Para los que saben colgar fotos y demas, que es lo interesante visualmente. ¿ como se desarrollaron las operaciones en Chechenia, concretamente la "Batalla de Grozny", con el resultado que solo unos pocos saben.
Sinceramente, mis limitaciones de informatica, hacen que solo sepa preguntar, o responder de lo teorico, pero lo llamativo de estas batallas son los testimonios fotograficos de aquello que alli sucedio....:R:R;)
Grozny.
RE: Grozny.
hola mira en google y pincha en tropas aerotrasportadas de la federacion rusa haver si te gusta algo ok
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele    Â
Josetxo, haz lo que dice Manu, pero la batalla de Grozny, fue la mayor demostración, de lo que no se debe hacer con una unidad acorazada en una guerra en población.
Un pequeño equipo formado por 5 o 6 hombres es suficiente para poder dejar fuera de combate a una columna de vehiculos.
Los rusos lo pagaron mu, muy caro.
De todas formas si quieres mas información, tengo algunos apuntes al respecto, dimelo y te lo mando o te lo comento aqui para que senteren todos y asi EVITAMOS USPICACIAS :D:D:D:D:D
Un pequeño equipo formado por 5 o 6 hombres es suficiente para poder dejar fuera de combate a una columna de vehiculos.
Los rusos lo pagaron mu, muy caro.
De todas formas si quieres mas información, tengo algunos apuntes al respecto, dimelo y te lo mando o te lo comento aqui para que senteren todos y asi EVITAMOS USPICACIAS :D:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Nada, Cuenca, dale fuego, que al calor de la lumbre y las chispitas saltando se arrima cada biiiiiicho.
Segui de cerca en los informativos semejente guerra, la primera y la segunda ( la primera guerra y la segunda), y aquello fue una carniceria y un mal metodo, pero es obvio que los chechenos no estaban mal dotados ni asesorados, para ser un pueblo. Yo creo que hasta les mordian a los vehiculos blindados......
Segui de cerca en los informativos semejente guerra, la primera y la segunda ( la primera guerra y la segunda), y aquello fue una carniceria y un mal metodo, pero es obvio que los chechenos no estaban mal dotados ni asesorados, para ser un pueblo. Yo creo que hasta les mordian a los vehiculos blindados......
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Josetxo. Buenas noches.
La batalla de Grokny, segun las personas con las cuales yo he podido contactar y ademas entendidos en la materia, por ser profesionales y conocedoresa fondo de la Guerra de Chechenia, ha demostrado que esa sera el tipo de guerras del futuro. Ya lo estamos viendo en Afghanistan y sobre todo en Irak.
Los chechenios, emplearaon la tactica de los grupos combinados, a saber:
1 lider y selecionador de los objetivos a destruir.
2 tiradores de armas contracarro (sistemas RPG en diversas variantes)
1 tirador con una ametralladora ligera
1 tirador de elite
2 proveedores de municiones
Se puede imaginar uno el funionamiento, el jefe decide que vehiculo, los tiradores de lite y ametralladora eliminan a los fusileros y los cazacarros baten el objetivo y ESCAPAN, por callejones y tejados.
Los rusos tuvieron que emplear, batallones enterosde infanteria para afianzar los edificios ocupados, porque cuando pasaban de largo eran de nuevo ocupados por estos equipos, que desde terrazas y azoteas batian a los carros y VCI. Fue una autentica carniceria.
La artilleria tenia que batir las zonas antes de entrar, pero estos pajaros, se escondian en los sotanos, terminaba el fuego y ala a cazar.
Esto me recuerda una escena, grabada por un cabrito de Al.Kaida en la que se ve un carro M-88 Revocery pasando por delante de un callejon y de pronto BOOM, sale los tripulantes y los acribillan desde los tejados.
El jefe de ese vehiculo se merecio eso y mas, porque se ve perfectamente, que el carro no podia maniobrar, solo adelante y atras. El mismo se metio en la ratonera. Un auntentico pavo.
Ya seguire.
La batalla de Grokny, segun las personas con las cuales yo he podido contactar y ademas entendidos en la materia, por ser profesionales y conocedoresa fondo de la Guerra de Chechenia, ha demostrado que esa sera el tipo de guerras del futuro. Ya lo estamos viendo en Afghanistan y sobre todo en Irak.
Los chechenios, emplearaon la tactica de los grupos combinados, a saber:
1 lider y selecionador de los objetivos a destruir.
2 tiradores de armas contracarro (sistemas RPG en diversas variantes)
1 tirador con una ametralladora ligera
1 tirador de elite
2 proveedores de municiones
Se puede imaginar uno el funionamiento, el jefe decide que vehiculo, los tiradores de lite y ametralladora eliminan a los fusileros y los cazacarros baten el objetivo y ESCAPAN, por callejones y tejados.
