Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿que tal pa
RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿
javaliviejo el browning creo que es algo mas caro pero el dinero me da igual, entonces dices que el cerrojo es mas suave y con menos grados que el cz no?
ahora solo falta ver estos dos modelos en la armeria.
he visto el de cerrojo recto pero no se cual sera su precio nuevo, con este tienes la ventaja de cargar sin dejar de apuntar, imagino que practicando claro....
muchas gracias chicos!
ahora solo falta ver estos dos modelos en la armeria.
he visto el de cerrojo recto pero no se cual sera su precio nuevo, con este tienes la ventaja de cargar sin dejar de apuntar, imagino que practicando claro....
muchas gracias chicos!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
skeety, con esas dos buenas razones que exhibes me puedes faltar al respeto lo que quieras.
Y sin sorry
Pero sabes que se acostumbra ahora a montar cañones muy cortos (de modelo carabina) en calibres muy grandes y en consecuencia la pólvora se quema malamente y hacen bajar sensíblemente la energía en ALGUNOS calibres... Pero vamos, que puedo equivocarme, aunque las tablas de balística comparando longitudes aseguran lo que te comento.
Además de perder precisión como dices, supongo que por pérdida de giro.
Y sin sorry
Pero sabes que se acostumbra ahora a montar cañones muy cortos (de modelo carabina) en calibres muy grandes y en consecuencia la pólvora se quema malamente y hacen bajar sensíblemente la energía en ALGUNOS calibres... Pero vamos, que puedo equivocarme, aunque las tablas de balística comparando longitudes aseguran lo que te comento.
Además de perder precisión como dices, supongo que por pérdida de giro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo estoy con Xuso, se aprende a tirar mejor y con más calma con un cerrojo, pero yo en la caza empecé con una escopeta semi. sin embargo para la mayor tengo de momento dos cerrojos y el tercero será sin duda cerrojo.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Eeeeeeefectivamente. Si hay menos giro, hay menos precisión.
Un ejemplo es mi drilling Merkel, con la bala metálica cal. 7x65R. Tiene una longitud de cañón de 63 cm. y tiene una precisión alucinante. Para recechos es el cojoarma.
Un semi no se acerca ni de coña.
Un ejemplo es mi drilling Merkel, con la bala metálica cal. 7x65R. Tiene una longitud de cañón de 63 cm. y tiene una precisión alucinante. Para recechos es el cojoarma.
Un semi no se acerca ni de coña.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
si es que donde esté el tenerlo largo...:D:D:D
Aunque ya sabes, que si es para calibre estandar y para tiros cortos en zonas sucias...
Mira ya que estoy aquí, le voy a medir el cañón a mi Santa.
Moment
62 a la base de la recámara... si es que he medido bien.
Aunque ya sabes, que si es para calibre estandar y para tiros cortos en zonas sucias...
Mira ya que estoy aquí, le voy a medir el cañón a mi Santa.
Moment
62 a la base de la recámara... si es que he medido bien.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Cada cosa es para lo que es.
Mi drilling es el arma más versátil que he visto pero para las batidas voy más agusto con el F.N. Cuando hay opción de darle a la zambomba te quedas como recién f..........
Al drilling le doy un uso más específico pero no te lo voy a decir. :D:D:D
Mi drilling es el arma más versátil que he visto pero para las batidas voy más agusto con el F.N. Cuando hay opción de darle a la zambomba te quedas como recién f..........
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos .
Pregunta : ¿nunca os entran en el puesto 2 , 3 o mas jabalis juntos ? aqui en mi tierra (Asturias) eso ocurre con relativa frecuencia , si tengo un saut y soy buen tirador puedo hacer un alarde y quedarme con tres piezas y si tengo un cerrojo la cosa se complica mas (aunque no es imposible) eso sin contar con la de veces que se le tira a una pieza entre arboles o maleza y los primeros tiros se los llevan ellos en vez de la pieza .
Repito mas que el ajo , lo que hace un cerrojo lo hace un saut pero no al reves, cada arma es para lo que es . Ya se que no voy a convencer a los cerrojeros mas acerrimos (es como querer convencer a los conductores de que es mas seguro en carretera una berlina que un todo terreno y luego ves a un monton de gente con su todo terreno por la ciudad y sabiendo que jamas saldran de ella). Pues eso que se pueden hacer batidas o monterias con un cerrojo eso esta claro , que son mejores para eso los saut pues tambien esta claro , que se aprende a tirar mejor con un cerrojo .... yo no me lo creo ( si a esas vamos podemos aprender metiendo en el saut ,1 bala de cada vez ,aunque me parece una aberracion) que es mas justo para la pieza un cerrojo , pues para mi lo justo es no dejar piezas heridas en el monte ( a eso tambien nos puede ayudar mas un saut).
Un saludo a todos y a "matata"que tenga suerte con su eleccion y que le de muchas satisfacciones
Pregunta : ¿nunca os entran en el puesto 2 , 3 o mas jabalis juntos ? aqui en mi tierra (Asturias) eso ocurre con relativa frecuencia , si tengo un saut y soy buen tirador puedo hacer un alarde y quedarme con tres piezas y si tengo un cerrojo la cosa se complica mas (aunque no es imposible) eso sin contar con la de veces que se le tira a una pieza entre arboles o maleza y los primeros tiros se los llevan ellos en vez de la pieza .
