CURIOSIA PRUEBA DE RIFLES, y el R93 no peta y queda el segun

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CURIOSIA PRUEBA DE RIFLES, y el R93 no peta y queda el segun

Mensajepor pitonako » 27 Feb 2009 15:25

UNA PRUEBA DE RIFLES HECHA EN SUIZA, TENEIS CAMARAS DE ALTA VELOCIDAD PARA VER EL RESULTADO, COMO ES LOGICO LOS CAÑONES ESTAN OBTURADOS Y ASI VEN COMO REACCIONA CADA UNO.....

http://www.testfakta.se/article.aspx?a=16350

AQUI PONGO EL LINK PARA QUE VEAIS LOS RESULTADOS, Y HOOOOOOOO DIOS MIO EL BLASER QUEDA SEGUNDO, NO PETA, NO ME LO PUEDO CREER, Y QUE PASO, PORQUE NO VOLO EL CERROJO Y LE SACO EL OJO A NADIE..... QUE COSA MAS RARA......

http://www.testfakta.se/img/2007/8/23/16464.pdf

LAS PRUEBAS LAS HACE EL EJERCITO SUECO......

VER PARA CREER.

:D:D:D:D:D:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: CURIOSIA PRUEBA DE RIFLES, y el R93 no peta y queda el s

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2009 16:38

Jajajajaja No saques tanto pecho, a ver si voy a colgar yo algunas cosillas sobre el R93 en las que no sale tan bien parado.

Sobre el test. Puede servir como orientación, pero no es válido porque una sola prueba no vale. (prefiero no pensar que es interesado para contrarestar ciertas campañas que igualmente supongo malintencionadas contra el R93).

Date cuenta de que si se cerraran bien las bocas de los cañones, todos reventarían, pues la presión no se disipa sino que tiene que escapar por algún sitio. Quiero decir que no te quedes con la idea de que que en los rifles que resisten la presión se "ahoga" y desaparece dentro del tubo.

Estoy seguro de que si repites la prueba los resultados pueden ser distintos... Habría que hacer muchas pruebas hasta obtener lo que en estadística se denomina una "moda"; es decir un dato más repetido, o lo que es lo mismo un rifle o rifles que hayan soportado el test mejor en más ocasiones.

En cuanto a la seguridad del Blaser. Nadie pone en duda que está bien construído, pero las consecuencias con ese 1 entre un millón que tiene defecto son mucho más peligrosas en el R93 que en un rifle de cerrojo convencional.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

matata
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor matata » 27 Feb 2009 22:38

Ese pitonako!!! que chulo eres....
saludos amigo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Feb 2009 23:57

Ustedes me perdonen pero no entiendo nada de lo que dice la tabla.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2009 07:25

Realmente los que han "explotado" han sido los americanos Browning y Remingto...impresionante de verdad.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 28 Feb 2009 08:24

oscar yo tambien me he quedado con la copla,cuando compre un rifle sera europeo.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Feb 2009 18:21

Test Fakta = ESTAFA

¿Por qué me atrevo a hacer esta afirmación sin más datos que unos videos?. Elemental, o mejor dicho, física elemental.

¿Cómo se explica que los dos rifles cuyos cañones explotan NO SE MUEVEN por efecto del retroceso?. Por eso mismo, porque explotan y no hay retroceso. Los videos pueden ser reales.

¿Por qué los que no explotan sí manifiestan retroceso?, porque el proyectil sale por el cañón. Si el proyectil no sale por la boca del cañón NO HAY retroceso ninguno, parece increíble pero no lo es. Los videos tambien pueden ser reales, y por eso no nos dejan ver la boca de los cañones.

Lo dicho, física elemental. Para ser más preciso CINEMATICA.

El video no es más que un montaje publicitario como ya ha detectado jabaliviejo que siempre es tan prudente en sus comentarios. Yo que soy bastante más rudo afirmo que son un fraude por lo que ya he explicado.

Otrosí, como dicen los juristas, al peligro potencial de ese tipo de cerrojo lineal no olvideis sumarle aquel por el que llamaron a revisar hace años todos los kits de disparo del R93 de varios lotes de producción.

