GLOCK en FAS y FYCS
GLOCK en FAS y FYCS
Es curioso observar que mucha gente habla muy bien de esta pistola y sin embargo en España sólo la vemos en el EA (pilotos F18), UEI y en algunas Polcías Locales/Municipales.
Me pregunto a que se debe esto:
-¿Creeis que por exigencia operativa el arma de dotación debe tener sistema de simple acción y no ser semi-doble acción como la GLOCK?
Según comentan en el concurso de la Policía Nacional se exigía como requisito sistema de simple Y doble acción con lo que las GLOCK 17 o 19 quedaron descartadas por no disponer de simple acción...
- ¿La asuencia de seguros EXTERNOS puede ser otro handicap?
- ¿Mala política comercial?
+++¿Que opináis?
Me pregunto a que se debe esto:
-¿Creeis que por exigencia operativa el arma de dotación debe tener sistema de simple acción y no ser semi-doble acción como la GLOCK?
Según comentan en el concurso de la Policía Nacional se exigía como requisito sistema de simple Y doble acción con lo que las GLOCK 17 o 19 quedaron descartadas por no disponer de simple acción...
- ¿La asuencia de seguros EXTERNOS puede ser otro handicap?
- ¿Mala política comercial?
+++¿Que opináis?
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: GLOCK en FAS y FYCS
Pues tú mismo lo has dicho. Tal vez es una mezcla de todo lo que comentas. Un poco de cada aspecto acaba decantando la balanza hacia otro tipo de armas (Walther P99, HK USP...) Sin embargo, quien está instruido en el manejo de Glock y se acostumbra a ella, la ve como un arma muy segura y es raro que la cambie por otra.
Un saludo y bienvenido a armas.es, que veo que es tu primer mensaje ;)
Un saludo y bienvenido a armas.es, que veo que es tu primer mensaje ;)
RESPETO
En las ffccss, todavia el concepto de arma sin seguro y sin ver el martillo asusta, es decir no hay preparacion suficiente en el uso de tecnicas y tacticas de empleo de armas, salvo unidades puntuales y no hay mentalizacion en altas esferas de cambiar chip en armas y adiestramiento, mas de uno se que ve una glock y preguntaria por la aleta del seguro y es mas para algunos pasar de la bm a la beretta ha sido un trauma, incluso algunos no han tenido formacion . "ahi la llevas lee el manual", algunos no entienden el SA/DA del arma y la capacidad de hacer fuego en DA.
Completamente de acuerdo con calamar. El problema de elegir glock en españa se debe fundamentalmente a la falta de preparación en el manejo y uso del arma, por lo que los de arriba no se fian de lo que puedan hacer los de abajo con ella (aunque habría que ver como la manejan "los de arriba"). Todo lo que no sea ver un martillo y una aleta de seguro les causa tembleque, cuando no se dan cuenta de que, en un enfrentamiento real, el hecho de quitar ese seguro podría ser la causa de verdadero peligro para el agente. Lo he dicho en otras ocasiones: toda la vida con cartucho en recámara y sin seguro (cuando usábamos revólveres), y nadie dijo ni mu, y ahora con pistola, todo son precauciones, la mayor parte de las veces innecesarias. Señores: la seguridad del arma hoy está en la funda. Saludos
JJCCGG, te olvidas de una policía autonómica que si la tiene en dotación, la Policia Foral de Navarra.
Como ya habeis comentado el problema es de la falta de formación y entrenamiento, y del miedo que tienen los políticos a los accidentes que puedan tener sus policías con las armas siendo como son conscientes de esas carencias de instrucción. Y es verdad que con el revólver no le veían ningun problema, pero su doble acción más dura y sobretodo su martillo a la vista les "tranquilizaba" un poquito más que con una Glock, para mí la mejor pistola policial (la he tenido de dotación) pero que a los no entendidos puede llegar a asustar su aparente simpleza (de ahí su eficacía).
Esperemos que gente más cualificada vaya llegando a los puestos de responsabilidad y algun día superemos ciertos complejos.
Un saludo.

Como ya habeis comentado el problema es de la falta de formación y entrenamiento, y del miedo que tienen los políticos a los accidentes que puedan tener sus policías con las armas siendo como son conscientes de esas carencias de instrucción. Y es verdad que con el revólver no le veían ningun problema, pero su doble acción más dura y sobretodo su martillo a la vista les "tranquilizaba" un poquito más que con una Glock, para mí la mejor pistola policial (la he tenido de dotación) pero que a los no entendidos puede llegar a asustar su aparente simpleza (de ahí su eficacía).
Esperemos que gente más cualificada vaya llegando a los puestos de responsabilidad y algun día superemos ciertos complejos.
Un saludo.
