ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor TRESPADERNE » 23 Ago 2007 21:13

Buenas,
Me gustaria saber, ademas de escopetas, que armas largas uitilizan las policias autonomicas.
Saludos.

domenec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor domenec » 24 Ago 2007 10:32

pues usan rifles de precision tales como el psg o el dsr y poco mas
:sn :((
Lee enfield n0 4
mauser kar 98
l 96

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 24 Ago 2007 12:05

Buenos días a todos.
En Cataluña usan , no sé exactamente en que situaciones , los FR 8 y me parece que también MP 5.:S
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 24 Ago 2007 12:22

[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
En Cataluña usan , no sé exactamente en que situaciones , los FR 8 y me parece que también MP 5.:S

Los que usan el MP5 (además de otro tipo de armas) son los miembros del GEI.Es un grupo especial, similar a los GOES del CNP e intervienen en situaciones de especial peligrosidad.
Ahora bien, que usen el FR8 me extraña bastante, pero no tengo datos que corroboren mi opinión.

En cuanto a la Ertzaintza, creo que en los patrullas tienen de dotación una escopeta de corredera( cuando se la dejan llevar, hace años hubo una polémica porque los sindicatos de los Policías autonómicos vascos denunciaron que no les dejaban llevarla) y en unas imágenes que pusieron cuando (todavía vigente el tristemente célebre "alto el fuego" de Eta) se descubrió un zulo con explosivos en el monte, vi un ertzaintza con un subfusil, pero no puedo decir cual era.Un saludo

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 24 Ago 2007 15:17

En cataluña utilizan el hk g3 con visor, el mp5 y su versión silenciada, una escopeta de corredera (me parece que una franchi pero no me acuerdo del modelo), hk psg1, un fusil sig del 338., y un lanzagranadas de hk. Hasta ahora es lo único que me parece que utiliza el GEI respecto a armas largas.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarocnp » 24 Ago 2007 16:05

Mossos:Escopeta fabarm sdass Pro Forces,Franchi pa 8 ,hk UMP-9,MP-5,HK g 36,HK PSG-1. asi como alguna otra arma que seguro me dejo olvidada.

Ertzaintza:Franchi,subfusiles star y el grupo de intervencion BBT MP-5,G 36,y rifles sniper de la marca HK y alguna otra arma mas.

Policia Foral Navarra: Escopetas franchi y remington asi como rifles Sako TRG -22

Si alguien lo quiere añadir algo adelante.

Saludos

domenec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor domenec » 25 Ago 2007 18:27

en catalunya tambien usan el rifle dsr-1 en calibre .308 . ahi os dejo algunas fotos
Lee enfield n0 4

mauser kar 98

l 96

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 25 Ago 2007 22:44

Sabeis si alguna Policia Local utiliza armas largas?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Ago 2007 22:47

Lo dudo mucho, hasta hace poco no tenia ni siquiera la atribucion de fuerza de seguridad del estado, esto ha cambiado, pero sus requerimientos no pasan por esa necesidad, a dia de hoy.
Imagen

MARLIN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MARLIN » 25 Ago 2007 23:41

[citando a: Brubaker]
Lo dudo mucho, hasta hace poco no tenia ni siquiera la atribucion de fuerza de seguridad del estado, esto ha cambiado, pero sus requerimientos no pasan por esa necesidad, a dia de hoy.

Estimado Brubaker, no sé en que te basas para manifestar que los cometidos de las policias locales a dia de hoy no pasan por la necesidad de tener armas largas, mas teniendo en cuenta tu desconocimiento total de la dependencia tanto organica como funcional de estos cuerpos y fuerzas de seguridad que demuestras en el primer parrafo de tu mensaje "hasta hace poco no tenia ni siquiera la atribucion de fuerza de seguridad del estado, esto ha cambiado", por lo que entiendo pues, que desconoces tambien cuales son sus competencias y atribuciones , como muestra te puedo remitir al BOC (boletin oficial canario )nº4 de jueves 6 de Marzo del 2003, donde se detallan las armas reglamentarias de la policia local de esa comunidad (9mm , escopeta automatica del 12 , taser , etc) como esta , muchas otras policias locales en diferentes comunidades autonomas cuentan incluso con sus propios grupos de operaciones especiales muy bien valorados.
En cuanto a sus funciones aparte de las suyas propias (lo de las multitas y tal ) tienen todas las demas de seguridad ciudadana que le atribuye la correspondiente legislacion al efecto (l.o.2/86 , 1/92 ...), de ahi tu mismo saca las conclusiones de la necesidad o nó de un determinado medio defensivo . Soy asiduo de esta web y me desagrada enormemente las manifestaciones gratuitas y desinformadas que cada vez mas se dan en este foro con diferentes temas , me gustaria que al igual que se venden armas y se pide foto para ver que efectivamente esta como se dice , seamos un poco mas serios a la hora de mostrar nuestra opinion acerca de tal o cual materia, algunos somos muy sensibles...
Salu2

"Mas vale permanecer callado y parecer tonto , que abrir la boca y despejar la duda"

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 26 Ago 2007 02:20

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Μολὼν λαβέ

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 26 Ago 2007 04:21

Hay cuerpos de policia local maravillosos, pero veniros al FIB Jeineken y vereis imagenes únicas, como botellones constantes y gente fumando marijuana al lado de la poli. La que, por cierto, el resto del año es bastante inflexible.

