Remington SPS con culata Tactical

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington SPS con culata Tactical

Mensajepor VBull » 26 Feb 2009 11:38

Me acabo de procurar una culata táctica de primera para mi SPS y no puedo por menos que poner unas fotos.
¿Qué os parece?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Remington SPS con culata Tactical

Mensajepor VBull » 26 Feb 2009 11:40

...más fotos.

MADEINSPAIN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MADEINSPAIN » 26 Feb 2009 12:10

Me gusta mucho. Ese verde con negro, te queda genial. Ahora seguro que lo sujetas mejor y le pegas más junto todos los tiros.
Pero he notado que la cantonera la tienes desplazada muy hacia abajo, es que tiras depie? Para tendido es justo al contrario...

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 26 Feb 2009 12:28

Hola ipsca2.

Excelente culata.

De hecho figura entre mis favoritas o al menos figuraba.

Yo estoy esperando un SPS de zurdos, que se está retrasando más de lo normal.

Disculpa una pregunta, al montarlo, te has fijado si el beding es simétrico, es que yo le dado vueltas a la cabeza de que en caso de que sea simétrico tal vez pudiera hacerle yo la muesca para el cerrojo y con eso lo convertiría a zurdo.

Que visor tienes puesto?

P.D. Por cierto, bonito gato !!!! :lol:lol:lol
Photobucket

SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SNIPERSPAIN » 26 Feb 2009 16:10

Le queda de P.Madre :D si no me equiboco es una Bell & Carlson , yo tambien acabare comprando una ya que estan a un precio mas asequible que las HS o las Mc Milan y ahora a gozar , yo lo compre para Reyes y solo lo e podido estrenar por falta de tiempo con 24 disparos parte de ellos para centrar la mira.
Que lo disfrutes un saludo. :D
:sn

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 26 Feb 2009 16:55

En los nuevos modelos del año 2009, Remington ha incorporado esta culata para los 700, con el nombre de Tactical Target Rifle

http://www.remington.com/products/firearms/centerfire_rifles/model_700/model_700_tactical_target.asp

Imagen
Photobucket

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Feb 2009 19:33

[citando a: MADEINSPAIN]
Me gusta mucho. Ese verde con negro, te queda genial. Ahora seguro que lo sujetas mejor y le pegas más junto todos los tiros.
Pero he notado que la cantonera la tienes desplazada muy hacia abajo, es que tiras depie? Para tendido es justo al contrario...

De pie ni de coña, pesa demasiado. Sentado y con banco de tiro de hormigón, como no me gusta meter la cara pues es por ello que la cantonera va tan baja.
Y tienes razón, de tirar tendido no me quedará otra que subir la cantonera.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Feb 2009 19:43

[citando a: harry_foe]
Hola ipsca2.

Excelente culata.

Disculpa una pregunta, al montarlo, te has fijado si el beding es simétrico, es que yo le dado vueltas a la cabeza de que en caso de que sea simétrico tal vez pudiera hacerle yo la muesca para el cerrojo y con eso lo convertiría a zurdo.

Que visor tienes puesto?

No se os escapa una !!!, se me ha colado uno de los cuatro gatos que viven en mi casa. Para ser precisos, que comen y suelen dormir en mi sillón.

El visor es un Konus Pro-M30 de 8,5-32x50 con retícula mildot iluminada en azul que estoy probando.

Esta noche desmonto la culata y te miro lo del bedding, pero entre tu y yo, ¿qué necesidad tienes de poner el cerrojo a un lado u otro en un rifle de tiro?. Me da que te había traído a cuenta hacerte con un SPS para diestros por aquello de los accesorios y por poder colocarlo en el mercado más facilmente cuando lo quieras liquidar. Lo miro y te digo algo.

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Feb 2009 12:20

[citando a: ipsca2]
Hola ipsca2.

Excelente culata.

Que visor tienes puesto?

No se os escapa una !!!, se me ha colado uno de los cuatro gatos que viven en mi casa. Para ser precisos, que comen y suelen dormir en mi sillón.

El visor es un Konus Pro-M30 de 8,5-32x50 con retícula mildot iluminada en azul que estoy probando.