Y una cuestión más, ¿os dais cuenta de lo absurdo que es obligar a que las armas sean de SA/DA y luego no permitir portar cartucho en recamara? ¿que sentido tiene entonces la Doble Acción? ¿no sería más lógico armas de Simple Acción, DAO o Safe Action (o sistemas similares) con todos sus disparos con la misma presión de gatillo antes que una SA/DA si no se va ha permitir usar la DA como es debido, con cartucho en la recamara?.
Estos hacen de Jeff Cooper un sabio, cuando dijo aquello de:
El sistema de doble acción es una solución inteligente a un problema inexistente
Un saludo.
Estos hacen de Jeff Cooper un sabio, cuando dijo aquello de:
El sistema de doble acción es una solución inteligente a un problema inexistente
Un saludo.
Podría escribir sobre el tema hasta la saciedad..., argumentando, citando a personajes célebres, etc... pero no te molestes.
Las respuestas a tus preguntas, son mucho más tristes.
Sencillamente "pasan del tema olímpicamente", sin más.
Saludos, Glocko.
Las respuestas a tus preguntas, son mucho más tristes.
Sencillamente "pasan del tema olímpicamente", sin más.
Saludos, Glocko.
Fdo.:Eugenio Montes
En españa para que un arma sea adjudicada como dotación para las policias estatales y ejercito , tiene que tener como requisito indispensable el martillo visto, o sea exterior, por lo que la glock nunca podrá ser elegida arma de dotacion de uso común , ni siquiera se le permite concursar para ello.
Sin embargo si pede ser adquirida para algunas unidades especiales.-
De hecho la glock 19 junto con la HK usp compac, las tienen adjudicadas unidades que nio visten de uniforme.
La UEI tambien usa la glock.
No es por los seguros, es por la norma del martillo visto que tambien existe en otros paises europeos.
Una verdadera lastima, porque para mi la glock es la mejor pistola del mundo.-
Sin embargo si pede ser adquirida para algunas unidades especiales.-
De hecho la glock 19 junto con la HK usp compac, las tienen adjudicadas unidades que nio visten de uniforme.
La UEI tambien usa la glock.
No es por los seguros, es por la norma del martillo visto que tambien existe en otros paises europeos.
Una verdadera lastima, porque para mi la glock es la mejor pistola del mundo.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)
En el CNP es sencillo, compraron las USP, pq de las actuales es la más parecida en manejo y funcionamiento a la 28pk, por lo que se ahorran problemas y formación en el manejo del nuevo arma.
Como ya han dicho, unidades especiales con más manejo de armas, tienen glock, sig sauer y otras.
Si ya hay compañeros que tienen peligro con estas armas y han tenido algo de formación con ellas, cualquiera se las cambia por una mp9, glock u otras.
Un saludo
Como ya han dicho, unidades especiales con más manejo de armas, tienen glock, sig sauer y otras.
Si ya hay compañeros que tienen peligro con estas armas y han tenido algo de formación con ellas, cualquiera se las cambia por una mp9, glock u otras.
Un saludo
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)              Â
Yo he visto a algunos forales con la CZ 75 B y con la HK USP compac.A que se debe eso?:?[citando a: Amilotz]
JJCCGG, te olvidas de una policía autonómica que si la tiene en dotación, la Policia Foral de Navarra.
Yo creo que algunos tienen miedo,al llamado "TIRO ACCIDENTAL" o a las historias que se cuentan en todas las comisarias,sobre este arma.Todos sabemos que clase de historias son....Yo en particular pienso,que la GLOCK es un arma magnifica y que en manos expertas puede ser una de las mejores para defensa y proteccion.:db:
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
[citando a: ARRIET]Yo he visto a algunos forales con la CZ 75 B y con la HK USP compac.A que se debe eso?:?[citando a: Amilotz]
Pues a la misma razón por la que puedes ver a Guardia Civiles unos con la Beretta 92 y otros con la Star, policias nacionales unos con la Star 28 y otros con la HK USP compact, Ertzainas unos con la Star 30M ó 31P y otros con la HK USP compact, y ya no hablemos de los Mossos... las policías están intentando homogeneizar sus medios y entre ellos sus armas cortas pero hacerlo con todos sus agentes a la vez es una tarea ardua y dificil, y al final cada uno se queda con la que le toca hasta que por fín un día le pueden cambir el arma. En los Forales ocurre lo mismo, yo les he visto con la HK USP (standar) y la Glock 19, a los ultimos los ví por la zona fronteriza a Guipuzcoa, cuatro agentes, todos ellos con Glock 19 y solo los más nuevos con funda antihurto.
Un saludo.
Si,es cierto Amilotz....Un saludo...:ban
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
Yo la verdad es que tengo varios criterios.