Ah!, se me olvidaba, si me dejan ver la boca de los cañones ya explicaré porqué siguen siendo un montaje. Si no me los dejan ver, pues se siente.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor notefiesdeesto » 28 Feb 2009 20:44

Posiblemente esté equivocado, si es así, corregidme por favor:
Supongamos que no está trucado y que los cañones están obturados por igual. Si el cerrojo no cede por la sobrepresión (bien por el cerrojo) y el cañón es lo suficientemente resistente (bien por el cañón) lo que tiene que ceder es el objeto que obtura el cañón, saliendo disparado junto con la bala. Ahora, si el cañón no es lo suficientemente resistente y se produce la explosión del mismo, la sobrepresión desaparece junto con la integridad del cañón.
No quiero decir que la prueba sea real, sino que creo que puede serlo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 28 Feb 2009 22:02

[quote][citando a: pitonako]

PORQUE NO VOLO EL CERROJO Y LE SACO EL OJO A NADIE..... QUE COSA MAS RARA......

VER PARA CREER.

No voló el cerrojo de ninguno. Ni de los baratos.
Parece que el cerrojo del R93, al no volar, se ha convertido en noticia.
El vídeo está muy bien.

Federo42
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Federo42 » 28 Feb 2009 22:41

Veo que hay opiniones para todos los gustos. La verdad es que, si os fijais bien, en todos los casos hay salida de material y gases a la altura del guardamanos. Es decir, en todos los casos el cañón se rompe. Aunque no en todos los casos se rompe igual. Para mí es un dato más a tener en cuenta, ni para creerlo ciegamente ni para ignorarlo. Yo tengo un A-bolt 30.06 (el calibre de la prueba) y me parece que es un buen rifle, y no espero que me suceda nada de ésto.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Mar 2009 00:32

Yo estaría muy tranquilo con un A-Bolt y con cualquiera otro sistema de cerrojo tipo Mauser. Todavía no se ha inventado nada igual o mejor, y no será porque no lo hayan intentado.
Volviendo a la supuesta prueba, si no sale el proyectil no hay retroceso, igual da que se frene en las estrias o que llegue hasta el final del cañón.
Luego entonces ¿por qué todos los rifles europeos de la prueba manifiestan retroceso?. Va a ser que tienen RH negativo y se mueven hacia donde les sale de los cojxxxx.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Mar 2009 10:16

Anteayer tuve la suerte de hablar con un señor que es armero y fabrica rifles.

Hablamos casualmente del R93 y me comentaba que el cerrojo lineal que presenta no es el mejor precisamente. Este cerrojo se acciona en parte por el retroceso. (repito, PARTE). En numerosas ocasiones debido a la tensión del lance entre otras cosas, no se lleva hasta su sitio y la consecuencia al doblar el tiro suele ser "click", "cra-cra", "bowwwwnnnnn" y "me cagüen su p......m......". Lo podéis ver an algún que otro vídeo de Jara y Sedal.

En resumen, el Mauser es el Mauser y por eso ¿quizás están prohibidos los cerrojos lineales en Africa?

Me sigo confesando como "no partidario de los cerrojos", ustedes perdonen.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 01 Mar 2009 12:24

hola a todos
no se si es casualidad o que , pero los unicos rifles que no se mueven del torno donde estan amarrados son el remington y el FN .no se si es que se apretaron un poco mas que los demas (que retroceden dejando salir los gases) o es que debido a la diferencia de los aceros estos dos quedan mas amarrados no dejando salir los gases por la boca del cañon y no quedando mas remedio que reventar.
doy por supuesto que lo que tapa el cañon por la boca es algo que esta fijo en el torno si no no entiendo las reacciones de retroceso de los demas rifles.
todo parece un poco sospechoso.....
un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 02 Mar 2009 16:03

[citando a: skeet]
Anteayer tuve la suerte de hablar con un señor que es armero y fabrica rifles.

Hablamos casualmente del R93 y me comentaba que el cerrojo lineal que presenta no es el mejor precisamente. Este cerrojo se acciona en parte por el retroceso. (repito, PARTE). En numerosas ocasiones debido a la tensión del lance entre otras cosas, no se lleva hasta su sitio y la consecuencia al doblar el tiro suele ser "click", "cra-cra", "bowwwwnnnnn" y "me cagüen su p......m......". Lo podéis ver an algún que otro vídeo de Jara y Sedal.

En resumen, el Mauser es el Mauser y por eso ¿quizás están prohibidos los cerrojos lineales en Africa?

Me sigo confesando como "no partidario de los cerrojos", ustedes perdonen.

TAL COMO COMENTAMOS EL SABADO, AMIGO, EN AFRICA NO ESTAN PROHIBIDOS LOS CERROJOS LINEALES.
ESTAN PROHIBIDOS LOS SAUT Y NO EN TODOS LOS PAISES, COMO PASA EN ALGUNOS PAISES DE EUROPA Y EN ALGUNOS PARQUES NATURALES ESPAÑOLES......
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 02 Mar 2009 16:08

LA VERDA CADA DIA ME SORPRENDEIS MAS.

