Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Joseph_Porta » 20 Feb 2009 16:45

[citando a: aquaesextae]
Pues menos mal que el traductor no tuvo que trabajar desde el alemán al español, porque sino...:lol

Bueno, eso lo desconozco...no sé si lo hizo desde el inglés o desde el alemán. lo logico sería que lo hubiera hecho desde el alemán.
Yo como de aleman... poco, me baso en la versión inglesa que LECTOR se ha leido y en la que no hay esas incongruencias. Imagino que en el original tampoco...Pero que nadie en la editorial se haya percatado de semejantes burradas...:(1:(1:(1:(1:(1
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Feb 2009 16:51

Yo me refería a que el sentido de la gramática alemana y el significado de sus palabras y conceptos es mucho más enrevesado que el inglés.

Los alemanes, con lo filosóficos que son, tienen palabras que en sí mismas tienen un significado muy extenso y complicado. Yo hablo porque es lo que recuerdo de cuando en la facultad estudiábamos historiografía.

Quizás un filólogo lo sabría explicar muchísimo mejor que yo. Sin duda alguna.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Feb 2009 20:05

Hola, chicos !

Nada, como podréis comprobar estoy muy poco visible por el foro estos días, tengo a Padre ingresado, y como sólo estoy yo... pues voy un pelín de c....

Joder, Joseph, eso de la traducción es la LECHE. Vaya ejemplo que has puesto... :8 TEMPUS SI QUE LO SABE, Joseph... :(1

Aquaesextae, podría ser lo que comentas (traducción alemán - castellano ) pero aún así me parece una burrada. Una verdadera burrada, porque hay que disponer de un traductor que sea minimamente lego en la materia que pretende traducir...

En el Foro Segunda Guerra Mundial se montó un pollo de P.M. con el tema de la traducción de este libro en concreto. Es verdaderamente increíble, no ya el desacato de la traducción, sino que TEMPUS no lo haya hecho retirar como "atentado perpetrado". Esto sí que yo no lo entiendo, porque me parece feísimo hacia los lectores/compradores , y MUY CONTRAPRODUCENTE para la editorial. EJEMPLO: yo ya estoy acojonao con TEMPUS y no me atrevo a comprarle libros... ahí es nada.

Estoy ahora de poca lectura, por lo dicho de mi Padre.

Nos vemos chicos, me ha parecido conveniente aparecer a dar señales de vida... ;)

POST DATA: Joseph, a ver si puedo entrar en el SCRIBD un rato, ver si lo has logrado...

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 21 Feb 2009 12:03

[citando a: LECTOR]
Hola, chicos !

Nada, como podréis comprobar estoy muy poco visible por el foro estos días, tengo a Padre ingresado, y como sólo estoy yo... pues voy un pelín de c....

Joder, Joseph, eso de la traducción es la LECHE. Vaya ejemplo que has puesto... :8 TEMPUS SI QUE LO SABE, Joseph... :(1

Aquaesextae, podría ser lo que comentas (traducción alemán - castellano ) pero aún así me parece una burrada. Una verdadera burrada, porque hay que disponer de un traductor que sea minimamente lego en la materia que pretende traducir...

En el Foro Segunda Guerra Mundial se montó un pollo de P.M. con el tema de la traducción de este libro en concreto. Es verdaderamente increíble, no ya el desacato de la traducción, sino que TEMPUS no lo haya hecho retirar como "atentado perpetrado". Esto sí que yo no lo entiendo, porque me parece feísimo hacia los lectores/compradores , y MUY CONTRAPRODUCENTE para la editorial. EJEMPLO: yo ya estoy acojonao con TEMPUS y no me atrevo a comprarle libros... ahí es nada.

Estoy ahora de poca lectura, por lo dicho de mi Padre.

Nos vemos chicos, me ha parecido conveniente aparecer a dar señales de vida... ;)

POST DATA: Joseph, a ver si puedo entrar en el SCRIBD un rato, ver si lo has logrado...

Hola LECTOR, espero que lo de tu padre no sea nada y pronto estés al ciento por ciento por aquí ;)
A ver si esta tarde, que tendré algo más de tiempo, puedo subir al SCRIBD...
Saludos, amigos
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Feb 2009 16:16

Oye LECTOR, supongo que no te perderás en el cine la película The Reader, ¿nooo?.:D:D:D

Yo sigo con Tierra Calcinada. Lo que si me he terminado han sido Vive Peligrosamente. Ahora estoy esperando que llegue a los kioscos Luchamos y Perdimos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Feb 2009 16:23

Oye LECTOR, supongo que no te perderás en el cine la película The Reader, ¿nooo?.:D:D:D

Yo sigo con Tierra Calcinada. Lo que si me he terminado han sido Vive Peligrosamente. Ahora estoy esperando que llegue a los kioscos Luchamos y Perdimos.