Esta noche desmonto la culata y te miro lo del bedding, pero entre tu y yo, ¿qué necesidad tienes de poner el cerrojo a un lado u otro en un rifle de tiro?. Me da que te había traído a cuenta hacerte con un SPS para diestros por aquello de los accesorios y por poder colocarlo en el mercado más facilmente cuando lo quieras liquidar. Lo miro y te digo algo.

Saludos.

Ya está visto, la culata es casi-simétrica y se podría montar en una acción para zurdos. No parece que puedas tener mayores problemas haciendo los rebajes necesarios para la palanca del cerrojo. No sé si el seguro cambia tambien de posición, de ser así tambien vas a necesitar hacer un vaciado en la culata y en éste si tendrías que esmerarte pues el lado izquierdo de la garganta (a la altura de la palanca del seguro) es ligeramente más delgado que el derecho donde ya está hecho el vaciado, nada que no puedas hacer con una fresa pequeña tipo Dremmel. Esta culata va muy sobrada de material por todos lados, más incluso que otra HS que tengo, con lo que quitarle un poco aquí y allá sólo tendría efectos estéticos además de los funcionales necesarios.
Sobre gustos nada hay escrito y cada uno hace con su dinero lo que quiere pero permíteme insistir, por necesidad en varias ocasiones me he visto forzado a recechar con un rifle para zurdos y salvo el inconveniente de que la culata tenía la ventaja al revés no encontré ningún problema con la bola del cerrojo.
¿Recuerdas "Salvar al soldado Ryan"?. El sniper del pelotón era zurdo y llevaba un rifle para diestros. Me encantó la escena en la que desde el campanario se explayó pegando tiros a la infantería alemana, poca gente se percató de que tiraba y recargaba con la zurda.
Saludos.

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 27 Feb 2009 13:24

Hola ipsca2.

Excelente culata.

Que visor tienes puesto?

Saludos.

Ya está visto, la culata es casi-simétrica y se podría montar en una acción para zurdos. No parece que puedas tener mayores problemas haciendo los rebajes necesarios para la palanca del cerrojo. No sé si el seguro cambia tambien de posición, de ser así tambien vas a necesitar hacer un vaciado en la culata y en éste si tendrías que esmerarte pues el lado izquierdo de la garganta (a la altura de la palanca del seguro) es ligeramente más delgado que el derecho donde ya está hecho el vaciado, nada que no puedas hacer con una fresa pequeña tipo Dremmel. Esta culata va muy sobrada de material por todos lados, más incluso que otra HS que tengo, con lo que quitarle un poco aquí y allá sólo tendría efectos estéticos además de los funcionales necesarios.
Sobre gustos nada hay escrito y cada uno hace con su dinero lo que quiere pero permíteme insistir, por necesidad en varias ocasiones me he visto forzado a recechar con un rifle para zurdos y salvo el inconveniente de que la culata tenía la ventaja al revés no encontré ningún problema con la bola del cerrojo.
¿Recuerdas "Salvar al soldado Ryan"?. El sniper del pelotón era zurdo y llevaba un rifle para diestros. Me encantó la escena en la que desde el campanario se explayó pegando tiros a la infantería alemana, poca gente se percató de que tiraba y recargaba con la zurda.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, ha sido muy explicita.

Se a lo que te refieres con lo que comentas sobre un rifle diestro - zurdo.

Si el rifle lo quisiera para BR, no habría mayor problema, tengo rifles de cerrojo, mauser, mosing, destroyer, e incluso carabinas en las que no me perjudica el tirar con la bola al lado contrario. Pero no te imaginas el enorme problema que supone tirar tumbado con la bola en el lado contrario, prueba un dia....
Yo he intentado en varias ocasiones "aprender" a tirar con la derecha, pero, es casi imposible, nuestro cerebro lleva años de "adiestramiento" y hacerlo cambiar es difícil.
Un soldado con el entrenamiento adecuado, puede llegar a usar el arma de forma ambidextra, por ejemplo para doblar esquinas, pero claro, nosotros cogemos el rifle una vez a la semana como mucho.