En este pueblo hay mas droga y prostitucion que... Y nada.
Una bala, dos topillos

sniper27
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper27 » 27 Ago 2007 00:33

Estoy totalmente deacuerdo con Marlin, hay que ser mas cautos en las manifestaciones. La Policia Local, hablo con mi experiencia, tiene totalmente la competencia en seguridad ciudadana en mi ciudad, ademas no es un cuerpo de seguridad del estado, eso son la g.c. y el c.n.p., la policia local es un cuerpo de seguridad y tiene ademas de las funciones recogidas en el art. 10 de la Ley 4/92, la competencia en seguridad ciudadana, puesto que es lo que demanda la sociedad. Debido al aumento de la inmigración y a la situación legal en España, cada vez son mas los delincuentes, traficantes y bandas organizadas que eligen este destino para ganar dinero a su manera y nos vemos perjudicados todos. Es por eso que cuantos mas medios tengamos, mejor podremos desempeñar nuestra funcion. Es cuestion de tiempo que la mayoria de las Policias Locales, tengan la competencia de la seguridad ciudadana y por ello esten dotadas como dice el tema de armas largas. No quiero dejar en segundo plano a ninguna policia, que hacen una labor excelente, pero tengo muchos amigos del c.n.p. y lo que quieren es dejar la calle y estar en despachos, sera por los años de servicio....
 cada disparo resta un enemigo.. Â Â Â Â 

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 27 Ago 2007 01:01

[citando a: sniper27]
La Policia Local, hablo con mi experiencia, tiene totalmente la competencia en seguridad ciudadana en mi ciudad. Es cuestion de tiempo que la mayoria de las Policias Locales, tengan la competencia de la seguridad ciudadana y por ello esten dotadas como dice el tema de armas largas. No quiero dejar en segundo plano a ninguna policia, que hacen una labor excelente, pero tengo muchos amigos del c.n.p. y lo que quieren es dejar la calle y estar en despachos, sera por los años de servicio....

¿Totalmente?
¿De qué ciudad hablas?
¿También se encargan de las custodias en hospitales y juzgados,calabozos, traslados de detenidos...?

¿Tu crees que los municipales se encargarán ellos sólos de la seguridad ciudadana?
Y los zetas, uip,grs,subsuelo, caballeria etc ¿todos a los despachos?:?

Porque algún amigo tuyo del CNP quiera dejar la calle, no significa que todos lo quieran;)
Un saludo

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Ago 2007 03:56

La Policía Local es una fuerza de seguridad con competencias en diversas materias, unas exclusivas y otras compartidas, entre ellas la seguridad ciudadana. No voy a inmiscuirme en un debate esteril tipo "quien la tiene más grande". Lo que si es una realidad como un templo es que el papel que asume la policía local en el mantenimiento de la seguridad ciudadana en todas y cada unas de nuestras poblaciones frente a los cuerpos de seguridad del estado mermados en personal y medios en la mayoría de los casos es más que patente.

Pero como el post no va de si tienen o no competencias o si hacen o no determinados servicios o poseen determinadas especialidades creo que lo mejor es seguir con el post no?
Μολὼν λαβέ

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 27 Ago 2007 18:40

Hola! En primer lugar, las Policías Locales son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desde nada y más y nada menos que el año 1986 (según Ley Orgánica 2/1986). Además de muchas otras leyes existentes al respecto (LBRL y LOPSC). Desde dicho año, ejercen funciones de seguridad ciudadana, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre las que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (GC y CNP). Sin que exista subordinación ninguna entre ninguno de los cuerpos, sino colaboración recíproca.
En segundo lugar, pertenezco a un Cuerpo de Policía Local de la Comunidad de Madrid, y este año se han incorporado como armas de dotación los TASER y las escopetas de corredera del calibre 12 (en concreto se han adquirido las FABARM SDASS HEAVY COMBAT, las mismas que ha adquirido recientemente los Mossos).
Sobre su utilidad, pues considero que son armas muy polivalentes con un amplio abanico de utilización. Y con respecto a las competencias de los distintos cuerpos, me parece una discusión esteril y que siempre se recae en lo mismo. Todos somos competentes en seguridad ciudadana, sin perjuicio de otras competencias exclusivas de cada cuerpo (extranjería, tráfico, ordenanzas, ...). Todas igual de importantes.
Con respecto a las unidades especializadas del CNP o GC, como la UIP o el GRS, son fundamentales y su labor es encomiable, pero en muchas ocasiones cuando quieren llegar, han tenido que ser los patrullas uniformados (de cualquier cuerpo de seguridad) los que han tenido que hacer frente al problema, así que cuantos más medios, mejor.
Un saludo.

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 27 Ago 2007 20:23

Quizas este equivocado, pero yo siempre he creido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado son, pues eso, todos los que pertenecen al Estado. Y para mi Estado es desde un Ayuntamiento, Diputacion, o Comunidad Autonoma hasta el Gobierno Central.
O sea, desde Policias Locales, Forales, Autonomicas hasta CNP y Guardia Civil.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 28 Ago 2007 06:22

Pues esa interpretación que haces TRESPADERNE no es correcta. Según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su artículo 2 dice:

"Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
a. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la nación.
b. Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.
c. Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales."

Luego, todas las Policías, son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pero sólo son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las dependientes del Gobierno de la nación, es decir, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Es un error muy común, incluso entre los políticos cuando utilizan el termino de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para referirse a todas las policías (incluyendo Policías Autonómicas y Policías Locales), y no es correcto.

Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”