Click ¿?
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Click ¿?
es lo que yo pienso y lo e echo y a dado en el mismo sitio pero me an dicho que no que se varia anque subas y vajes el mismo numeros de click ...
Tus resultados contradicen lo que te han dicho.
Tampoco es cosa de creer en todo lo que dicen.....
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Tampoco es cosa de creer en todo lo que dicen.....
Un abrazo
Tomate©
q=)

- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
ya pero me lo dijo un francotirador...... por eso ....
Ché Tomate, si te animás, te organizo un curso por acá, no hacé falta que traigás yerba mate ni dulce de leche que acá hay, pero si te traés un costillar de ABERDEEN ANGUS, te querré toda la vida.
Un abrazo.
Un abrazo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Respecto a lo del visor, hay que entender que un Gamo que valga 50 €, su equivalente (si se puede decir así) en Zeiss vale 2000 €, digo yo que no será solo por la marca.
Y la verdad es que una carabina de resorte castiga a los visores con la vibración casi tanto como un calibre medio, así que aunque tu no toques nada, seguramente tu visor baratito se está descorrigiendo solo.
Saludos y ánimo.
Por cierto, como bien dice el amigo ultramarino Tomate, fiate mas de lo que experimentes que de lo que te cuenten, que en este deporte hay mucho lobo con piel de cordero.
Y la verdad es que una carabina de resorte castiga a los visores con la vibración casi tanto como un calibre medio, así que aunque tu no toques nada, seguramente tu visor baratito se está descorrigiendo solo.
Saludos y ánimo.
Por cierto, como bien dice el amigo ultramarino Tomate, fiate mas de lo que experimentes que de lo que te cuenten, que en este deporte hay mucho lobo con piel de cordero.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
bale, muchas gracias a los dos.mi visor me costo 94 euros pero en esa tienda lo pponia mas caro de lo que lo devia poner... pero ronda en unos 80 y pocos euros.
[citando a: adrian-hunter]
bale, muchas gracias a los dos.mi visor me costo 94 euros pero en esa tienda lo pponia mas caro de lo que lo devia poner... pero ronda en unos 80 y pocos euros.
Ojo que no es que te llame pobretón, solo digo que no se puede correr el Dakar con un Panda.
Pero divertite si te puedes divertir un ratillo corriendo por la arena.
;)
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
jajjaa, que cosas Teide, dije lo que me costo no porque no sea ni quiera aparentar ser un pobreton solo para que calculeis la calidad del producto.
Creo que es algo casi imposible con mi visor pero podre darle a 70 metros haciendo los click a una cosa de 3 cm a lo redodn (el centro de una diana)
porlomenos de 3 tiros darle 1 porque entra el aire, la temperatura....
Creo que es algo casi imposible con mi visor pero podre darle a 70 metros haciendo los click a una cosa de 3 cm a lo redodn (el centro de una diana)
porlomenos de 3 tiros darle 1 porque entra el aire, la temperatura....
Para que te hagas una idea, eso es difícil de hacer con un 22 así que lo de la balineta lo veo muy muy poco posible, peeeero, prueba y ya nos cuentas como te ha ido.
Yo te recomiendo que pongas un blanco de pistola de los de 50cm a los 70 m que dices y hagas series de cinco tiros apoyado y tratando de goger lasmiras siempre igual y ya nos vas contando...
Suerte.
Yo te recomiendo que pongas un blanco de pistola de los de 50cm a los 70 m que dices y hagas series de cinco tiros apoyado y tratando de goger lasmiras siempre igual y ya nos vas contando...
Suerte.
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que are sera tirar un par de tiros y a calculo mirare donde dan y le dare "X" click haber como va, ojala valla bien.
Intentare poneros fotos,pero nose como ponerlas porque ocupa muchos KB me dijeron una vez una pag donde las metias y ponia el hilo ¿sabeis alguna pag de esas?
Tambien hay que mencionar que mi carabina a perdido la mitad de la fuerza, antes con los balines malos a un cubo de pintura le atravesava una cara y la segunda la abollava y ahora no pasa ni la segunda solo la abolla y la abolla menos que antes la segunda y eso que el balin a la segunda capa llegava destrozado ....
Intentare poneros fotos,pero nose como ponerlas porque ocupa muchos KB me dijeron una vez una pag donde las metias y ponia el hilo ¿sabeis alguna pag de esas?
