Punto rojo en Ruger 44 Rem. Mag.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto rojo en Ruger 44 Rem. Mag.

Mensajepor Drei76 » 26 Feb 2009 22:02

Hola a todos:

Acabo de darme de alta y ando aun un poco perdido, así que no sé si este tema ha salido ya con anterioridad.

El caso es que tengo una carabina semiautomática del 44 Rem. Mag. para cazar el jabalí en batida y siempre he usado miras abiertas.

Ultimamente andaba pensando en acoplarle un visor de punto rojo (el Zeiss Z-point concretamente), pero no sé si el desembolso merece realmente la pena. En diferentes armerías en las que he preguntado me han dicho que sí, que se gana en velocidad y precisión, pero en una de ellas por colocarle el Bushnell me cobraban más de lo que vale la carabina y aunque no dudo de la profesionalidad de ciertos armeros sé que otros te recomiendan lo que sea con tal de vender.

Así que ando un poco con la duda y quería saber cual es vuestra opinión al respecto.

Un saludo
Socio de ANARMA 0468

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Punto rojo en Ruger 44 Rem. Mag.

Mensajepor sb757 » 26 Feb 2009 22:52

Hola Drei, te cuento. Tengo un Ruger como el tuyo y el mejor resultado lo he obtenido o con las miras abiertas o con un visor de aumentos variables entre 1 y 3.5 colocado lo mas bajo que se puede. Sobre todo con el visor a 1 aumento o 1.5 máximo el apuntar es instantáneo, y además mejora la visión general y el contraste. Si estás acostumbrado a disparar con miras abiertas y no tienes problemas tampoco te compliques la vida, pero si quieres ponerle algo ponle un visor como el que te digo.
Los holográficos como el Bushnell o el Zpoint de Zeiss no me gustan porque quedan demasiado altos. A mi me gusta apretar la cara contra la culata y si tienes puesto uno de estos no es posible (Por lo menos sin modificar la culata). Y otra cosa que no me gusta de estas miras iluminadas es que cuando el sol brilla con fuerza es difícil encontrar el punto rojo, si a eso sumamos que la línea de visión está alta te puedes encontrar que encares el rifle y no encuentres la retícula por ningún lado. Te lo digo porque me pasó a mí con un jabalí a 5 metros y creo que aún se está riendo. Sin embargo con el visor he enganchado jabalís en mitad de un salto.

La primera foto es del rifle con un holográfico. La segunda con el visor. Te aseguro que no hay comparación.

Saludos.
sb757

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 27 Feb 2009 09:17

De acuerdo con sb757,los dias luminosos no se ven bien los puntos rojos,con un buen visor de batida colocado lo mas bajo posible,mucho mejor.Saludos
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2009 09:51

Coincido con las opiniones anteriores. No por afán de coincidir sino porque siempre he preferido los visores "de tubo" por las mismas razones que el propio sb comenta y también porque me parecen delicados. PERO desde luego si hay un rifle para el que sea util un holográfico (por su tamaño, uso y rango de distancia de uso) ese es el Ruger 44.

Precios: el Bushnell Holo Sight 497 euros. Por ese precio puedes encontrar visores muy aceptables con poca ampliación y en los que se toman los puntos casi instantáneamente a poca práctica que se tenga.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 27 Feb 2009 09:51

Los holográficos que funcionan bien son el Bushnell Holosight y el Eotech y por eso son caros. Más de 300 euros comprados en EE-UU y aqui lo que te quieran cobrar. Por eso en la Armeria te habran presupuestado más de lo que vale la carabina. Esos visores no quedan altos al montarlo. En mi cuadrilla hay varios que los usan y les va de vicio para tiros rapidos a distancias cortas. Si tu arma tiene un carril de tipo weaver o picantilly, o bases Warne máxima , no necesitas que te lo monten en la armeria. Lo instalas tu y luego lo regulas igual que un visor. Si quieres un holgrafico desecha cualquier otra cosa que no sea cualquiera de estos dos, incluso los de punto rojo. Con esos apuntaras mucho mas rapido y podras hacer tiros a tenazon porque no tienen paralaje y aunque el arma no este perfectamente encarada pega donde esta el punto rojo. Las reticulas tienen intensidad variable y no les afecta el sol. A otros visores si. El Eotech lo usa el ejercito de EE-UU por algo sera. Ahora claro, vale para lo que es. No le pidas precision a mas de 80 metros.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 27 Feb 2009 10:27

aunque habitualmente prefiero los visores ,en este caso quizas la decision sea mas dificil , el arma es la representacion del poco peso y del tiro corto , en mi caso le he puesto este chiquitin
Imagen

en total 70 gramos entre base y holografico , no desentona del conjunto y aunque no te puedo decir que tal va ara cazar pues nunca lo he usado , si te puedo decir que para apuntar rapido es genial ,se encara muy rapidamente y se ve perfectamente ,si te fijas hasta en la foto se aprecia el punto rojo

Imagen

por lo tanto , en este armaen concreto es posible que sea la mejor solucion

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 27 Feb 2009 18:45