OSEA QUE HAY UNAS PRUEBAS DEL EJERCITO SUIZO EN UNA WEB, BASTANTE SERIA, Y LO UNICO QUE VEIS ES UNA ESTAFA.

Y LUEGO SALE LA FOTO DE UN TIO DICIENDO QUE EL R93 LE ARRANCO UN OJO Y ESO ES VERDA ABSOLUTO, LEEIS CUATRO COMENTARIOS Y ES VERDAD ABSOLUTA.....

SINCERAMENTE, HACERSELO MIRAR DE VERDAD...

A MI BLASER NO ME PAGA NI UN PUTO DURO, ES MAS YO PAGO POR TENER SUS ARMAS.

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y EL R93 ES UN ARMA COJONUDA, Y EL QUE NO LO QUIERA VER, PUES QUE MIRE PARA OTRO LADO Y PUNTO.

AL FINAL RESULTA QUE EL TIKKA ES UN RIFLAZO COMO LA COPA DE UN PINO Y EL BLASER UNA PUTA MIERDA QUE PETA Y APENAS TIENE PRECISION, AMOSNOMEJODAS SIEMPRE LA MISMA PUTA HISTORIA, AL FINAL ES MEJOR COCHE UN FIAT QUE UN MERCEDES, QUE CASUALIDAD HOMBRE QUE CASUALIDAD....

:cw
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Mar 2009 00:22

Solo un par de cosas, a mi no me gusta el Blaser pero no por los problemas que pueda tener si no por que no me hago al cerrojo, he tenido dos y aunque lo intente no fui capaz de hacerme a el. Considero que la culpa no es del cerrojo si no mía.
En cuanto a las averías, es normal, en los años que lleva en el mercado es el rifle que mas se ha vendido en Europa y no digamos en España.
En mi opinión y solo en mi opinión de cada 10 problemas que de un cerrojo en un rifle mas de la mitad tienen que ser Blaser solo por probabilidad, pasa lo mismo que con los Browning 7 de 10 veces que se encasquille un automático tiene que ser de esta marca, pero solo por que llevan vendidos mas de un millón de rifles en todo el mundo.
En lo que se refiere a precisión yo no conozco a nadie que tenga problemas con en Blaser.
Un saludo y buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Mar 2009 07:53

Huy,! Perdonad que me acabo de levantar del suelo, es que estaba durmiendo.

Ciao.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Mar 2009 13:34

Bien compi, te voy dar la razón diciéndote que me equivoqué de palabra, prohibido no está, está DESACONSEJADO, que es lo mismo.

Los cerrojos lineales DE EXPULSION ACTIVA NO ESTAN PROHIBIDOS para la caza en Africa. Lo que si estan es desaconsejados para la caza peligrosa y mas de un cazador profesional les pone una muy mala cara por el peligro real que supone que se expulse el casquillo y no se alimente un nuevo cartucho. Esto se debe a que el casquillo es escupido al llegar al tope de su longitud, no llega el cerojo hasta el fondo y no empuja un nuevo cartucho. El M-98 expulsa la vaina al hacer tope atras del todo, por impacto con la uña expulsora, sin muelles ni nada que la lancen fuera, solo por el impacto con la uña que esta atras del todo, donde estan los culotes de los cartuchos o un poco mas atras, con lo que al echarlo hacia adelante coje cartucho por narices
Hay , que yo haya visto, un video de un tirador que le ocurre esto en una monteria. Pum, carga , " clic " , vuelve a cargar echando el cerrojo hasta el tope y suena otro pum con un venadete asustado y corredor que, por supuesto, se larga echando " pipas "
Extrapola esta situacion en un lance de caza peligrosa, muy facil de darse por los nervios, y , si el animalico esta cabreado y va a por Tí lo tienes muy crudo y en manos del profesional ( poco amigo de jugarse las pelotas en chorradas como la del venadete del video) y si el animalico de Dios no tiene ganas de bronca y se va , pues peor todavía porque, la norma prohibe dejar animales heridos , en especial los considerados peligrosos por los daños que pueden hacer a la poblacion nativa o al primero que se cruce en su camino. y, NO TE PUEDES IMAGINAR LO PUÑETERO QUE ES SEGUIR UN BUFALO, UN ELEFANTE O ( ya la releche) UN PUTO GATO HERIDO.
A los profesionales les divierte mucho cuando el cliente les dice que ese es su trabajo y que ellos se vuelven al coche con las pelotillas en la garganta.

¿Te he aclarado algo? :?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”