Tambien hay que mencionar que mi carabina a perdido la mitad de la fuerza, antes con los balines malos a un cubo de pintura le atravesava una cara y la segunda la abollava y ahora no pasa ni la segunda solo la abolla y la abolla menos que antes la segunda y eso que el balin a la segunda capa llegava destrozado ....
[citando a: TEIDE]
Ché Tomate, si te animás, te organizo un curso por acá, no hacé falta que traigás yerba mate ni dulce de leche que acá hay, pero si te traés un costillar de ABERDEEN ANGUS, te querré toda la vida.
Un abrazo.
JAJAJAJAJA ¿NO sé que es lo que estás esperando!!!!! ??? JAJAJAJA
Te llevo la vaca entera... (si la dejan subir al avión) jajajaja
adrian-hunter no te dejes desmoralizar, uno tiene la herramientas que tiene y puede, lo más importante es que disfrutes de tu arma, y hagas lo mejor dentro de la herramienta que disponés.
Un cuaderno de notas, un método y a trabajar y divertirte.
Cuando todo sale facil se aprende poco, lo que enseña es renegar y tratar de que funcione algo que esta en desventaja.
Un abrazo
Tomate©
q=)

- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
hola amigos probe los click pero como al tirar a 5 metros y dar centro y a 10 metros no habia caida sino que subia un cm:S entonces tube que improvisar,tire unos tiros apontando a la punta de arriva de la oja y vi la caida y calcule los click y este es el resultado
http://airecomprimido.mforos.com/1658918/7829725-click-a-70-metros/
espero que os guste y decirme que os parecen los tiros, hacia viento y tire con los balines mas malos que tenia los pandas.... de 3 balines 2 te bienen con defecto y no hay 2 balines iguales en la misma caja...
http://airecomprimido.mforos.com/1658918/7829725-click-a-70-metros/
espero que os guste y decirme que os parecen los tiros, hacia viento y tire con los balines mas malos que tenia los pandas.... de 3 balines 2 te bienen con defecto y no hay 2 balines iguales en la misma caja...
Me alegro que hayas podido hacer tus pruebas y la verdad es que 70 mts. es una distancia considerable para un aire comprimido.
Lo mas imortante es que lo disfrutaste y bueno a seguir usando tu rifle y divertirte.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Lo mas imortante es que lo disfrutaste y bueno a seguir usando tu rifle y divertirte.
Un abrazo
Tomate©
q=)

[citando a: Tomate]
Un señor que no debe haber tenido novia jamás, porque en lugar de tener sus "manotas" sobre la novia se puso hacer fórmulas para arruinarnos la vida.
Tomate©
q=)
Che Tomate habrá cobrado algo Siacci por las formulas. Lo digo por lo de las minas ya que no tocaba carne talvez se daba otros lujos.
el sabio reconoce su ignorancia
Forma totalmente FACIL y costosa de sacar la caída de un proyectil y armarse una tabla de caída
En el caso del aire, blanco a 10, 20, 30, 40 y 50 metros hasta ahí 5 balines
Apunto al centro (siempre uso el mimo tipo de blanco) y disparo a 10, apunto al centro y disparo a 20, 30, 40 y 50.
Luego tomo una regla y mido cuanto cayo o subió el impacto del punto apuntado (centro o marca de referencia) y con esas cotas me armo la tablita o uso la formula de error de impacto y me anoto cuantos click tengo que hacer para tirar a x distancia
saludos
En el caso del aire, blanco a 10, 20, 30, 40 y 50 metros hasta ahí 5 balines
Apunto al centro (siempre uso el mimo tipo de blanco) y disparo a 10, apunto al centro y disparo a 20, 30, 40 y 50.