Por un lado, estoy en contra de los seguros manuales, ya que en situaciones extremas y por desgracia estuve en alguna, salvo que lo tengas muy entrenado, no te da tiempo a controlar quitar el seguro y tener el arma adecuada al disparo.
Tambien es cierto que conozco varios casos de policias que han salvado la vida gracias al seguro manual, no por falta de formacion del policia sino porque el cholo no sabia quitar el seguro manual en situaciones en la que robaba el arma al policia, solo conozco un caso de un policia en practicas que cayo junto a su compañero porque no sabia quitar el seguro manual.
Aqui de todas formas tenemos una triste realidad, en las FFCCS la formacion sobre armas es minima y encima los policias que les gustan las armas ya es de risa.
Ante esta situcion si estoy a favor de los seguros manuales.
Saludos.
Por un lado, estoy en contra de los seguros manuales, ya que en situaciones extremas y por desgracia estuve en alguna, salvo que lo tengas muy entrenado, no te da tiempo a controlar quitar el seguro y tener el arma adecuada al disparo.
Tambien es cierto que conozco varios casos de policias que han salvado la vida gracias al seguro manual, no por falta de formacion del policia sino porque el cholo no sabia quitar el seguro manual en situaciones en la que robaba el arma al policia, solo conozco un caso de un policia en practicas que cayo junto a su compañero porque no sabia quitar el seguro manual.
Aqui de todas formas tenemos una triste realidad, en las FFCCS la formacion sobre armas es minima y encima los policias que les gustan las armas ya es de risa.
Ante esta situcion si estoy a favor de los seguros manuales.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Amilotz no seras de la foral, yo en Avila coincidi con varios de la foral y la verdad es que el trato era inmejorable.
Tengo un grandisimo recuerdo de los compañeros de la foral.
Tengo un grandisimo recuerdo de los compañeros de la foral.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
No, trabajo en otro cuerpo autonómico pero por proximidad tenemos algo de contacto.
Un saludo.
Un saludo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
En el ejercito hay prevision de cambiar las pobres llama y star que ya estan viejecitas:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Según tengo entendido lo que ya existe es una Glock con seguro manual (de aleta). Esto, por supuesto, iría en contra de la filosofía de GLOCK, sin embargo, para adaptarse a requirimietos legales de algunos Estados GLOCK ha introducido esta modificación en la G17 y G19. De esta manera el argumento principal Anti-Glock quedaría anulado!
Lo que obviamente nunca va a tener la GLOCK es martillo visto por su sistema de disparo - Safe Action.
Yo entiendo que con esa modificación al menos debería ser contemplada como candidata para arma de dotación en las FAS o FYCS!
Saludos a todos!
Lo que obviamente nunca va a tener la GLOCK es martillo visto por su sistema de disparo - Safe Action.
Yo entiendo que con esa modificación al menos debería ser contemplada como candidata para arma de dotación en las FAS o FYCS!
Saludos a todos!
-
- .44 Magnum
Yo lo tengo claro. La pistola Glock es de las que copan el mercado, la que ofrece más ventajas tácticas a un profesional, a la vez, es la pistola a la que hasta un mediocre tirador policial, le saca más partido "en el blanco".
Ofrece más complementos que ninguna otra marca, los fabricantes de fundas y demás accesorios, invierten producir de todo, de todo, para los modelos de Glock; ofrece la ventaja de intercambiar cargadores entre casi todos sus modelos.
He visto a tiradores de calidad mediana, no hacer buenos resultados con sus armas de dotación, pese a llevar años con ellas, algunos incluso después de hacer disparos suficientes como para sacar buen partido del arma. A esos mismos tiradores, se les ha entregado una Glock, se le ha dado una leve noción del mecanismo y se les ha pedido realizar el mismo ejercicio de tiro defensivo que con sus armas, y VOILA, el resultado en el blanco ha sido mucho mejor en casi todos los casos, en los demás casos, como mínimo igual de mal o bien que con sus habituales armas.
El motivo de lo anterior creo que son dos las causas principales desde mi punto de vista y experiencia. El bajo perfil del arma es quizás el fundamental. Una vez explicas al alumno una determinada técnica de encare a distancia mediada, incluso a una sola mano y de forma súbita, si el alumno está centrado en la explicación, el resultado le sorprenderá más a él que al propio docente, siempre positivamente.
Otro factor. El ángulo de agarre y sistema de disparo.
