, que alguien ponga un reto, que no tengo nada que valga la pena preparado.
onagro ???????????
:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Para que no decaiga pongo uno facilillo:
¿Quien fue el mayor as brasileño de la SGM?
¿Quien fue el mayor as brasileño de la SGM?
Todavía no se me ocurrió nada relevante
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Los tiros van por aquí....??
O guardas algún as en la manga?
Y nunca mejor dicho.
O guardas algún as en la manga?
Y nunca mejor dicho.
Quisiera hacer una puntualización: Cuando hablo de un as de caza me refiero a aquel piloto que haya derribado 5 o más aviones ( la URSS consideraba 3) y no incluyo a los destruidos en el suelo pero sí las victorias compartidas
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Puede ser Pierre H. Clostermann, el máximo as francés :D:D:D:D
Un as francés, con nombre alemán, nacido en Brasil y volando para la RAF, ¿qué más se pyuede pedir? :D:D:D:D:D:D
33 victorias (14 individuales) Aunque en otras fuentes le adjudican sólo 23...(como se ve en la foto...que jodidos ponían ya las plantillas de las cruces para solo tener que rellenrlas de negro...:lol:lol:lol:lol:lol:lol)
Volaba en un Hawker Tempest.
Un as francés, con nombre alemán, nacido en Brasil y volando para la RAF, ¿qué más se pyuede pedir? :D:D:D:D:D:D
33 victorias (14 individuales) Aunque en otras fuentes le adjudican sólo 23...(como se ve en la foto...que jodidos ponían ya las plantillas de las cruces para solo tener que rellenrlas de negro...:lol:lol:lol:lol:lol:lol)
Volaba en un Hawker Tempest.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Como sea este, esperemos que el o...gro nos demuestre que tenía pasaporte brasileño, cosa rara, pues el nacer en Brasil, no significa que automáticamente lo tengas...
:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
Dice el diccionario de la RAE:
brasileño, ña.
1. adj. Natural del Brasil. U. t. c. s.
Una vez hecha esta aclaración (J.P. va conociendo mi modo de pensar) diré que no acepto a Pierre Clostermann por su volumen de victorias. El reclama 33 y le concedieron 23 con 5 probables y 8 dañados (curiosa victoria es esta) aunque hay un par de atores que rebajan su número a sólo 11.
Un poco más arriba dije que sólo contaban las victorias aire-aire.
brasileño, ña.
1. adj. Natural del Brasil. U. t. c. s.
Una vez hecha esta aclaración (J.P. va conociendo mi modo de pensar) diré que no acepto a Pierre Clostermann por su volumen de victorias. El reclama 33 y le concedieron 23 con 5 probables y 8 dañados (curiosa victoria es esta) aunque hay un par de atores que rebajan su número a sólo 11.
Un poco más arriba dije que sólo contaban las victorias aire-aire.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues entonces Egon Albrecht, alemán también nacido en Curitiba (Brasil) y con 25 victorias en el AIRE y 11 aeronaves más reclamadas en tierra en el frente del Este...:D:D:D:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
Ahí le has dado: El Hauptmann Egon Albrecht
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Diganme si les place a vuesas mercedes qué vehiculo es este: nombre y nacionalidad, por favor. :D:D:D:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
Tengo 150 razones para no contestarte.:D
buenas esta claro es un panther camuflado como M-10 de la 150 brigada panzer en las ardenas
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele    Â
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
Yo aun diria mas, se trata de el vehiculo marcado como B-5 de la Panzerbrigade 150, Kampfgrupe X ( otras fuentes dicen que pertenecia a la 6ª division 11 panzerregiment) comandado por el oberfelwebel Bachman, fue puesto fuera de combate por un impacto de bazooka despues de cruzar el puente sobre el rio Warche, menos el operador de radio Karl Meinhardt toda la tripulacion fue abatida tras abandonar el vehiculo e intentar ponerse a cubierto. Ardenas.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:plas:plas:plas:plas Efectivamente Manu en un Panther de la 150 camuflado como un M10 en la batalla de las Ardenas. Ya sabes lo que te toca...:D
Arturo, este Panther era el B10, no el B-5 y según mis fuentes lo que tu cuentas le ocurrió al B-7...Pongo foto del B-10 y del B-7.:D
Saludos.
EDITADO: De hecho segun el libro de Osprey "Peiper and Skorzeny: Adennes 1944" Karl Meinhardt permaneció escondido varios días hasta que fue capturado, al contrario que sus compañeros que fueron abatidos al tratar de cruzar el puente de Ambleve en Malmedy. Estos tripulaban el B7, el unico que llegó hasta el puente. El B5 fue destruido por el cabo Francis Currey del 120 de infantería USA, por lo que se le concedió la Medalla de Honor del Congreso.
Arturo, este Panther era el B10, no el B-5 y según mis fuentes lo que tu cuentas le ocurrió al B-7...Pongo foto del B-10 y del B-7.:D
Saludos.
EDITADO: De hecho segun el libro de Osprey "Peiper and Skorzeny: Adennes 1944" Karl Meinhardt permaneció escondido varios días hasta que fue capturado, al contrario que sus compañeros que fueron abatidos al tratar de cruzar el puente de Ambleve en Malmedy. Estos tripulaban el B7, el unico que llegó hasta el puente. El B5 fue destruido por el cabo Francis Currey del 120 de infantería USA, por lo que se le concedió la Medalla de Honor del Congreso.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ya que está sacado este reto...
¿puedo poneros uno aunque no me toque el turno?
no es un reto difícil, y estoy seguro, que os bastarán un par de horas (siendo muy optimista), para sacarlo.
no me gustan los retos sólo basados en fotografías, pero la historia que hay detrás de estas fotos, siempre me ha fascinado; y estoy seguro que en la búsqueda del mismo, más de uno va a disfrutar de ciertos hechos desconocidos para él en estos momentos.
y sin más paso al reto:
¿me podéis contar, aunque sea aproximada, la historia que une a estas dos fotografías, mejor aún a estas dos máquinas?
¿puedo poneros uno aunque no me toque el turno?
no es un reto difícil, y estoy seguro, que os bastarán un par de horas (siendo muy optimista), para sacarlo.
no me gustan los retos sólo basados en fotografías, pero la historia que hay detrás de estas fotos, siempre me ha fascinado; y estoy seguro que en la búsqueda del mismo, más de uno va a disfrutar de ciertos hechos desconocidos para él en estos momentos.
y sin más paso al reto:
¿me podéis contar, aunque sea aproximada, la historia que une a estas dos fotografías, mejor aún a estas dos máquinas?
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Meat si le hubieras tapado el numeral ....:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
Muy interesante historia, la verdad, la desconocía...
Muy interesante historia, la verdad, la desconocía...
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
con vosotros, tapar el numeral hubiese sido un excelente ejercicio de futilidad...:P:P:P:P:P
Yo tampoco conocía la historia y me pareció muy interesante. Por cierto hay algo de ella en español.