Los rusos tuvieron que emplear, batallones enterosde infanteria para afianzar los edificios ocupados, porque cuando pasaban de largo eran de nuevo ocupados por estos equipos, que desde terrazas y azoteas batian a los carros y VCI. Fue una autentica carniceria.
La artilleria tenia que batir las zonas antes de entrar, pero estos pajaros, se escondian en los sotanos, terminaba el fuego y ala a cazar.
Esto me recuerda una escena, grabada por un cabrito de Al.Kaida en la que se ve un carro M-88 Revocery pasando por delante de un callejon y de pronto BOOM, sale los tripulantes y los acribillan desde los tejados.
El jefe de ese vehiculo se merecio eso y mas, porque se ve perfectamente, que el carro no podia maniobrar, solo adelante y atras. El mismo se metio en la ratonera. Un auntentico pavo.
Ya seguire.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
para CUENCA y los demás: dos libros excelentes sobre ésto:
"Las Montañas de Alá" de Sebastian Smith.
y aunque no es exclusivo, trae bastantes partes sobre las tácticas chechenas:
"Tactics of the crescent moon" de John H. Poole
"Las Montañas de Alá" de Sebastian Smith.
y aunque no es exclusivo, trae bastantes partes sobre las tácticas chechenas:
"Tactics of the crescent moon" de John H. Poole
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Algo parecido he visto en Afganistan. Un BMR repleto de soldados (dentro y fuera) pasa por un unico camino entre diferentes montañas (tambien estaria filmando algun guerrillero taliban o lo que sea) y de repente boom !!!, se ven saltar pedazos de TODO... Los de dentro del vehiculo no se ve saltar nada... ni salir claro.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Re: Grozny.
Yo todavía recuerdo las imágenes de la batalla en Grozny por el Palacio Presidencial.
[youtube]_6Z8BMfsiNM&feature=related[/youtube]
[youtube]_6Z8BMfsiNM&feature=related[/youtube]
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
por fin como ha quedado esa guerra?quedaron en tablas ¿no? o al final fueron los rusos los que ganaron , por cierto el video muy bueno
retroceder nunca rendirse jamas
¡¡Anda queeeee!!!.
Un hilo abierto desde el 2007, y solo 9 intervenciones. Esto es un record.
Lo cierto, es que no desmerece nada a la batalla de Stalingrado. Que burrada.
Y lo que es peor, si los guerrilleros, resistieron en la ciudad, una vez mas, cuando salen a campo descubierto, los barren literalmente.
Moraleja:
No salgas de casa, que en el monte hace frio.
Un saludo.
Un hilo abierto desde el 2007, y solo 9 intervenciones. Esto es un record.
Lo cierto, es que no desmerece nada a la batalla de Stalingrado. Que burrada.
Y lo que es peor, si los guerrilleros, resistieron en la ciudad, una vez mas, cuando salen a campo descubierto, los barren literalmente.
Moraleja:
No salgas de casa, que en el monte hace frio.
Un saludo.
Un documental muy bueno "La columna Chamanov" de documentos TV... gravado por un soldado ruso adscrito a la columna que dirigía el general Chamanov que "deambulaba" por Chechenia en la 2ª guerra (creo). Muy gráfico sobre el estilo de vida "sobre el terreno" de los rusos en esos años. Buenas escenas de combate... y de la vida diaria del combatiente.
¿Resultado? Hoy por hoy creo recordar que Chechenia es un territorio que se mantiene bajo el control de Rusia, con un presidente títere que cada vez se cree más autosuficiente... y está dando un peligroso giro hacia el fundamentalismo islamista... supongo que de cara a la galería para contrarrestar las aspiraciones de los AlKaeda de turno en la región.
Al final la acción de las unidades especiales y los servicios de inteligencia consiguieron descabezar a los dirigentes "nacionales" de la resisitencia... y adormecer la trascendencia internacional mediática del conflicto. Nadie habla de él, luego ya no existe. Pero el caúcaso es y seguirá siendo por ahora la frontera entre asia y europa... y lo que eso conlleva.
¿Resultado? Hoy por hoy creo recordar que Chechenia es un territorio que se mantiene bajo el control de Rusia, con un presidente títere que cada vez se cree más autosuficiente... y está dando un peligroso giro hacia el fundamentalismo islamista... supongo que de cara a la galería para contrarrestar las aspiraciones de los AlKaeda de turno en la región.
Al final la acción de las unidades especiales y los servicios de inteligencia consiguieron descabezar a los dirigentes "nacionales" de la resisitencia... y adormecer la trascendencia internacional mediática del conflicto. Nadie habla de él, luego ya no existe. Pero el caúcaso es y seguirá siendo por ahora la frontera entre asia y europa... y lo que eso conlleva.