Así es como suelen quedar los cartuchos de papel una vez disparados en revólver.
Se puede apreciar, el orificio que ha generado el fogonazo del pistón, en el culote de papel. Estos resíduos hay que eliminarlos antes de volver a cargar el arma, con un pequeño soplido, o empleando unas pinzas finas.
Saludos.
Así quedan los cartuchos de papel una vez disparados
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Así quedan los cartuchos de papel una vez disparados
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
RE: Así quedan los cartuchos de papel una vez dispara
Si señor, y mas vale limpiarlos si no el siguiente disparo no saldra, o saldra retardado, lo se por propia esperiencia.
Yo para sacarlos utilizo una grata de laton, de un diametro inferior a las recamaras, la meto, la giro un poco, y tiro de ella, y sale el cachito de papel enroscado a la grata.:cw
Yo para sacarlos utilizo una grata de laton, de un diametro inferior a las recamaras, la meto, la giro un poco, y tiro de ella, y sale el cachito de papel enroscado a la grata.:cw
GORA EUSKADI
El papel que se utiliza para este fin...es un papel específico para ello o sirve cualquier papel fino??
Perdonad mi ignorancia pero no sabia que existian estos cartuchos (supongo que irá todo colocado como en el cartucho metálico)
Perdonad mi ignorancia pero no sabia que existian estos cartuchos (supongo que irá todo colocado como en el cartucho metálico)
 Â
Forcebi, el papel empleado es el papel de fumar, cada maestrillo tiene su librillo, hay quien solo lia en esos cartuchillos la polvora, quien ademas le añade la semola, y quien lo hace completo, polvora semola y bola.
Esta ultima manera de hacerlo, es la mas complicada obbiamente, pero es la mas comoda luego a la hora de cargar el revolver en el campo de tiro.
Esta foto que te dejo abajo es de cartuchitos liados por mi para mi Remignton, se puede apreciar la polvora, la semola, y la bola.
Un saludo.:cw
Esta ultima manera de hacerlo, es la mas complicada obbiamente, pero es la mas comoda luego a la hora de cargar el revolver en el campo de tiro.
Esta foto que te dejo abajo es de cartuchitos liados por mi para mi Remignton, se puede apreciar la polvora, la semola, y la bola.
Un saludo.:cw
GORA EUSKADI
Gracias por la explicación Curro;), voy a intentar hacer alguno a ver si me funcionan aunque hace ya muchos años que no "lio" nada......:D:D:D
 Â
Te explico como yo los hago.
Cojo un rotulador de esos de carioca, y le corto el cacho de la punta, con eso ya tengo un tubito con el grosor adecuado.
Sobre el, coloco la bola, y enrollo el papel.
Le doy la vuelta y le hecho la semola, y despues la polvora.
Saco el papel del tubo ya liado
Cojo un pincelito, y lo unto en una mezcla de cola blanca y agua, y le doy un pelin en la parte trasera del papel, y lo pego.
Agarro el cartuchito, y en la punta, donde la bola, empiezo a retorcer con cuidado el papel, asi consigo que se vaya prensando todo, y quede el cartuchito prieto, asi no se mezclara la polvora con la semola.
Una vez hecho esto, le unto con el pincel la cola encima de la bola, un poquito nada mas, para que se quede todo pegado.
Cuando esta ya seco, corto el pequeño hilillo de papel que le queda en la punta de la bola, resultado de haber retorcido por hay el papel para que se prense, y ya esta, ala caja.
Te quedaran un pelin mas estrechos que el diametro del tambor del revolver, con esto conseguimos dos cosas.
1, que entre mejor el cartucho en el revolver.
Y 2, que al prensar la bala, el papel se rompa, poniendoselo mas facil al piston para que inicie la polvora,.
Ante cualquier duda preguntame, por que igual no me he explicadpo bien, de todas formas, mañana o pasado me voy a liar a hacer balas y ya sacare fotos de todo el procedimiento, ¿OK?
Cojo un rotulador de esos de carioca, y le corto el cacho de la punta, con eso ya tengo un tubito con el grosor adecuado.
Sobre el, coloco la bola, y enrollo el papel.
Le doy la vuelta y le hecho la semola, y despues la polvora.
Saco el papel del tubo ya liado
Cojo un pincelito, y lo unto en una mezcla de cola blanca y agua, y le doy un pelin en la parte trasera del papel, y lo pego.
Agarro el cartuchito, y en la punta, donde la bola, empiezo a retorcer con cuidado el papel, asi consigo que se vaya prensando todo, y quede el cartuchito prieto, asi no se mezclara la polvora con la semola.
Una vez hecho esto, le unto con el pincel la cola encima de la bola, un poquito nada mas, para que se quede todo pegado.
Cuando esta ya seco, corto el pequeño hilillo de papel que le queda en la punta de la bola, resultado de haber retorcido por hay el papel para que se prense, y ya esta, ala caja.
Te quedaran un pelin mas estrechos que el diametro del tambor del revolver, con esto conseguimos dos cosas.
1, que entre mejor el cartucho en el revolver.
Y 2, que al prensar la bala, el papel se rompa, poniendoselo mas facil al piston para que inicie la polvora,.
Ante cualquier duda preguntame, por que igual no me he explicadpo bien, de todas formas, mañana o pasado me voy a liar a hacer balas y ya sacare fotos de todo el procedimiento, ¿OK?
GORA EUSKADI
Lo he entendido a la perfección Curro, se me ha ocurrido que a lo mejor es buena idea agrandarle un poquito el "bujero" de la chimenea con una minibroca para que así le llegue más fogonazo del pistón al papel é inicie mejor la pólvora del cartucho....que te parece la idea??
 Â
Mala, eso es joder la chimenea, cuando mas grande sea el "bujero" mas se dispersa el calor del fogonazo, osea menos calor, lo suyo es uqe se concentre todo el poder calorifico de la detonacion en un puntito concreto, vamos, que es mejor 2000 grados en un punto, que 500 grados en cada punto de 20 puntos.
GORA EUSKADI
[citando a: forcebi]
Lo he entendido a la perfección Curro, se me ha ocurrido que a lo mejor es buena idea agrandarle un poquito el "bujero" de la chimenea con una minibroca para que así le llegue más fogonazo del pistón al papel é inicie mejor la pólvora del cartucho....que te parece la idea??
Saludos
Yo no lo haría Lo que nos interesa es un fogonazo fuerte que penetre bien en el papel y la pólvora. Pero si se aumenta el "bujero", es muy posible que el efecto sea el contrario al buscado. Cuando el oído de la chimenea es más amplio el fogonazo sale más ancho pero es más corto (es como el agua al salir por 2 mangueras. la misma cantidad de agua en el mismo tiempo sale con mucha más fuerza por una manguera fina que por una gruesa). Además conseguirás que salgan más gases hacia atrás (esto es seguro) y puede que te molesten más los restos de pistón.
Saludos
P.D. En caso de retardos papel más fino o incluso nitrado
Forcebi, ya lo comprobaras cuando lleves muuuchos tiros y ellos solos se vayan a grandando, veras como llega un momento que los tienes que cambiar por que te dan problemas.
GORA EUSKADI