De nuevo muchas gracias, pues mi solución pasa por una HS que no me termina de agradar, una McMillan, 4 meses y 800 euros o una BC como la tuya con un poquito de Dremmell.

Ya nos dirás que tal va el bicho.

P.D. Es mucho pedir una foto del seguro.
Photobucket

cavirol
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cavirol » 27 Feb 2009 13:44

Hola ipscat2,
queda chulisimo el rifle.
Si no es molestia me gustaria preguntarte algunas cosillas.
¿Donde has comprado la culata? y como veo que parece que tocas el tema, ¿sabes si es posible encontrar algo parecido para un santa barbara?

Tengo un amigo que tiene uno en .308 y le gustaría ponerle algo asi para practicar tiro de precisión.

Un saludo

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 27 Feb 2009 15:51

Esas culatas las fabrican sobre todo para el Remington 700 y algún que otro rifle moderno.

Para el Santa Barbara, puede que le sirva una de estas que son válidas para los mauser.

Imagen
Photobucket

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Feb 2009 17:31

[citando a: cavirol]
Hola ipscat2,
queda chulisimo el rifle.
Si no es molestia me gustaria preguntarte algunas cosillas.
¿Donde has comprado la culata? y como veo que parece que tocas el tema, ¿sabes si es posible encontrar algo parecido para un santa barbara?

Tengo un amigo que tiene uno en .308 y le gustaría ponerle algo asi para practicar tiro de precisión.

Un saludo

Hola,

La he comprado a Cefe Masip, Armas Masip en Barcelona. Tambien puedes comprarlas por Internet pero pierdes la opción de que en caso necesario te la ajuste Cefe. Llama y pregúntale si se puede adaptar a tu rifle. Creo que si la acción del Santa Bárbara es, por debajo, completamente cilíndrica sería sólo cuestion de comparar las cotas de los tornillos de sujeción y de la lengueta de retroceso (recoil lug), nada que no se pueda solventar con un poco de epoxy y un fresado profesional. Llama a Cefe y sales de dudas.

Saludos.

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 28 Feb 2009 18:49

Hola Ipsca2.

Vistes mi pregunta y petición en la pagina anterior?

Gracias
Photobucket

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Feb 2009 20:51

Hola Ipsca2.

Vistes mi pregunta y petición en la pagina anterior?

Gracias

Disculpa harry_foe, no había visto tu post. Aquí tienes la foto, el lado derecho a la altura del seguro es ligeramente más grueso que el izquierdo, no llega a dos milímetros. Apostaría que aún rebajando lo necesario aún queda material para proteger la palanca del seguro si bien, si lo usas sólo para tiro tambien puedes hacer lo que yo, quitar el seguro.
¿Por qué lo he quitado?. Porque el disparador es un Timney de caza regulable de 1 a 3 Kg. Si lo bajo de 1Kg, y lo tengo a 400 gramos, el seguro da problemas. No bloquea, o si bloquea no se desbloquea suavemente, o al ponerlo y quitarlo modifica la tensión de disparo. Solución, quitarlo y arreando.

Saludos.

PD: he abierto otro post con los resultados de tiro de hoy por la mañana.

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 01 Mar 2009 14:08

Gracias por la respuesta y la foto, ahora me queda bastante claro, veo lo que dices de que tiene unos milímetros más en la parte derecha, de todas formas yo también quitaré el seguro.

Ya me contarás que tal va y si has notado mejoras en la agrupación.
Photobucket

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 01 Mar 2009 15:32

¿cuanto cuesta esa culata?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Mar 2009 20:36

[citando a: imbricado]
¿cuanto cuesta esa culata?

En USA las venden por menos de 500$, a esto le sumas transportes, aranceles e IVA. A veces te ahorras aranceles e IVA pero no me preguntes cómo porque no he dado con el truco. Por ponerte ejemplos, comprando en Brownells siempre me cobran aranceles+IVA+agente de aduanas, en Timney o en Badger Ordenance nunca me lo han cobrado.

Esta culata ha venido de Barcelona, de Armas Masip http://www.armasmasip.com pues las tiene en stock. No me preguntes lo que cuesta, pregunta en la armería.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”