Duda para guiar armas con licencia A.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda para guiar armas con licencia A.

Mensajepor r0b3r » 27 Feb 2009 12:01

Hola a todos. He leido algo sobre el tema y quiero preguntar si lo que tengo entendido es como realmente es.
Vamos al tema:
Tengo una licencia tipo A, con la cual tengo guiada un arma (la del trabajo) y tengo cupo para otra arma corta.
Tengo entendido que podría adquirir un arma y guiarla con una licencia F, sin ocupar cupo de mi A.
Bien, quiero comprarme una pistola del .22 (Walther) que es de un amigo, y que actualmente esta guiada con una A.
¿Habría algún modo de guiar ese arma como si fuera F para que no me ocupera cupo de la A, sin yo tener la licencia F ?
O, ¿necesariamente habría primero de obtener la F y una vez con ella guiar dicho arma en la Intervencion de Armas como si fuera un particular?

Aparte del lio que tengo en la cabeza, me explico como el culo :P ESpero que alguien haya sido capaz de entenderme.
Un saludo y gracias!

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Duda para guiar armas con licencia A.

Mensajepor sergiouip » 27 Feb 2009 17:01

Dime de que cuerpo eres por privado y si puedo te ayudo.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Duda para guiar armas con licencia A.

Mensajepor marroyol » 28 Feb 2009 14:48

Lo primero federate, no tienes que obtener la F, en la federación pide que te den un certificado de que el arma es de concurso, y por último solicita en tu unidad la guía del arma como TDE.

Lo único que debes cumplir es estar federado, no tienes que competir para conservar la F ya que no la tienes ;). En la federación te tienen que asignar una cartegoría 3ª, 2ª o 1ª (para conservar categoría 2ª o 1ª si tienes que competir) y dependiendo de esta podras guiar de 1 a 10 armas.

Más o menos es esto que te he contado.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”