Hola Sacs,estaba buscando una respuesta como la tuya,alguien que tiene el rifle y me confirmase que no tiene mucho retroceso y funcione bien.
Solo una pregunta y si me lo confirmas ahora mismo voy a por uno.¿que tal agrupa y que tal encare?el ultimo que probe fue un winchester vulcan y para mi por ahora el mejor que he visto en ese tema.gracias
Benelli Argo confortech frente Hk slb 2000 plus
RE: Benelli Argo confortech frente Hk slb 2000 plus
[citando a: ssacs]
yo tengo el hk 2000 lait en 30-06 con el cual he matado muchisima caza con muchisimos tiros pegados del cual estoy encantado. Esta temporada he comprado el hk 2000 + con el calibre 300 wm y os puedo decir que no noto diferencia alguna al tirar ni retroceso ni nada es un arma excelente no se me ha encasquillado ninguna vez he matado ya bastantes jabalis , incluso haciendo algun doblete .
PD. soy de los que cazo solo jabali de media tres dias por semana al menos durante la temporada , lo digo porque hay gente que va un vez al mes de monteria o batidas incluso menos y opinan sobre sus experiencias nosotros en las collas que vamos casi todos llevamos o HK o FN solo hay 2 Benelli y esperan para canviar yo no los he provado
y no puedo opinar pero por algo sera
a lo mejor es porque en tu colla, todos tendeis ha hacer lo mismo que el vecino, vamos puede ser, no crees. (Ademas no serias el unico).
Ademas has dicho una cosa que me parece muy interesante, aunque no lo creas hay gente que cazando solo un dia al mes, pega mas tiros que tu cazando 3 dias por semana. Yo tambien cazo 3 dias por semana y cuando se pueden 4, pues 4.
Y otra cosa aunque te empeñes en decirme que un 300 pega igual que un 30.06, mira no me lo creo, ni yo ni nadie que lea este foro. POR ALGO SERA???????
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Hola Miguel:
Lo primero es decirte que no esperes que nadie hable mal del rifle que posee, para todos nosotros, nuestro rifle es el mejor, elmás bonito y el que más mata.
Como ves, para Pitonako el mejor es el argo, para Saac el HK y para mi el Browning, que es el que tengo.
En segundo lugar y viendo tu respuesta a Saac, todos esperamos que nos digan lo que queremos oir(yo tambien me incluyo) porque aunque dudemos entre varias opciones, siempre tenemos una ligera predilección hacia alguna de ellas, y esperamos oir algo agradable para acabar de autoconvecernos.
Y así debe de ser, ya que si tienes pedilección(aunque sea ligera) hacia el HK, pues adelante y compratelo, ya que sin duda es un gran rifle, hay muchos usuarios que lo atestiguan, tambien en mi cuadrilla. Prueba el encare y si se te da bien, pues adelante, ya que sino, te arrepentirás, y estarás siempre con el run run de si me lo hubiera comprado.
Es muy importante comprarte algo a gusto, y como los cazadores somos muy maniaticos, pues hay que llevar un arma que estés a gusto con ella y te de confianza, cosa que me parece fundamental.
Otra cosa es el calibre a elegir. Yo compré un 30.06 y dos balas=dos jabalies. Uno quedó seco en el sitio y otro lo cojieron los perros, pero es que el tiro practicamente le rebanó una pierna trasera, y aunque fuera con un 300wm, el jabalí andaría unos metros igualmente, ya que era un guarrete de unos 65kg.
Existe la creencia que el 30.06 pncha mucho, pero yo creo que para matar, la colocación del tiro es un 90%, y el calibre un 10% máximo, ya que si lo empanzas, pues se irá pinchado con un 30.06, 7mm rm, 300wm, 270, etc....
Yo no me compré el 300wm porque disparé con él y me pareció bastante más violento que el 30.06, que es pura suavidad.
Esta es mi forma de pensar, ya que hace unos 5 meses me vi en la misma situación que tú, y sé que son muchas las dudas, pero nunca te arrepentirás de comprar algo que te guste, no que te recomienden. Aunque por supuesto que hay que oir las experiencias y consejos de los demás, que saben mucho más que yo, y así lo hice también.
Un saludo y suerte.
Lo primero es decirte que no esperes que nadie hable mal del rifle que posee, para todos nosotros, nuestro rifle es el mejor, elmás bonito y el que más mata.
Como ves, para Pitonako el mejor es el argo, para Saac el HK y para mi el Browning, que es el que tengo.
En segundo lugar y viendo tu respuesta a Saac, todos esperamos que nos digan lo que queremos oir(yo tambien me incluyo) porque aunque dudemos entre varias opciones, siempre tenemos una ligera predilección hacia alguna de ellas, y esperamos oir algo agradable para acabar de autoconvecernos.
