Debate: Mejor cazacarros de la II Guerra Mundial?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Debate: Mejor cazacarros de la II Guerra Mundial?
teniendo en cuenta su origen, fue toda una creacion y logro. Y estamos en lo de siempre, en la guerra quedó claro mas vale cantidad que calidad
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
que sucio tenemos los oceanos, la gente tira cualquier cosa:D:D:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El Hetzer es un barato cazacarros que surge del chasis del Panzer38t de origen Checoslovaco. Asi que de un carro obsoleto a partir del 41 (o antes) tenemos un formidable adversario.
Ademas su nacimiento es accidentado pues nadie habia previsto construir un StuG en el chasis del Panzer 38t, sin embargo, como consecuencia del masivo bombardeo recibido por la fabrica de Alkett (26 de Nov 43), el alto mando aleman del ejército dio la orden de investigar la posibilidad de construir este vehiculo a la empresa BMM, que se vio con el tiempo de no tener capacidad para hacerlo, asi que se lo dan a los checoslovacos y empiezan a hacerlo.
un 7,5cm Pak 39 L/48 no es broma, si ademas lo unes a un perfil bajo y buena fiabilidad. En emboscadas era todo un cabron.
En alguna ocasion se uso en ofensiva pero con grandes perdidas.
Como ya habeis comentado, era muy estrecho. Pero en un vehiculo para atacar en enboscadas lo creo secundario. Pues la tecnica de dispara y corre era efectiva
Ademas su nacimiento es accidentado pues nadie habia previsto construir un StuG en el chasis del Panzer 38t, sin embargo, como consecuencia del masivo bombardeo recibido por la fabrica de Alkett (26 de Nov 43), el alto mando aleman del ejército dio la orden de investigar la posibilidad de construir este vehiculo a la empresa BMM, que se vio con el tiempo de no tener capacidad para hacerlo, asi que se lo dan a los checoslovacos y empiezan a hacerlo.
un 7,5cm Pak 39 L/48 no es broma, si ademas lo unes a un perfil bajo y buena fiabilidad. En emboscadas era todo un cabron.
En alguna ocasion se uso en ofensiva pero con grandes perdidas.
Como ya habeis comentado, era muy estrecho. Pero en un vehiculo para atacar en enboscadas lo creo secundario. Pues la tecnica de dispara y corre era efectiva
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Creo que este vehiculo estaba ligado al estudio de los panzer clase "E", en concreto al E-10.
Pero todo finalizo en el 45...:(2
Pero todo finalizo en el 45...:(2
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
habria sido un buen cazacarros el futuro substituto del hetzer?
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
el archer es ingles.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
que sucio tenemos los oceanos, la gente tira cualquier cosa:D:D:D
Ivan los lagos y rios rusos estan llenos de vehiculos y tanques alemanes y rusos desechados, al quedar averiados la mejor manera de destruirlos ademas de volarlos era empujarlos alli, en aquellos tiempos era muy dificil recuperarlos, solo hay que darse un paseo por las paginas de arqueologia militar rusa y te daras cuenta de lo que hablo.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Gracias, hace tiempo que se de tanques recuperados en Rusia. Si tuvieran mas dinero podrían hacer unos estupendos museos...
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De nada ivan, ya en otro foro creo que en el del video del STG 44 comente que mi sueño al retirarme seria ir a todos los museos que no e visto y apuntarme en un tour en rusia donde ayudas a esos arqueologos militares a recuperar todos esos artefactos y vehiculos, que como tu dices luego se pudren en los patios de los museos por falta de dinero, existe un mercado negro alla de todo tipo de objetos, estan saqueando las tumbas de los soldados para quitarles todo lo que puedan vender.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Es buen sueño, que la salud y las circustancias permitan ello. Seria una prejubilacion agradable no?
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
Es buen sueño, que la salud y las circustancias permitan ello. Seria una prejubilacion agradable no?
Si mientras deje a la mujer en la casa, por que floja para caminar y se aburre pronto de lo que me gusta.
ve esto:
http://www.warmuseums.nl/
visitarlos personalmente de la A a la Z. que gozada me daria.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
alomejor si juntamos dentro de unos años a nuestras mujeres y nos vamos todos? :D:D:D
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si pero tendremos que buscarles algo en que se entretengan, por que la mia es bien floja para caminar y se cansa rapido en los museos y exposiciones.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz]
Si pero tendremos que buscarles algo en que se entretengan, por que la mía es bien floja para caminar y se cansa rápido en los museos y exposiciones.
a) primero calculamos el coste que supone la visita a los museos, fotos, compra libros... para nosotros
b) les dejamos la misma cantidad en una cuenta corriente o en metálico para su disfrute
c) las dejamos siempre cerca de tiendas... y después nos vamos al museo
:D:D:D:D
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
de shopping ellas y de museos nosotros, eso suena bien, pero en donde estoy yo, es un poco dificil, aunque si la cosa sigue asi no creo que tarden mucho en abrir un " museo de la revolucion" como en rusia.
                                    Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
¿Alguien más quiere debatir?.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
El mejor cazacarros de la 2ºguerra mundial, para mi sin duda es el Jagdpanther, que esta basado en el mejor tanque de toda la 2ª guerra mundial el Panther.
Solo admito otro el SU-85, basado claro esta en el segundo mejor carro de combate de toda la contienda, el t-34.
Si a un tanque le tienes que hacer mucho mantenimiento, en mi opinión ya no es un tanque, sera un blindado con cadenas. Si un tanque no es capaz de andar campo a través a mas 40Km/h, ya no es un tanque, sera otra cosa, si a un tanque se le salen con frecuencia las orugas o las rompe, sera otra caso pero no un tanque.
Saludos.
Solo admito otro el SU-85, basado claro esta en el segundo mejor carro de combate de toda la contienda, el t-34.
Si a un tanque le tienes que hacer mucho mantenimiento, en mi opinión ya no es un tanque, sera un blindado con cadenas. Si un tanque no es capaz de andar campo a través a mas 40Km/h, ya no es un tanque, sera otra cosa, si a un tanque se le salen con frecuencia las orugas o las rompe, sera otra caso pero no un tanque.
Saludos.
.... tenemos que discrepar...
Volver a “Vehículos Terrestres”