Prueba de la Hatsan AT44W10. (Un par de fotos mas.)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba de la Hatsan AT44W10. (Un par de fotos mas.)

Mensajepor MARLOWE » 02 Mar 2009 20:21

Por fin pude probar la turca y os cuento mis impresiones. Como no se de que manera poner mas de tres fotos, lo tendré que postear por partes.

Primera impresión: sólida y compacta. Un poco torpe de mecanismos, pero con aspecto duro. Guardamentes metálico y con grabado. Gatillo y cerrojo para el cargador en metal dorado. Culata de madera de nogal con un picado de buena calidad en el pistolete. Lastima que han aplicado un barniz de poliuretano que desvirtúa la belleza de la madera, por más que le de mayor duración.

Las miras abiertas con regulador micrométrico en el alza y con regulador de altura en la mira, cosa que no había visto nunca. Los cargadores -viene con dos- grandes, fabricados en aluminio, cómodos para cargar y con longitud de recámara que admite cualquier balín. La palanca del seguro trsa lsa recámara, como es costumbre en las Hatsan, muy cómoda de accionar con el pulgar.

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Prueba de la Hatsan AT44W10. (Un par de fotos mas.)

Mensajepor MARLOWE » 02 Mar 2009 20:29

Bueno, ahí van otras tres fotos con detalles del rifle

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 02 Mar 2009 20:37

A la hora de tirar con ella lo primero que sorprende es la facilidad de encare con miras abiertas. Se viene a la cara y se alnea con el blanco con una comodidad pasmosa. El gatillo, de dos tiempos, es regulable pero viene muy suave de fábrica.
La detonación es fuerte de verdad, poco menos que un 22. A no ser que tengas una nave cerrada o una finca muy grande es completamente necesario el moderador sonico. Otra cosa que sorprende es el retroceso, leve pero perfectamente percibible.
El puerto de carga lo lleva en el extremo del depósito junto al manómetro. emplea un enchufe rápido tipo FX. Ahi aparecieron algunos problemas porque el mecanizado del puerto para el conector es tan ajustado que tuve que probar con varios conectores antes de encontrar con uno que entrara con facilidad. De hecho me cargué la junta tórica de uno.

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 02 Mar 2009 20:42

fotos del puerto de carga

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 02 Mar 2009 20:54

Para probarla utilicé la munición que tenía a mano: FX, Logun Predator, rounds de Gamo, Promagnum de Gamo y Apache de Norica. También hice una prueba con los infames BAM de Norica. Como blanco utilicé unas tablas de madera de pino de 1.5 cm. de grueso en las que dibujé un blanco del tamaño de una moneda de 1 €

A 20 m. concentra bién con todas las municiones. Los mejores resultados los obtuve con el Logun Predator.
A 50 m. la cosa cambia. Los balines "normales" no valen para nada. Las dispersiones son impresionantes. Incluso un balín de alta calidad como el FX presenta dispersiones exageradas. La cosa cambia con los Rounds que dan agrupaciones bastante aceptables, y sobre todo con los Logun Penetrator que proporciona una precisión mas que aceptable.

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 02 Mar 2009 21:02

Siempre lio Predator con Penetrator, pero esta claro a cual balín me refiero. En conclusión, que la turca es caprichosa respecto a la munición, y que para distancias de 50 m. o más requiere balines muy pesados.
En lo que atañe a la potencia, no tengo cronógrafo y debo ser prudente pero me hace la impresión de que haciendo honor a la marca viene algo pasada de potencia. A 50 m. atraviesa sin dificultad una tabla de pino duro de 15 mm.

Se me hace tarde. Mañana posteo alguna foto que me queda del efecto de los tiros sobre las tablas.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 02 Mar 2009 21:30

hola bonito reportaje :plas
tendras que probar mas balines y otras marcas como jsb o hn a haber que tal
pero me ha dejado algo frio respecto a distancias largas
saludos y a seguir probando

MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MACKE » 02 Mar 2009 22:32

Gracias, muy buen trabajo...!:plas Son las primeras pruebas, asì que tienes mucho camino y tièmpo por recorrer hasta conocer a fondo la Hatsan.

Saludos

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 03 Mar 2009 01:49

Hola, muy interesante el artículo, opino lo mismo qu elexis8, hay que alimentarlo con JSB o Baracudas y ver qué tal le sientan.

Un saludo. :plas
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 03 Mar 2009 08:45

Muy bonita, pero desde mi pounto de vista sigue haciendo honor a la marca con la imprecision. Hay que probar mas balines, mas pesados tal vez, a ver si cierra la agrupacion a 50 metros. La dispersion es muy grande como para usarla en FT por ejemplo. A no ser que encuentres el modo de mejorar el arma.
Respecto a la potencia, seria bastante normal que venga pasada, suele suceder. MI FX me vino con unos 27 o 28 julios... pegaba unos zambombazos que era un gusto, pero claro... con eso no puedes tirar FT, asi que me toco bajarla. Mira como esta, y si esta muy pasada... tendras que ajustarla para evitar problemas. Como minimo que sea regulable, y en funcion de tus necesidades, subir o bajar. Tienes mucha faena! porque entonces tendras que pribar otra vez balines mas ligeros para enor potencia, mas pesados para mas potencia... hacer fotos, articulillos, colgarlo aqui... buf! :?
Saludos.