Luego tomo una regla y mido cuanto cayo o subió el impacto del punto apuntado (centro o marca de referencia) y con esas cotas me armo la tablita o uso la formula de error de impacto y me anoto cuantos click tengo que hacer para tirar a x distancia
saludos
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
Cholo eso es lo que iva a hacer pero a 30 metros dava centro y a 5 tambien tiere a 10 para calcular la parabola con una regla de tres pero el balin iva 1 cm hacia arriva¿estando graduada a 30, como puede dar a 5 metros centro y a 10 se va hacia arriva (no me movi dispare vastantes veces y cuando apuntava avajo dava centro...
pero no es solo la tabla eso te aprosima pero esta el aire, el peso y coeficiente balistico del balin (no todos los balines pesan igual incluso veniendo en la misma caja) el veinto..... en mi caso utilice los balines mas malos que tenia y lo ce los click le di 25 click tire apuntando arriva y vi donde dava y le di 25 click pero no estava bien graduada creo que le aria falta 5 click mas como vereis los tiros se ivan acia avajo y a la izquierda lo de la izquierda ya lo e solucionado, algunas veces no se iva tan vajo porque apuntava mas arriva aver donde dava.
la verdad me diverti bastante haciendo practicas de "sniper" jejejeje creo que esa distancia esta bien para AC y sobretodo con un prollectil de 0.5 grains OJO NO GRAMOS GRAINS. solo hay que mejorar las agrupaciones pero es la primera vez que hacia el click.
pero no es solo la tabla eso te aprosima pero esta el aire, el peso y coeficiente balistico del balin (no todos los balines pesan igual incluso veniendo en la misma caja) el veinto..... en mi caso utilice los balines mas malos que tenia y lo ce los click le di 25 click tire apuntando arriva y vi donde dava y le di 25 click pero no estava bien graduada creo que le aria falta 5 click mas como vereis los tiros se ivan acia avajo y a la izquierda lo de la izquierda ya lo e solucionado, algunas veces no se iva tan vajo porque apuntava mas arriva aver donde dava.
la verdad me diverti bastante haciendo practicas de "sniper" jejejeje creo que esa distancia esta bien para AC y sobretodo con un prollectil de 0.5 grains OJO NO GRAMOS GRAINS. solo hay que mejorar las agrupaciones pero es la primera vez que hacia el click.
Bueno si tenes el cero a una distancia X y disparas a un blanco antes de esa distancia el tiro por lógica pura (y física) tiene que pegara arriba del punto apuntado, es por la parábola. Ahora si tiras después del cero el tiro también por lógica pura va a pegar abajo del punto apuntado.
En el tiro las reglas de tres, en lo que a parábolas y trayectorias se refiere (ablando de un mismo móvil) mucho no te van a ayudar (puede que en un pequeño espacio de la trayectoria si, donde la unidad de velocidad es relativamente la misma) ya que a mayor recorrido y distancia, mayor es la perdida de velocidad y energía del proyectil. Lo que no quiere decir que: si a 10 metros pierde 5 unidades de velocidad o energía, a 20 va a perder 10. Ya que la realidad será que pierda 17 por ejemplo y a 30 metros 22 por decir algo. Lo mismo es con el tema de la caída, a mayor distancia un proyectil caerá cada vez más centímetros por porción de espacio recorrido.
Y esto no será proporcional en distintos tramos y planos de la trayectoria.
Es por eso que los cálculos de balística te pueden hacer sangrar la nariz
En el tiro las reglas de tres, en lo que a parábolas y trayectorias se refiere (ablando de un mismo móvil) mucho no te van a ayudar (puede que en un pequeño espacio de la trayectoria si, donde la unidad de velocidad es relativamente la misma) ya que a mayor recorrido y distancia, mayor es la perdida de velocidad y energía del proyectil. Lo que no quiere decir que: si a 10 metros pierde 5 unidades de velocidad o energía, a 20 va a perder 10. Ya que la realidad será que pierda 17 por ejemplo y a 30 metros 22 por decir algo. Lo mismo es con el tema de la caída, a mayor distancia un proyectil caerá cada vez más centímetros por porción de espacio recorrido.
Y esto no será proporcional en distintos tramos y planos de la trayectoria.
Es por eso que los cálculos de balística te pueden hacer sangrar la nariz
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias cholo y muy bien esplicado :plas:plas:plas
pero me quedo una duda ¿como calculo la velocidad que pierde a cada distancia? ya se que si a 5 metros va centro y a 10 cae 1 cm a 20 caera 2 cm pero tambien el balin va mas lento y por eso la fuerza de la grabedad lo impulsa hacia avajo si no recuero mal son 9.8 m/seg
pero me quedo una duda ¿como calculo la velocidad que pierde a cada distancia? ya se que si a 5 metros va centro y a 10 cae 1 cm a 20 caera 2 cm pero tambien el balin va mas lento y por eso la fuerza de la grabedad lo impulsa hacia avajo si no recuero mal son 9.8 m/seg