Y así debe de ser, ya que si tienes pedilección(aunque sea ligera) hacia el HK, pues adelante y compratelo, ya que sin duda es un gran rifle, hay muchos usuarios que lo atestiguan, tambien en mi cuadrilla. Prueba el encare y si se te da bien, pues adelante, ya que sino, te arrepentirás, y estarás siempre con el run run de si me lo hubiera comprado.
Es muy importante comprarte algo a gusto, y como los cazadores somos muy maniaticos, pues hay que llevar un arma que estés a gusto con ella y te de confianza, cosa que me parece fundamental.
Otra cosa es el calibre a elegir. Yo compré un 30.06 y dos balas=dos jabalies. Uno quedó seco en el sitio y otro lo cojieron los perros, pero es que el tiro practicamente le rebanó una pierna trasera, y aunque fuera con un 300wm, el jabalí andaría unos metros igualmente, ya que era un guarrete de unos 65kg.
Existe la creencia que el 30.06 pncha mucho, pero yo creo que para matar, la colocación del tiro es un 90%, y el calibre un 10% máximo, ya que si lo empanzas, pues se irá pinchado con un 30.06, 7mm rm, 300wm, 270, etc....
Yo no me compré el 300wm porque disparé con él y me pareció bastante más violento que el 30.06, que es pura suavidad.
Esta es mi forma de pensar, ya que hace unos 5 meses me vi en la misma situación que tú, y sé que son muchas las dudas, pero nunca te arrepentirás de comprar algo que te guste, no que te recomienden. Aunque por supuesto que hay que oir las experiencias y consejos de los demás, que saben mucho más que yo, y así lo hice también.
Un saludo y suerte.
 " Hai moita bichería"  Â
- aulo_scipio
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
300 misma pegada que 30-06??:lol bueno, a mi no me lo parece,no voy a discutirlo;pero creo que tu información es erronea,te felicito por ese saut del calibre 300 que no se encasquilla,creeme;llegará el dia que lo haga.en cuanto a las salidas,cada uno sale a cazar cuando puede o sus circunstancias le dejan,pero no por ello deben pegar + ó - tiros que tú.que traducido al castellano quiere decir que por salir + ó - no se tiene mayor ó menor experiencia,luego en el tajo hay que demostrar muchas otras cosas.entre ellas entender de calibres,cosa que tu; creemos más de uno tienes algo confuso.:((1
                              Â
Diferencia con el retriceso entre los dos calibres la hay sobretodo si tiras al blanco en una galeria pero te aseguro que cazando tirandole a un jabali no lo notas tanto. Tal vez tambien sea que soy bastante corpulento y alto y lo encajo mejor el retoceso, nose.
Llevo mas de 15 años cazando con el 30-06 y con una buena punta no pinchas ni se van tantos jabalis . Yo he canviado de calibre porque me faltava un poco de potencia sobre todo para tiros largos no por otra cosa .
En cuanto a las experiencias de cada uno en el campo mas vale mas no meternos ni opinar porque cada uno sabe lo suyo y en los bares, los foros y sitios se mata mes que en el campo y despues la faena que tenemos todos, que por aquí hay alguno que encuentra excesivo el 300 y caza con un 30-06 con puntas de 200 greins
Llevo mas de 15 años cazando con el 30-06 y con una buena punta no pinchas ni se van tantos jabalis . Yo he canviado de calibre porque me faltava un poco de potencia sobre todo para tiros largos no por otra cosa .
En cuanto a las experiencias de cada uno en el campo mas vale mas no meternos ni opinar porque cada uno sabe lo suyo y en los bares, los foros y sitios se mata mes que en el campo y despues la faena que tenemos todos, que por aquí hay alguno que encuentra excesivo el 300 y caza con un 30-06 con puntas de 200 greins
 Â
- aulo_scipio
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sigo pensando que hay que aclararle al compañero que el 300 es una coz que no tiene nada que ver con el 30-06,sigo pensando que hay que decirle que el 300 para un saut no es nada adecuado,pero que si le gusta ,hk esta en estos momentos de oferta a 999 euros,y en cuanto a bares,foros y a lo que cada uno dice cazar,bueno allá cada cual con sus mentiras,ese no es mi problema.:((1
                              Â
Creo que nos estamos desviando un poco del tema,todos teneis parte de razon,el que dice que el 300 pega,tiene razon,me acuerdo que el argo que tuve se desencaraba bastante ademas de quedarse la vaina metida en la recamara y no salir.tambien sacs tiene parte de razon,ayer me decidi y compre el hk en 300,pegue 3 tiros porque ya era casi de noche y no procedia tirar mas y la verdad es que o yo lo cogi con muchas ganas y no me enteraba o han tenido que hacer este rifle con un retroceso bastante moderado porque a mi no me parecio tan fuerte como lo pintais,os animo a probarlo ya que mi primera impresion fue bastante buena y creo que no me he equivocado.Ya os contare cuando lo pruebe mas a fondo.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”