Hola muy buenas, soy inesperto en esstos menesteres, por eso os escribo para que me asesoreis.
Queria que me dijeseis cuales son las marcas de rifles mas fiables, y con buena relacción calidad precio, precisas, etc...
Yo quiero comprarme un cerrojo calibre 270 W para rececho, y quiero algo para toda la vida, robusto, bonito y preciso. Lo quiero todo he....
La marca que mas me ha gustado es el Brno mod 98, por lo que comentan buena calidad precio, precisión, que es lo que busco, algo económico y una linea muy bonita que es lo q me gusta.
Os queria preguntar que os parece.
Tambien preguntaros por otras marcas de rifles de segunda mano que e visto en el foro. Me a gustado mucho un Anstchuz 270 que dice ser de fabricación limitada, con una mira zeiss por 1500 euros que os parece?
Que tal es esta marca? La mira es de buena marca, pero una 3-9 x 39 no se si sera buena para rececho?
Y los Santa Barbara que tal son?
Muxas gracias por todo esta muy bien este foro
Asesorarme sobre marcas de rifles
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Asesorarme sobre marcas de rifles
El Brno es un gran rifle checo, de muy alta robustez y fiabilidad, de la misma manera que lo son los Santa Bárbara de acción M 98 ( éstos últimos de fabricación española ). Respecto al Anschutz, no lo he visto, pero como buena marca alemana que es, seguro que ofrece una calidad muy elevada, con el punto a su favor de ser una edición especial y limitada.
Un compañero de este foro vendía de segunda mano un Santa Bárbara en calibre 270, puede ser una buena oportunidad para conseguir un rifle de gran calidad en ese calibre a buén precio.
Un saludo.
Un compañero de este foro vendía de segunda mano un Santa Bárbara en calibre 270, puede ser una buena oportunidad para conseguir un rifle de gran calidad en ese calibre a buén precio.
Un saludo.
  Â
Muchas gracias xuso, esto de eleguir un rifle no es sencillo...
Me gustan casi todos, ademas según dices son de buena calidad todos asi que estoy indeciso. De momento estoy haber si me venden un browning que me ha gustado muxo también, y sino no se que hacer. Ya que el anstchuz me gusta muxo, pero el precio es algo elevado y no dispongo de tanto, pero me viene con mira incorporada, que eso cuenta muxo, y ademas una zeiss!!, pero el santa barbara esta muy bien de precio asi que a darle vueltas a la cabeza
Gracias xuso!!
Me gustan casi todos, ademas según dices son de buena calidad todos asi que estoy indeciso. De momento estoy haber si me venden un browning que me ha gustado muxo también, y sino no se que hacer. Ya que el anstchuz me gusta muxo, pero el precio es algo elevado y no dispongo de tanto, pero me viene con mira incorporada, que eso cuenta muxo, y ademas una zeiss!!, pero el santa barbara esta muy bien de precio asi que a darle vueltas a la cabeza
Gracias xuso!!
- juanillo23
- .30-06
- Contactar:
Yo para lo que lo quieres, rececho, me compraría un santa barbara o un Cezca, seguramente este ultimo ya que calidad precio creo que es lo mejor que hay. ¿En cuanto al calibre estas seguro qué quieres ese? ¿Qué vas a cazar? ¿No comtemplas otras opciones de calibres?
Un saludo
Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
lo quiero mas que nada para corzo, pero tambien asistiré a batidas de jabalí. Ademas no descarto acudir a recechos de rebeco y cabra montes,especies que me apasionan.
Por eso quiero algo polivalente y preciso y me decanto por el calibre 270 w
Muchas gracias Juanillo
Por eso quiero algo polivalente y preciso y me decanto por el calibre 270 w
Muchas gracias Juanillo
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola Grulla,si lo que quieres es un cerrojo,para recechar corzo,cabra y sarrio,el 270w es un buen calibre,pero si ademas quieres ir a alguna batida,personalmente subiria un poco el calibre,como el 308w o 7mm,en cuanto al fusil,no me lo pensaria ni un segundo,un Sta.Barbara,que los tienes desde unos 500€ ,el modelo ya el que mas te guste,tienes el c75 police en 308w por 500€ aprox.Y el 7mm parecido,luego tienes el modelo luxe por unos 700€, y con lo que te ahorras en el rifle compras una buena optica para rececho.Los Sta Barbara son rifles de buena precision,cerrojo m98 deportivo,y cañon forjado en frio.Utilizo un c75 en 308w para recechar,pero tambien lo llevo a alguna batida.Lo bueno del 308w es que puedes jugar con puntas desde 135graims hasta 180graims.La segunda foto es el mio;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Veras:
Yo desde, mi modesta opinion, te aconsejaria el Anschutz es una marca Alemana, fiable, fuerte y en precision es un referente mundial.
He tenido Santa Barbara, FN, CZ, Benelli y alguna otra marca.
Al final me quede con mi Anschutz y solo me ha dado satisfacciones.
Si te lo venden con mira Zeiss es un conjunto de lo mejor y el precio esta muy acorde con el mercado.
Espero haberte ayudado.
Suerte con la compra y ya nos contaras.
Yo desde, mi modesta opinion, te aconsejaria el Anschutz es una marca Alemana, fiable, fuerte y en precision es un referente mundial.