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 03 Mar 2009 10:07

Muy buen artículo :plas, como te dice Gebek, prueba con otra clase de balines más pesados y pásala por el crony, pues esa turca debe estar algo pasada, aún así para ser los primeros disparos, es mas que aceptable. :plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 03 Mar 2009 12:42

Muy buen articulo,siempre son las fotos las que hacen estos post mas interesantes,pero sobre la Hatsan,desde su aparicion en el mercado Español no han gozado de buena reputacion en cuanto a precision,muchos han hachacado el problema a la mala calidad en materiales y en estriados de cañon y cañon en general,pero creo que quizas haya sido poco estudiada,pues su aceptacion mayoritaria ha sido siempre su potencia y es quizas aqui tambien donde puede residir el problema de agrupaciones a ciertas distancias.
En este caso de sistema PCP nos encontramos con otro mundo diferente.ausencias de golpes de pistones y durezas en los disparadores.por lo que deberia de aumentar bastante su precision,pero creo que es su potencia la que hace desetabilizar la municion en altas velocidades en vuelos largos.
Si estudiamos mas la relacion de potencia con el peso y forma de la municion,esta carabina deberia de dar los resultados logicos de estas armas,si despues de todas estas comprobaciones no dan los resultados deseados,estaremos en los mismos problemas iniciales a su aparicion,la calidad,algo que espero que hayan corregido empresas Europeas asociadas a esta marca cuya inversion favorable seria la de corregir esos defectillos.
A estudiar todo el mundo.
Un saludo y henorabuena

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 03 Mar 2009 14:46

Pongo un par de fotos con los efectos de los disparos. Me quedo con la impresión de que es un rifle pensado principalmente para la caza, con buen encare con miras abiertas, elevada potencia y precisión a media distancia mas que aceptable. A distancias largas (por encima de los 50-60 m.) es menos preciso y lo atribuyo precisamente a su potencia. Como detalle curioso, con los Penetrator al pasar de 20 a 50 m. no tuve que subir el alza ¡sino bajarla!. iban más altos los tiros a 50 m. que a 20, lo que indica las características de la curva de la trayectoria del balín. Pienso que encontrando los balines adiecuados pueden obtenerse excelentes resultados.

MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MACKE » 15 Mar 2009 13:34

MARLOWE:
Probà corriendo y adelantando el Barrel Band hacia la boca de cañon, es probable que mejoren las agrupaciones...;)

Saludos

volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor volframio » 16 Mar 2009 10:15

Unas preguntillas marlowe ¿son regulable en potencia?,la he visto en armeria fiol por un precio razonable,vende la bomba de carga manual por 158 euros ¿tiene algún inconveniente estas para llenar la bombona?
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 17 Mar 2009 20:10

Macke, no se qué es el Barrel Band. o no relaciono ese término con ningún componente del arma ¿puedes darme mas explicaciones?

Volframio, no es regulable en potencia. Imagino que podrá modificarse como en todas las PCP cambiando el muelle que acciona la maza que percute en la válvula. A mayor potencia del muelle mayor liberación de aire en la válvula y por lo tanto mayor potencia en el disparo. Ahora, yo soy un vago de narices, y muy poco dispuesto a meyer mano a un arma que funciona bien. Por otra parte, respecto a la bomba, yo la cargo con una scuba que tengo, pero un compañero de este foro contó su experiencia y con 200 bombazos la llenaba hasta el tope. Lo que si puedo decirte es que no presenta pérdida de potencia que pueda apreciarse hastq ue el manómetro está por debajo de los 50 kg/cm2

MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MACKE » 18 Mar 2009 23:26

[citando a: MARLOWE]
Macke, no se qué es el Barrel Band. o no relaciono ese término con ningún componente del arma ¿puedes darme mas explicaciones?

MARLOWE:
Perdona por usar el termino en Ingles (tanto leerlo se me pegò :D), me refiero a las abrazaderas de fijaciòn entre cañon y deposito muchos tiradores las corren y adelantan en sus armas proximas a la boca de cañon, logrando asì mejorar la precisiòn, no quiere decir que la corres y listo pero vale la pena probar ...;)

Saludos

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 19 Mar 2009 11:59

[citando a: MACKE]
[citando a: MARLOWE]

MARLOWE:
Perdona por usar el termino en Ingles (tanto leerlo se me pegò :D), me refiero a las abrazaderas de fijaciòn entre cañon y deposito muchos tiradores las corren y adelantan en sus armas proximas a la boca de cañon, logrando asì mejorar la precisiòn, no quiere decir que la corres y listo pero vale la pena probar ...;)

En interesante y tiene lógica ya que necesariamente debe limitar la vibración. Voy a mirar si es posible, o incluso veré de fabricar una abrazadera adicional. Desde luego, en el Logun la abrazadera está mucho mas adelantada mientras que la Hatsan lleva un tramo importante de cañón flotante.

Saludos

Volver a “AC General”