Sobre licencia tipo E...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre licencia tipo E...

Mensajepor NaNDeTe » 01 Mar 2009 12:06

Ya se que es un tema muy hablado ya, pero esque no me esta quedando nada claro porque cada post que veo se comenta una cosa, provocado sobre todo por que en cada comunidad autonoma es diferente a otra.

A mi me interesaria sacarmela en Valencia, y lo que yo tenia pensado era que simplemente iba a la IA, me daban cita para el examen, iba lo hacia, lo aprobaba y en unas semanas o algun mes me llegaba la licencia a casa, sin necesidad de tener licencia de caza ni federariva ni leches de esas.

Despues de todo solo me interesa para ir de vez en cuando a algun campo de tiro a pasar una mañana o tarde, no me interesa la F porque me da igual pagar 30€ por un dia en el campo de tiro, ni municion mas barata, y sobretodo no me interesa competir, solo pasar un rato pegandole tiros a una diana de vez en cuando y la F al final me la acabarian retirando.

En fin alguien sabe como esta el tema en Valencia?

Inuk69
Usuario Dado de Baja

RE: Sobre licencia tipo E...

Mensajepor Inuk69 » 01 Mar 2009 12:14

Licencias D y E:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/solicitud.jsp

O vas a utilizarla para cazar y por tanto necesitas licencia de caza, o vas a utilizaras para tirar y necesitas estar federado.

En Valencia no sé como será, pero en Castilla y León, federarte para Tiro al Plato son 25€ al año, con la E.
Y sólo por estar cubierto por el Seguro de Responsabilidad Civil de la Federación ya merece la pena.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Sobre licencia tipo E...

Mensajepor BANDOLERO » 09 Mar 2009 22:39

le doy la razon a inuk69 el reglamento de la guardia civil lo dice bien claro asi que deberias de optar por una de las opciones que te dan , pero piensa que mmuchas veces t saldra mejor federarte que sacarte licencia de caza y seguro a parte.
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”