ROMA. FOTOS Y COMENTARIOS.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROMA. FOTOS Y COMENTARIOS.

Mensajepor Kamar » 13 Ago 2008 18:19

[citando a: aquaesextae]
Oye Kamar, ¿tu has estado en Turquía?.:?:?:?

Hola, pues no todavía no,:( de momento solo he viajado por la Europa Comunitaria.:(

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Ago 2008 18:28

Aquello no es Europa, aunque los mapas y la geografía digan que Turquía tiene una parte Europea en los que antiguamente era Tracia.

Ellos tienen otra mentalidad, no son ni serán europeos nunca.

La lástima es que el país es muy bonito, sobre todo por la cantidad de historia y restos arqueológicos que hay. Es para no perdérselo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 17 Oct 2008 08:52

Una curiosa y buena noticia.

Descubren al norte de Roma la tumba del auténtico "Gladiator".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/cultura/1224163322.html
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferbast » 15 Ene 2009 01:13

Algunas fotos curiosas de esta bella città

Cripta dei capuccini (Roma)
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Ene 2009 23:12

Después de ver las fotos sólo se me ocurre decir Carpe Diem.

:D

Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferbast » 17 Ene 2009 01:29

Por lo que se ve en aquella epoca no existia eso del donante de organos... Asi que se hicieron donantes de huesos :P
    Reirse de mis sandalias...

...Golpe de Remo

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 17 Ene 2009 11:59

Hace años vi en un documental algo parecido, pero creo que era en Nápoles o ya en Sicilia, no recuerdo bien.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Feb 2009 10:44

Hola, me voy a Roma con mi mujer y otro matrimonio, del 12 al 15 de marzo, he leído todo el hilo y he sacado muchas ideas, ¿me podéis decir qué es lo que no puedo dejar de ver?, ¿alguien sabe qué tal es el Hotel Fiamma en la zona de Termini?, ¿se come bien en las Trattorias?, ¿merece la pena gastar un día en ir hasta Ostia Antica?, ¿alguna sugerencia o recomendación importante?
Gracias, un saludo ;)
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Feb 2009 18:29

[citando a: JERICO]
Hola, me voy a Roma con mi mujer y otro matrimonio, del 12 al 15 de marzo, he leído todo el hilo y he sacado muchas ideas, ¿me podéis decir qué es lo que no puedo dejar de ver?, ¿alguien sabe qué tal es el Hotel Fiamma en la zona de Termini?, ¿se come bien en las Trattorias?, ¿merece la pena gastar un día en ir hasta Ostia Antica?, ¿alguna sugerencia o recomendación importante?
Gracias, un saludo ;)

Desconozco si te gustan las piedras tanto como a mí JERICO. Quizás a tí no te apasione ver el foro romano con todas esas "piedras" demoronadas, pero a mí me chifla.

Si no me ciño por mis gustos personales, yo no dejaría de ver el Panteón de Agripa (en pie desde hace 2.000 años). No te lo pierdas, sobre todo la vista de la cúpula. Recuerda que está hay desde hace dos milenios sin caerse.

Por supuesto la Fontana de Trevi, el Coliseo, el Vaticano (subir a la cúpula a pie o en ascensor y los Museos Vaticanos), la Basílica de San Juan de Letrán, Santa María la Maiore, el Castillo de Sant Angelo (sube arriba del todo y disfruta de la vista), los jardines del Janículo, la Iglesia del Gesú (iglesias puedes entrar a todas para disfrutar de la arquitectura renacentísta y barroca), el monumento a Vittorio Emmanuelle II o la "Tarta" (dentro hay un museo militar), la Piazza Navona (con sus fuentes, la Iglesia de Santa Agnes in Agone y paladear un tartufo en alguna terraza), etc, etc, etc.

Enfrente de la Estación Términi están las termas de Diocleciano y la Iglesia de Santa María de los Angeles (donde se casaron los padres del rey. La iglesia merece la pena).

Del hotel que mencionas ni idea. Pon el nombre el google y mira a ver que opiniones tiene la gente.

En las tratorias se come bien. Una pizza para dos unos 20 euros, ¡pero qué pizzas!. No son como las de aquí.

Yo di de casualidad con una que no era para turistas. Allí vi la pizza más grande de mi vida. La estaban haciendo para 15 personas. No recuerdo el nombre, pero estaba cerca de la vía dei Banchi Nuovi, llegando al Tiber si coges la Via Vittorio Emmanuelle II.

Y sobre Ostia, pues te puedo aconsejar que si te gusta la arqueología y las piedras no dejes de verla. No se hasta que punto te gusta. Pero antes que ver Ostia me cojo un tren, me planto en Nápoles y visito Pompeya. Eso si merece la pena. Lo malo es que tienes poco tiempo y no te compensa.