Y, ¿qué tal el amigo Skorzeny? Yo los tengo aun en la reserva...
Acabo de terminar el capitulo del Panzer Commander sobre la lucha en el Norte de Africa y la sensación que me queda es la misma que cuando lei las Memorias de Rommel...¡Qué desesperación la de esos hombres al ver que lo mucho que habían logrado con tanto esfuerzo se perdía por las decisiones políticas de otros....!
El Norte de Africa es mi escenario favorito...supongo que inspirado por tantas películas vistas cuando niño: "Ratas del desierto", "Objetivo: Rommel", "Sahara"...y ahora leer en palabras de los protagonistas principales de aquello su sensación de abandono y de impotencia...la absoluta certeza de que tarde o temprano caera sobre ti el gran golpe y no poder hacer nada...quejarte a las más altas instancias y, no sólo no ser escuchado, sino ser vituperado por personajes que no habían pisado un frente en su vida...
Creo que después de este tendré que leer "El Alamein" de John Latimer que le tengo desde hace tiempo en el banquillo...:D A ver como lo vivían desde el otro lado...:D

Saludos, amigos. (Sigo peleandome con el SCRIBD...:(1:(1:(1:(1)
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Feb 2009 16:33

[citando a: Joseph_Porta]
...¡Qué desesperación la de esos hombres al ver que lo mucho que habían logrado con tanto esfuerzo se perdía por las decisiones políticas de otros....!

Imagínate lo que podían haber conseguido los alemanes si Hitler se hubiera mantenido al margen de las decisiones militares después de 1940.

Y yo sólo pienso en el frente ruso por ejemplo. Si le sumamos una posible toma del Canal de Suez ¡puff!, ¡qué panorama!.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Feb 2009 19:58

Hola, compadres, a ver si me muestro un poco más comunicativo, que ya no estoy al pairo... hasta la siguiente.

:D Qué maligno " estás " , Aquaesextae... supongo que lo que me dices de The Reader viene por mi tendencia promiscua ( en el pasado ) a relacionarme en tecer grado con féminas... para "leer", claro, todo muy platónico... :D :D ... la verdad, chicos, es que no voy al cine nunca. Aparte de verlo como caro, como vivo a tomar por c... de todo... dejar a mis queridísimas canis familiaris solas tres horas, lo creáis o no, se me hace muy cuesta arriba... cada vez chocheo más...

Joseph, sigue peleándote con el SCRIBD, que dará sus frutos. Si os pasáis por " allí " seguramente os encontraréis algún pack de info acerca de Barbarossa...:M

Dado que os veo muy "segundaguerramundialeros-germanofilolectores" , en breve ( recordádmelo ) os encontraréis "algo" sobre Skorzeny y Peiper...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Feb 2009 08:21

Por cierto, ¿habéis leído a Fritz Wöss?.
Tiene una novela, llamada "Perros ¿queréis vivir eternamente?" que no está nada mal.
En su manera de escribir y en sus argumentos es una mezcla entre Sven Hassel y Erich María Remarque (el de "Sin novedad en el frente").
Os la recomiendo ;)

Bueno, a Remarque yo creo que lo han leído todos los escritores bélicos, y en cierto modo se han basado en él y en su magistral historia ambientada durante la Primera Guerra Mundial.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 27 Feb 2009 09:27

Ayer me hice con Cruzada en Europa, de Ike.

Empecé a leerlo un poco, unas 40 páginas y la verdad, tiene un tufillo de autobombo algo insoportable. ¿Será por su personalidad o por el hecho de ser vencedor de la SGM?.:-(:-(:-(:(1

Yo sigo mientras con Tierra Calcinada y la tragedia del 17º Ejército en Crimea.:(

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 27 Feb 2009 16:33

Ayer me hice con Cruzada en Europa, de Ike.

Empecé a leerlo un poco, unas 40 páginas y la verdad, tiene un tufillo de autobombo algo insoportable. ¿Será por su personalidad o por el hecho de ser vencedor de la SGM?.:-(:-(:-(:(1

Yo sigo mientras con Tierra Calcinada y la tragedia del 17º Ejército en Crimea.:(

Yo no sé por qué... pero la verdad es que de todos los de Altaya que he comprado no hay ninguno ni soviético, ni norteamericano, ni británico...repito...no sé por qué, a lo mejor es que la visión de los perdedores es más sincera (dentro de que la mayoría intenta justificarse...) o a lo mejor es simplemente que me atrae más el otro bando...(militarmente hablando entiendaseme...:8) Cada vez me convenzo más de que el único aliado que es imprescindible leer es ...Churchill y sus memorias..que por cierto aún no he leido. :S:S:S:S:S
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 27 Feb 2009 17:06

Yo no sé por qué... pero la verdad es que de todos los de Altaya que he comprado no hay ninguno ni soviético, ni norteamericano, ni británico...

:8

Sí que los hay. Por ejemplo el de Ike y también el de Rokossovski (El deber de un soldado).;)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 27 Feb 2009 21:43

Se me olvidaba, acerca del SCRIBD.

Estoy saturado ahora mismo de libros e información. Perdonadme si no lo atiendo demasiado.:R;)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Feb 2009 12:21

Yo no sé por qué... pero la verdad es que de todos los de Altaya que he comprado no hay ninguno ni soviético, ni norteamericano, ni británico...