Pese a ello, las instituciones, son rehacías a su adquisición, excepto contados casos que denotan buen asesoramiento. ¿el motivo de la NO compra de la marca ? El factor psicológico, ese es el primer motivo que me atrevo a señalar. El agente no será debidamente instruido, eso lo sabe el mando y lo sabe el responsable político de turno, así pues, ellos saben que un arma sin seguro manual, creara miedos y temores en manos de gente no adiestrada. Esos temores y miedos, desembocan muchas veces en accidentes y para evitar eso compran armas que posean martillo externo y seguro manual, así y a golpe de vista, el tirador no tendrá tantas dudas de "TENGO EL ARMA EN DISPOSICION DE FUEGO SE ESCAPARA UN TIRO ESTA EN SIMPLE O DOBLE " si la duda surge, la respuesta se obtendrá casi a golpe de vista.
El problema es que en vez de solucionar el tema con más y mejor instrucción, se usan armas que aunque buenas y acertadas en su inmensa mayoría, no son las más indicadas para casos extremos, como por cierto suelen ser la mayoría de las veces que se dispara a un "malo". Supongo que si entregan miles y más miles de Glock, tendrán que gastar más pasta en munición y en horas de instrucción, y eso NO, eso no mola al que manda.
Personalmente y como agente de calle que soy, prefiero tener a mi lado a gente preparada pero como el 80% de los que me rodean, no lo están, mejor que no lleven Glock, porque si ya con las armas de dotación HK USP-C he presenciado accidentes, no quiero pensar que pasaría con Glock en manos de esos mismos agentes. Al final, me han convencido y creo que a la gente no instruida, mejor darle armas de martillo externo y con seguro manual, ya que no le van a dar una adecuada formación.
Personalmente uso Glock para uso privado, en el trabajo, HK. Recomiendo a mis compis, cuando me piden consejo, que solo compren Glock para uso privado, cuando de verdad estén instruidos de forma general y particular.
Ofrece más complementos que ninguna otra marca, los fabricantes de fundas y demás accesorios, invierten producir de todo, de todo, para los modelos de Glock; ofrece la ventaja de intercambiar cargadores entre casi todos sus modelos.
He visto a tiradores de calidad mediana, no hacer buenos resultados con sus armas de dotación, pese a llevar años con ellas, algunos incluso después de hacer disparos suficientes como para sacar buen partido del arma. A esos mismos tiradores, se les ha entregado una Glock, se le ha dado una leve noción del mecanismo y se les ha pedido realizar el mismo ejercicio de tiro defensivo que con sus armas, y VOILA, el resultado en el blanco ha sido mucho mejor en casi todos los casos, en los demás casos, como mínimo igual de mal o bien que con sus habituales armas.
El motivo de lo anterior creo que son dos las causas principales desde mi punto de vista y experiencia. El bajo perfil del arma es quizás el fundamental. Una vez explicas al alumno una determinada técnica de encare a distancia mediada, incluso a una sola mano y de forma súbita, si el alumno está centrado en la explicación, el resultado le sorprenderá más a él que al propio docente, siempre positivamente.
Otro factor. El ángulo de agarre y sistema de disparo.
Pese a ello, las instituciones, son rehacías a su adquisición, excepto contados casos que denotan buen asesoramiento. ¿el motivo de la NO compra de la marca ? El factor psicológico, ese es el primer motivo que me atrevo a señalar. El agente no será debidamente instruido, eso lo sabe el mando y lo sabe el responsable político de turno, así pues, ellos saben que un arma sin seguro manual, creara miedos y temores en manos de gente no adiestrada. Esos temores y miedos, desembocan muchas veces en accidentes y para evitar eso compran armas que posean martillo externo y seguro manual, así y a golpe de vista, el tirador no tendrá tantas dudas de "TENGO EL ARMA EN DISPOSICION DE FUEGO SE ESCAPARA UN TIRO ESTA EN SIMPLE O DOBLE " si la duda surge, la respuesta se obtendrá casi a golpe de vista.
El problema es que en vez de solucionar el tema con más y mejor instrucción, se usan armas que aunque buenas y acertadas en su inmensa mayoría, no son las más indicadas para casos extremos, como por cierto suelen ser la mayoría de las veces que se dispara a un "malo". Supongo que si entregan miles y más miles de Glock, tendrán que gastar más pasta en munición y en horas de instrucción, y eso NO, eso no mola al que manda.
Personalmente y como agente de calle que soy, prefiero tener a mi lado a gente preparada pero como el 80% de los que me rodean, no lo están, mejor que no lleven Glock, porque si ya con las armas de dotación HK USP-C he presenciado accidentes, no quiero pensar que pasaría con Glock en manos de esos mismos agentes. Al final, me han convencido y creo que a la gente no instruida, mejor darle armas de martillo externo y con seguro manual, ya que no le van a dar una adecuada formación.
Personalmente uso Glock para uso privado, en el trabajo, HK. Recomiendo a mis compis, cuando me piden consejo, que solo compren Glock para uso privado, cuando de verdad estén instruidos de forma general y particular.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”