Aprobé la E-D
Aprobé la E-D
Hola, hoy me examiné en la G.Civil del teórico y del práctico para obtener la licencia de armas E y D.
Aprobé sin problemas, no tiene demasiada dificultad si te has mirado los temas. El práctico, tiramos con escopeta paralela dos tiros.Miran sobre todo el manejo y la seguridad, más que la puntería.
No hizo falta tirar con rifle, aunque en teoría es necesario hacerlo si quieres la D (5 disparos). Se supone que si tienes seguridad con la escopeta, también la tienes con el rifle.
Ahora a esperar la licencia. Nos dijo el G.Civil que tardarían unos dos meses. A ver si hay suerte.
Aprobé sin problemas, no tiene demasiada dificultad si te has mirado los temas. El práctico, tiramos con escopeta paralela dos tiros.Miran sobre todo el manejo y la seguridad, más que la puntería.
No hizo falta tirar con rifle, aunque en teoría es necesario hacerlo si quieres la D (5 disparos). Se supone que si tienes seguridad con la escopeta, también la tienes con el rifle.
Ahora a esperar la licencia. Nos dijo el G.Civil que tardarían unos dos meses. A ver si hay suerte.
Â
- francotirador8
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aprobé la E-D
Hace cuanto tiempo presentaste los papeles,yo hace una mes y aun no tengo noticias:_( para el examen
F aprobada,ahora a por la DÂ .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN
Gracias Oscar1975, ahora toca armarse de paciencia.
Francotirador, los papeles los presenté el mes pasado. Si lo haces antes del día 15, te convocan para el examen del siguiente mes, suele ser a primeros de mes.
Si presentas los papeles después del día 15, te convocan para dos meses después.
ejemplo: si presentas documentación el día 16 de febrero, te llamarán para hacer el examen el mes de Abril.
Puede ser lo que te haya pasado a tí. Por cierto te convocan al examen por carta normal, así que a estar pendiente del correo.
Saludos,
Francotirador, los papeles los presenté el mes pasado. Si lo haces antes del día 15, te convocan para el examen del siguiente mes, suele ser a primeros de mes.
Si presentas los papeles después del día 15, te convocan para dos meses después.
ejemplo: si presentas documentación el día 16 de febrero, te llamarán para hacer el examen el mes de Abril.
Puede ser lo que te haya pasado a tí. Por cierto te convocan al examen por carta normal, así que a estar pendiente del correo.
Saludos,
Â
Joder, que recuerdos de cando aprobé la AEM, hace dos años...... hay anecdotas para contar todo el día, pero yo me quedo en la que cuando pasamos en la galeria de tiro se oyó de un joven de unos 25 años
-Sr Guardia Civil, ¿cómo hago para montar la escopeta?
Menos mal que se lo pedí a mi tío porqué yo no tenía ni idea, almenos yo terminé el examen teorico y practico el mismo día, no como otros.....
saludos
-Sr Guardia Civil, ¿cómo hago para montar la escopeta?
Menos mal que se lo pedí a mi tío porqué yo no tenía ni idea, almenos yo terminé el examen teorico y practico el mismo día, no como otros.....
saludos
- francotirador8
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias,si,casi va a hacer ya dos meses que presente los papeles y auno no se nada,imagino que sera por lo que comentas,gracias:P
F aprobada,ahora a por la DÂ .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN
alf127 enhorabuena y armate de paciencia como bien te dijo oscar , ami me dijeron cuando me loa saque que unos dos meses pero fueron tres y medio. piensa que por haberte sacado la del rifel te tardara un poco mas que si solo hubiera sido la de la escopeta.
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN
- francotirador8
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto,¿la carta para la convocatoria de examen te la mandan por correo certificado no?:8 o es por correo normal:S
Leñe oscar mas de 7000 mensajes......jodo
Leñe oscar mas de 7000 mensajes......jodo
francotirador8, la carta por correo normal, me llegó un viernes y me examiné de martes.:S Así que hay que estar atento.
Si ves que tarda mucho ,yo llamaría al cuartel de la GC donde presentaste los papeles, por si hay algún problema.
Si ves que tarda mucho ,yo llamaría al cuartel de la GC donde presentaste los papeles, por si hay algún problema.
Â
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero cuándo se sabe si se ha aprobado el práctico? el teórico te lo dicen pero haces el práctico y te dicen: ya te puedes ir a casa...asique no sé :8
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y una duda , hice todo el examen perfecto pero al dejar el arma en la mesa una vez descargada la cerré por puros nervios , es motivo de suspenso ?
Hombre, si te mandan pa casa es que te han suspendidoooo, jejeje.
:lol
Que no que es coña. Si no te dicen nada y te dicen que puedes irte, es que has aprobado. Por lo menos así fué como nos lo dijo el G.Civil en nuestro examen. Textualmente "Si no les digo nada, están aprobados y pueden irse". Aprobamos todos el práctico, en cambio el teórico suspendieron unos cuantos.
Lo de cerrar el arma, sino te dijo nada, no creo que sea motivo de suspenso. Lo que miran es el manejo y la seguridad.
Saludos,
:lol
Que no que es coña. Si no te dicen nada y te dicen que puedes irte, es que has aprobado. Por lo menos así fué como nos lo dijo el G.Civil en nuestro examen. Textualmente "Si no les digo nada, están aprobados y pueden irse". Aprobamos todos el práctico, en cambio el teórico suspendieron unos cuantos.
Lo de cerrar el arma, sino te dijo nada, no creo que sea motivo de suspenso. Lo que miran es el manejo y la seguridad.
Saludos,
Â
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Macho hoy eramos unos 50 y han suspendido 2 el teórico , un gitano que no sabía ni la licencia que había solicitado y otro al que no he visto xDDD , cuando la he cerrado me ha dicho que siempre se deja abierta pero nada más...y "ya te puedes ir a casa" espero aprobar joder que todo lo que hay que hacer para tener la licencia no es moco de pavo , jajaja , y hasta verano no la disfrutaré no ?? tardan mucho en darla :(
Bueno, ya llevo 2 meses y 18 dias desde que aprobe, y de la licencia nanay del peluquin, ya me empiezo a poner nervioso. Si me dijeran que tardaba 15 dias me quedaba tranquilo, pero lo mismo son 5 dias que 3 meses mas, y es lo que me esta mosqueando. En unos dias llamo a la IA a preguntar como esta el tema.
Â
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Alf127]
Bueno, ya llevo 2 meses y 18 dias desde que aprobe, y de la licencia nanay del peluquin, ya me empiezo a poner nervioso. Si me dijeran que tardaba 15 dias me quedaba tranquilo, pero lo mismo son 5 dias que 3 meses mas, y es lo que me esta mosqueando. En unos dias llamo a la IA a preguntar como esta el tema.
Según este hilo tú aprobaste antes que yo y a mi me llegó a casa la D-E hace más de un mes, eres de Madrid?
A mi mujer, la D y la E le tardaron 40 días en Barcelona. la E tiene fecha de 20 días despúes del examen y la D 10 días más tarde.
... y el séptimo día descansó.
Felicidades y buenos tiros :plas:plas:ban:ban
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”