:8

Sí que los hay. Por ejemplo el de Ike y también el de Rokossovski (El deber de un soldado).;)

No, si ya sé que los hay, digo que yo al hacer la selección no incluí ninguno en mi lista...ninguno de testimonio directo, quiero decir, porque de historiadores pillé "Mar de tormenta" de Evan Thomas y "Asalto desde el mar" de Peter Young. Quiero decir que, a lo mejor, me motiva menos leer lo que tienen que decir los "victoriosos"... aunque tarde o temprano habrá que hacerlo..:D
No te preocupes por el SCRIBD Aquae. Ahí queda subido por si te interesa en algún momento.
Saludetes.
cuatro como Barceló,

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Mar 2009 22:33

pues yo te animo a leer "mar de tormenta", pues aunque sea escrito por los victoriosos como dices, describe muy bien la soledad del mando, y como muchos factores personales pesan en las decisiones que se toman en plena batalla.

recientemente he terminado en inglés "Shattered Sword". hace tiempo leí que lo iban a publicar traducido al español, pero no me he preocupado de comprobarlo :R:R:R:R

los autores son los webmasters de http://www.combinedfleet.com, y han escrito, al parecer, uno de los libros más serios y audaces sobre la batalla de midway, usando fuentes japonesas, a las que los occidentales hemos hecho muy poco caso últimamente.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Mar 2009 23:10

siguinedo con el tema naval, os recomiendo vivamente "Jutlandia" de Sergio Valzania, editado por Ariel, en su serie grandes batallas.

es un libro casi de bolsillo, muy ameno, pero muy claro a la vez, escrito muy en el estilo de los libros de Luis de la Sierra (ayy dónde podré encontrar el de Corsarios alemanes, y la guerra naval en el Pacífico :(:(:(:()

por cierto, ojo a esta serie de Ariel, pues a la chita callando está editando unos libros magníficos: desde "la caída de Cartago" de Goldsworthy; pasando por el polémico "Anzio" de Lloyd Clark, para terminar reeditando uno de los mejores libros de Keegan "seis ejércitos en Normandía". no puedo opinar, pues no lo he leído, acerca de "las Navas de Tolosa" de Francisco García Fitz; pero dado el nivel del resto de la serie, estoy seguro de que será un gran texto. y mirad que el tema en sí me resulta crudo, pues para los leoneses aficionados a la historia, dicha campaña constituye uno de los elementos más vergonzosos de nuestra historia.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Mar 2009 01:09

Meat, ya leí "Mar de tormenta", ¿no te pasas por el hilo de anecdotas?...:D:D:D:D:D y me gustó mucho: sobre todo la manera de narrar a dos bandas ( o a dos bandos....:D) Y en que al autor no le duelen prendas en retratar a Halsey con todos sus defectos...y sus virtudes. Es de agradecer.
A ver si me explico...cuando hablo de "victoriosos" lo hago sobre los propios protagonistas de la Historia: sean Ike, Rokossovsky, Zhukkov, etc... Otra cosa son los historiadores. Habitualmente se achaca a los alemanes que han escrito sus memorias de justificarse: justificarse de los errores qeu provocaron derrotas, justificar que no eran nazis, justificar... Pues bien, habitualmente los que ganaron la guerra tienden a ascender al Olimpo por sus propios medios...entre esos dos "habitualmente" me quedo con la justificación, me resulta más interesante. Los soviéticos descartados por pura propaganda y los americanos descartados por demasiado ego...quedan los Tommies, es decir, queda Churchill...:D:D:D
El historiador puede intentar hacer un trabajo objetivo o parcial...Bien, ese es el trabajo del lector avezado, darse cuenta de donde están las trampas y juzgar al acabar el volumen. Por desgracia el mercado está inundado de autores anglosajones y no todos intentan alejarse fielmente del autobombo o la parcialidad. Pero esto pasa en todos lo ordenes de la vida, ¿no es cierto?

En otro orden de cosas, Meat, los libros de Juventud (Corsarios, Guerra naval en el Pacifico, Buques suicidas, etc...) los puedes comprar en la propia pagina de la Editorial:

http://www.editorialjuventud.es/06-viaje.htm

O si no, vete a tu librería habitual y solicita que te los pidan. Aun están disponibles. Sin ir más lejos mi novia (tiene una librería :D) me pidió para Reyes el de Corsarios de la SGM y en mis manos está...:D Lástima que el la Corsarios de la PGM parece estar agotado...:(1
Grandes libros los de esa colección....
Echaré un vistazo a los que recomiendas, Meat.
Saludos amigos
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Mar 2009 01:35

Por cierto que, aunque sigo con el "Panzer Commander" y su patética traducción (proximamente la segunda entrega de la serie...) y con el de Osprey sobre la invasión de Polonia, el otro día me dio por ahí y empezé el "Baa baa, black sheep" en inglés que pillé en Amazon hace unos meses, de "Pappy" Boyington el famoso as de US Marine Corps.
De momento pinta muy bien aunque , como es lógico el ritmo de lectura es mucho más pausado que al leer en castellano...será cuestión de acostumbrarse que espera el "Tigers in the mud" de Carius....:D:D:D:D
Saludos. ;)
cuatro como Barceló,

Volver a “Tus temas de interés”