He tenido Santa Barbara, FN, CZ, Benelli y alguna otra marca.
Al final me quede con mi Anschutz y solo me ha dado satisfacciones.
Si te lo venden con mira Zeiss es un conjunto de lo mejor y el precio esta muy acorde con el mercado.
Espero haberte ayudado.
Suerte con la compra y ya nos contaras.
Mirate un Malincher, puede que cambies de opinión. A mi personalmente
me fascinan.
me fascinan.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Compañero:
Colecciono Brnos y tengo 9 ó 10 entre cerrojos y monotiros. O sea que no seré yo el que te hable mal de esa marca que ofrece una excelente relación calidad-precio.
Pero un Anstchuz es un arma de magnífica calidad que -probablemnete- te dará mas precisión de serie (sin tocar nada) que un Brno 98. Además, si el seguro del Brno es de aleta, su giro te exigirá montar el visor demasiado alto y -eso sí- es algo absolutamente desaconsejable.
Si no andas sobrado de dinero para comprar algo nuevo, no descartes comprar un conjunto de segunda mano como el citado (el visor Zeiss que citas es muy apropiado para rececho si su retícula es la 4, con lineas centrales suficientemente finas, o una duplex y es un visor de máxima calidad).
Tenemos que pensar que el cañón de un rifle tiene una vida útil -al decir de los expertos- de entre 12.000 y 20.000 disparos. De hecho, el rodaje del cañón no se termina hasta los 600-1.000 tiros. Como puedes imaginar, la mayoría de las armas que te venden usadas en una armería están en rodaje (en España la gente tira pocos tiros, porque no entrena nada). Hay ofertas excelentes para hacerse con una buena "herramienta" por mucho menos que su valor nuevo.
Por otro lado el 270 W es un excelente cartucho para rececho, pero dado el poco peso de nuestras especies cinegéticas, es perfectamente utilizable en nuestras monterias con sus puntas de 150 grs. mucha gente lo ha usado -yo mismo- o lo usa con éxito.
Si buscas algo para toda la vida, vete a rifles de calidad y precisión reconocida como el que te ofrecen. Yo creo más en las marcas europeas: Mauser a la cabeza..., aunque haey rifles americanos que tiran muy bien también. Es una opinión. Saludos.
Colecciono Brnos y tengo 9 ó 10 entre cerrojos y monotiros. O sea que no seré yo el que te hable mal de esa marca que ofrece una excelente relación calidad-precio.
Pero un Anstchuz es un arma de magnífica calidad que -probablemnete- te dará mas precisión de serie (sin tocar nada) que un Brno 98. Además, si el seguro del Brno es de aleta, su giro te exigirá montar el visor demasiado alto y -eso sí- es algo absolutamente desaconsejable.
Si no andas sobrado de dinero para comprar algo nuevo, no descartes comprar un conjunto de segunda mano como el citado (el visor Zeiss que citas es muy apropiado para rececho si su retícula es la 4, con lineas centrales suficientemente finas, o una duplex y es un visor de máxima calidad).
Tenemos que pensar que el cañón de un rifle tiene una vida útil -al decir de los expertos- de entre 12.000 y 20.000 disparos. De hecho, el rodaje del cañón no se termina hasta los 600-1.000 tiros. Como puedes imaginar, la mayoría de las armas que te venden usadas en una armería están en rodaje (en España la gente tira pocos tiros, porque no entrena nada). Hay ofertas excelentes para hacerse con una buena "herramienta" por mucho menos que su valor nuevo.
Por otro lado el 270 W es un excelente cartucho para rececho, pero dado el poco peso de nuestras especies cinegéticas, es perfectamente utilizable en nuestras monterias con sus puntas de 150 grs. mucha gente lo ha usado -yo mismo- o lo usa con éxito.
Si buscas algo para toda la vida, vete a rifles de calidad y precisión reconocida como el que te ofrecen. Yo creo más en las marcas europeas: Mauser a la cabeza..., aunque haey rifles americanos que tiran muy bien también. Es una opinión. Saludos.
Muchas gracias RHACAZADOR por la información, me gusta el Anschuz bastante, pero si me ofrezen el Browning BBR cal 270 con visor Bhusnell
3-9 x 50 se lo compro por 1.100 euros que ya lo tengo apalabrado, es que ando escaso de dinero, y el Anschutz me parece un poco caro, si lleva mira zeiss 1,8-5,8 x 38, pero no se.
Sino igual me decanto por un Santa Bárbara nuevo que siempre es mejor y sabes que está nuevo. Pero bueno, haber lo que hago.
Muchas gracias por todo
3-9 x 50 se lo compro por 1.100 euros que ya lo tengo apalabrado, es que ando escaso de dinero, y el Anschutz me parece un poco caro, si lleva mira zeiss 1,8-5,8 x 38, pero no se.
Sino igual me decanto por un Santa Bárbara nuevo que siempre es mejor y sabes que está nuevo. Pero bueno, haber lo que hago.
Muchas gracias por todo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En ese conjunto tienes un buen rifle, pero el visor Bushnell se queda cojo, salvo si es de la serie Elite 4200 (me parece que ese es el tope de gama que fabrican). Un saludo.
Un CZ te vale para toda la vida. Yo tengo uno a la venta en 308win.
Magnum
Volver a “Rifles para Caza Mayor”