RENOVAR LICENCIA TIPO F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
barrilete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RENOVAR LICENCIA TIPO F

Mensajepor barrilete » 01 Mar 2009 11:48

Buenos dias,alguien me podria explicar que tengo que hacer para renovar la licencia tipo F DE 3º categoria,gracias
fuerza y honor

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RENOVAR LICENCIA TIPO F

Mensajepor Oscar1975 » 01 Mar 2009 18:40

Bueno tienes que llevar los siguientes documentos:

-solicitud de la licencia.

-tasas.

-certificado antecedentes penales (puedes autorizar a los guardias civiles a solicitarlos telemáticamente)

-certificado de aptitudes psicofísicas (recuerdale al doctor que ponga la "L" que indica que la persona entra del grupo de personas normales sin minusvalía alguna y que se ajuste al R.D 2487/98 que es el que regula las aptitudes física y psíquicas para la utilización y manejo de armas)

-fotocopia licencia federativa.

-certificado federativo con las tiradas realizadas (recuerda que tienes que cumplir el requisito de tener una tirada por año contando los años de fecha a fecha, es decir si te la concedieron el 01/012005, los años irían:
1º-01/01/2005-01/01/2006, 2º-01/01/2006-01/01/2007 y el tercero igual, si te falta alguno te darán trámite de audiencia en la Icae y posteriormente te la pueden denegar por falta de actividad deportiva, así que si te falta alguna tirada (algún año sin tirar) mejor la dejas caducar y una vez caducada presentas una prueba de obtención).

-fotocopia D.N.I (aunque no es obligatorio si es conveniente).

-En muchas I.A te harán firmar un certificado como que conoces la obligatoriedad de guardar las armas en un armero homologado.

Creo que no me dejo nada,

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”