¿Necesito documentación para trasladar mi arco al chalet?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Necesito documentación para trasladar mi arco al chalet?

Mensajepor hornetman » 06 Mar 2009 11:29

Hola a todos. voy a realizar otra consulta que seguro que alguién bién informado me la sabe contestar. Hace unos días adquirí un arco de poleas de 60 lbs, y unas cuantas flechas con diversas puntas. Ha sido un capricho más que nada, porque que para cazar no lo quiero, ya que aunque lo intentase con lo patoso que soy en el campo las reses me oirían llegar a 100 kms., es más para divertirme en un chalet de mis padres haciendo disparos a una diana , pero cuando lo compré le pregunté al de la armería si tenía que llevar alguna documentación con el arco por si me paraba la Guardia Civil y lo llevaba en el coche, y me dijo que no, pero dudó bastante, y prefiero asegurarme antes que meter la pata, ya que sobre todo en verano voy o vengo del chalet muchas veces en horario nocturno y no sería la primera vez que me para la Guardia Civil y me registra el coche, ya que en el trayecto del camino hay alguna finca de caza mayor. Por ello os pregunto ¿Necesito alguna documentación para portar el arco y las flechas en el vehículo?. GRACIAS.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal 

CURRO
Usuario Baneado

RE: ¿Necesito documentación para trasladar mi

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2009 12:45

Pues claro que necesiats, es mas, no debian de habertelo vendido sin ella.

tienes que federarte en la federacion de tiro con arco, con eso, podras transportarlo en tu coche.
GORA EUSKADI

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Necesito documentación para trasladar mi

Mensajepor jrdc1 » 10 Mar 2009 00:31

Buenas!

Creo que para arcos no es necesaria licencia. La E la piden para ballestas y armas lanzacabos (7ª.2 y 7ª.3). La AE para Flobert (7ª.4)
Según el Art. 96 de RA, claro.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”