Me presento y salgo del armero.
Me presento y salgo del armero.
Buenas tardes a todos,
Desde que hace unos seis meses que cumplí mi sueño de ir a vivir a una casa aislada en la montaña, a dos kms. del centro, no puedo conciliar el sueño. Desde entonces llevo pensando en un arma para autodefensa, los tiempos no están como para no tenerla.
Hoy mismo he estado moviendo todos los temas y he llegado a la siguiente conclusión, y espero que podáis darme vuestros consejos.
Voy a solicitar la licencia de caza en cataluña, y pediré permiso de armas D y E, para lo que tengo que hacer un examen teório y uno práctico. La duda me surge con el práctico, pq sólo he disparado en la mili, y ya hace unos añitos de eso. ¿con qué arma se hace?¿se pueden hacer prácticas antes?
Y por último información sobre el arma, tengo claro que pienso que es mejor corredera, por aquello de la advertencia al posible caco en caso de cargar, del calibre 12, pero no llego a más. Cualquier sugerencia será tenida en cuenta. He visto muchos post al respecto, pero bueno, así puedo ir poniendo aquí mis busquedas.
Seguro por 20 € para cazador. ¿es correcto?
Por aquí iré poniendo mis avanzes.
Saludos cordiales y gracias.
CamBler
Desde que hace unos seis meses que cumplí mi sueño de ir a vivir a una casa aislada en la montaña, a dos kms. del centro, no puedo conciliar el sueño. Desde entonces llevo pensando en un arma para autodefensa, los tiempos no están como para no tenerla.
Hoy mismo he estado moviendo todos los temas y he llegado a la siguiente conclusión, y espero que podáis darme vuestros consejos.
Voy a solicitar la licencia de caza en cataluña, y pediré permiso de armas D y E, para lo que tengo que hacer un examen teório y uno práctico. La duda me surge con el práctico, pq sólo he disparado en la mili, y ya hace unos añitos de eso. ¿con qué arma se hace?¿se pueden hacer prácticas antes?
Y por último información sobre el arma, tengo claro que pienso que es mejor corredera, por aquello de la advertencia al posible caco en caso de cargar, del calibre 12, pero no llego a más. Cualquier sugerencia será tenida en cuenta. He visto muchos post al respecto, pero bueno, así puedo ir poniendo aquí mis busquedas.
Seguro por 20 € para cazador. ¿es correcto?
Por aquí iré poniendo mis avanzes.
Saludos cordiales y gracias.
CamBler
- juanillo23
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Me presento y salgo del armero.
¡Bienvenido al foro compañero!
La verdad que lo de una escopeta para autodefensa no es ninguna tonteria viviendo en un sitio como ese, y en cualquiera. En cuanto a el tipo de escopeta creo que una corredera es la mejor opción, las encontraras de varias marcas aunque te aconsejo mosberg o fabarm. La prueba practica la haces con una escopeta y no te creas que son nada dificiles, por lo menos aquí en Madrid no nos miraron ni la puntuación.
Un saludo
La verdad que lo de una escopeta para autodefensa no es ninguna tonteria viviendo en un sitio como ese, y en cualquiera. En cuanto a el tipo de escopeta creo que una corredera es la mejor opción, las encontraras de varias marcas aunque te aconsejo mosberg o fabarm. La prueba practica la haces con una escopeta y no te creas que son nada dificiles, por lo menos aquí en Madrid no nos miraron ni la puntuación.
Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bienvenido al foro.
Para tus dudas tienes un foro para ver opiniones de cuál es la mejor arma para autodefensa. ;)
Para tus dudas tienes un foro para ver opiniones de cuál es la mejor arma para autodefensa. ;)
navigare necesse est, vivere non est necesse
Bienvenido :cw
En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra, pero la compra con sangre.
          Â
          Â
Bienvenido al foro.
"Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol."
https://tirvalls.com/
Desde la Costa Dorada. Tarragona.
https://tirvalls.com/
Desde la Costa Dorada. Tarragona.
[citando a: rafaelgmipsc]
Bienvenido al foro.
Si, sí, estoy en ello, no lo obvio. En este post iré poniendo mi evolución sobre la selección.
Hoy contactaré con el seguro e intentaré solicitar la licencia de caza esta semana o la que viene, con esto ya podré ir a la Guardia Civil a solicitar la licencia de armas. Como quiera que por lo menos me quiero leer el temario, y como me dicen en la GC que si lo solicito antes del 16 el siguiente lunes es el examen, cuando lo tenga todo lo solicitaré después del 16 y espero poder presentarme el lunes 4 de mayo, que creo sería el siguiente. Ya os iré contando. Todavía tengo mis dudas sobre el exámen práctico en Barcelona, si alguien me puede orientar se lo agradeceré.
Saludos,
CamBler
Bienvenido.
Bienvenid@ al foro, pasa y ponte comod@.
Salu2
Salu2
Hola VamBler, bienvenido al foro.:plas
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ayer ya estuve en una agencia de seguros. Espero tener hoy el seguro para poder cursar la licencia de caza, sin la cual no puedo pedir la de armas. Que lio.....
hola y bienvenido al foro.
no es mala idea una escopeta para defensa...
no es mala idea una escopeta para defensa...
Centauros briosos, jinetes de honor....
- JFSebastian
- .44 Magnum
- Contactar:
Bienvenido al foro ;)
Sólo en el silencio la palabra, sólo en la oscuridad la luz,
sólo en la muerte la vida; el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.
íšrsula K. Le Guin - Terramar
sólo en la muerte la vida; el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.
íšrsula K. Le Guin - Terramar
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bienvenido al foro ;)
Saludos.:sn:sn:sn
Saludos.:sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!