Sugerencia. Lleva calzado cómodo para caminar, pero que muy cómodo. En los autobuses la gente no paga, es decir, se cuela por la cara. Tú mismo.

Ya nos contarás.;)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Feb 2009 23:44

Muchas gracias por la información, tomo nota de todo, las piedras me encantan, pero sobre todo la Historia. Lo de Ostia me lo pensaré, más que nada porque no queda muy lejos, Pompeya me pilla más "a desmano" :D
Lo del hotel era porque los comentarios que leí en internet sobre el primero que nos ofrecieron eran pésimos, a éste no lo ponen tan mal ;)
Ave aquaesextae

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Feb 2009 16:12

Mientras el hotel sea limpio, tenga cama y un baño higiénico, lo demás da igual.

Con Roma ahí fuera no creo que pases mucho tiempo viendo la RAI en la habitación.:D

Espero que dejes unas flores en el lugar donde se incineró y estuvo el templo dedicado a Julio César en el foro.;););)

Recuerda que vas a estar allí en los idus de marzo (caían en el 15 del mes de Martius o marzo).

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 26 Feb 2009 16:22

Mientras el hotel sea limpio, tenga cama y un baño higiénico, lo demás da igual.

Con Roma ahí fuera no creo que pases mucho tiempo viendo la RAI en la habitación.:D

Lo mismo pienso, solo busco limpieza, buena cama y buen desayuno

[citando a: aquaesextae]Espero que dejes unas flores en el lugar donde se incineró y estuvo el templo dedicado a Julio César en el foro.;););)

Recuerda que vas a estar allí en los idus de marzo (caían en el 15 del mes de Martius o marzo).

Intentaré poner flores de tu parte, ¿qué es lo del idus de marzo? :?
Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 26 Feb 2009 16:27

Gracias a la wikipedia ya sé lo que son los idus de marzo, no tenía ni idea, lo único que me sonaba era lo del augurio de la muerte de Julio César.

En el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses.

La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:

Lo que es más extraordinario aún es que un invidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado llamó al invidente y riendo le dijo: "Los idus de marzo ya han llegado"; a lo que el invidente contestó compasivamente: "Sí, pero no se han ido".

Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siguientes siglos. Shakespeare en su obra Julio César en 1599 los citaba al escribir la famosa frase: "¡Cuídate de los idus de marzo!".

Un saludo

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Feb 2009 16:28

[citando a: JERICO]
¿qué es lo del idus de marzo? :?

http://es.wikipedia.org/wiki/Idus_de_marzo

César tenía informaciones sobre la posible conjura para asesinarle, pero no podía demostrar miedo. Un adivino muy famoso en Roma de nombre Espurina, que se cruzó con César en el Foro le había dicho:
"César, guárdate de los idus de marzo".

Su mujer, Calpurnia, había soñado esa misma noche que César sería asesinado y trató de impedir que ese día César acudiera a la sesión senatorial, convocada para tratar la guerra contra los partos, hacia la que partía César al día siguiente.

En un gesto que denota a partes iguales chulería e imprudencia, despidió a sus lictores, que siempre le acompañaban para su protección personal y se encaminó andando sólo hacia la Curia Pompeyana, el lugar donde se reunía el Senado desde el incendio de la Curia Hostilia a la muerte de Clodio. En el camino se encontró con el adivino Espurina que le había dicho que se guardara de los idus de marzo y le dijo:

- ¡Ya han llegado los idus de marzo y sigo vivo!
- Sí, pero aún no han acabado. – contestó el adivino.

Antes de entrar en la Curia se le acercó un senador y le dio un rollo de pergamino rogándole que lo leyera y en el que figuraban los nombres de todos los conjurados para asesinarle, pero César no tuvo tiempo de leerlo y entró en el Senado con el rollo en la mano.

El resto ya lo sabes, le cosieron a puñaladas.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 26 Feb 2009 16:33

Gracias ;)
Un saludo

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Feb 2009 16:36

Por favor JERICO, no de jes de ver el Panteón. Sería un crimen que no lo vieras.

Busca en Google algo sobre sus particularidas arquitectónicas y lo entenderás.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 26 Feb 2009 16:46

Por favor JERICO, no de jes de ver el Panteón. Sería un crimen que no lo vieras.

Busca en Google algo sobre sus particularidas arquitectónicas y lo entenderás.

Ya lo tengo marcado en lugar preferente, después del Foro y del Coliseo. http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%B3n_de_Agripa
Gracias

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Feb 2009 16:49

Cuando lo veas y entres te vas a caer de culo. No vas a creerte que ese edificio siga en pie después de 2.000 años.

;););)

Volver a “Tus temas de interés”