Repito mas que el ajo , lo que hace un cerrojo lo hace un saut pero no al reves, cada arma es para lo que es . Ya se que no voy a convencer a los cerrojeros mas acerrimos (es como querer convencer a los conductores de que es mas seguro en carretera una berlina que un todo terreno y luego ves a un monton de gente con su todo terreno por la ciudad y sabiendo que jamas saldran de ella). Pues eso que se pueden hacer batidas o monterias con un cerrojo eso esta claro , que son mejores para eso los saut pues tambien esta claro , que se aprende a tirar mejor con un cerrojo .... yo no me lo creo ( si a esas vamos podemos aprender metiendo en el saut ,1 bala de cada vez ,aunque me parece una aberracion) que es mas justo para la pieza un cerrojo , pues para mi lo justo es no dejar piezas heridas en el monte ( a eso tambien nos puede ayudar mas un saut).
Un saludo a todos y a "matata"que tenga suerte con su eleccion y que le de muchas satisfacciones
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
MIRA HAZ LO QUE QUIERAS Y COMPRATE EL RIFLE MAS TE GUSTE, PERO DESDE HACE AÑOS HAY UN CERROJO QUE ESTA BARRIENDO A LOS DEMAS. ES EL BLASER R93. TE DIRAN MIL Y UNA TONTERIAS, PERO ES EL RIFLE QUE MAS SE VENDE, Y PUNTO.
ES RAPIDO, COMODO Y MUY PRACTICO.
VES A UNA ARMERIA, PIDE VARIOS RIFLES, ACERROJALOS Y LUEGO PILLA UN BLASER Y LO ACERROJAS SIN DESENCARARTELO, ES SIMPLENTE UNA GOZADA.....
TIENE UN GATILLO QUE ES ESPECTACULAR (CASI PELO)
Y BALEA DE ESCANDALO.
ADEMAS SE DESMONTA CON LA PUNTA DE LA .......
Y ES SISTEMA DE MONTURAS QUE TIENE ES SIMPLEMENTE PERFECTO....
AHORA QUE TE CUENTEN CUENTOS CHINOS Y PELICULAS PARA NO DORMIR......
BLASER TIENE UN MODELO EL PROFESIONAL (SINTETICO PORSUPUESTO) QUE ES ESPECTACULAR....
EN FIN PILLATE EL K TE DE LA GANA, PEOR PORFAVOR NO TE COMPRES UN BROWNING ACERA, ESO ES LO PEOR QUE HE VISTO EN RIFLES JAMAS.....
QUE CALIBRE QUIERES PARA EL RIFLE????????
:ban:ban:ban:ban:ban BLASER R93..... SE SALE
ES RAPIDO, COMODO Y MUY PRACTICO.
VES A UNA ARMERIA, PIDE VARIOS RIFLES, ACERROJALOS Y LUEGO PILLA UN BLASER Y LO ACERROJAS SIN DESENCARARTELO, ES SIMPLENTE UNA GOZADA.....
TIENE UN GATILLO QUE ES ESPECTACULAR (CASI PELO)
Y BALEA DE ESCANDALO.
ADEMAS SE DESMONTA CON LA PUNTA DE LA .......
Y ES SISTEMA DE MONTURAS QUE TIENE ES SIMPLEMENTE PERFECTO....
AHORA QUE TE CUENTEN CUENTOS CHINOS Y PELICULAS PARA NO DORMIR......
BLASER TIENE UN MODELO EL PROFESIONAL (SINTETICO PORSUPUESTO) QUE ES ESPECTACULAR....
EN FIN PILLATE EL K TE DE LA GANA, PEOR PORFAVOR NO TE COMPRES UN BROWNING ACERA, ESO ES LO PEOR QUE HE VISTO EN RIFLES JAMAS.....
QUE CALIBRE QUIERES PARA EL RIFLE????????
:ban:ban:ban:ban:ban BLASER R93..... SE SALE
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Ya, Pitonako, es que los de Browning son j......... y hacen rifles malos para no vender, no te j... ...... Yo he tenido uno en las manos y a pesar de que no soy partidario de los cerrojos me resultó muy agradable con un cerrojo sencillo, rápido y corto.
El R93 es un gran rifle, nadie lo pone en duda, pero el F.N. no es un mal rifle, no me jodas.
Eres más plusmarquista que el Usain Bolt ese, tronko. :D:D:D
Insisto, si tuviera pasta y me gustarían los cerrojos me compraría un Gravex, que igual no lo habrás oído en la vida.:(2:(2:(2
El R93 es un gran rifle, nadie lo pone en duda, pero el F.N. no es un mal rifle, no me jodas.
Eres más plusmarquista que el Usain Bolt ese, tronko. :D:D:D
Insisto, si tuviera pasta y me gustarían los cerrojos me compraría un Gravex, que igual no lo habrás oído en la vida.:(2:(2:(2
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Mira que sois pijos los dos,claro,con esas marcas como no vais a ir locos por cazar,teneis que amortizarlos:(2:(2:(2:(2:(2:(2:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: skeet]
No quiero yo entrar a saber tus perversiones sexuales :D:D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
[citando a: JOSETXU]
Mira que sois pijos los dos,claro,con esas marcas como no vais a ir locos por cazar,teneis que amortizarlos:(2:(2:(2:(2:(2:(2:D:D:D:D
Qué va Josetxu, me saca un 300 % de pijería el valenciá, no jodas.
[citando a: jabaliviejo][citando a: skeet]
No quiero yo entrar a saber tus perversiones sexuales :D:D:D
Es muy secillo, lo saco, le meto y .......:D:D:D:D
Y que tal un Tikka T3 Hunter??
Bueno, bonito, barato, preciso, ligero, cerrojo suave como la seda, gatillo "casi" al pelo.
Yo estaba en la misma situacion que tu y me decidi por el tikka.
Saludos y suerte!
Bueno, bonito, barato, preciso, ligero, cerrojo suave como la seda, gatillo "casi" al pelo.
Yo estaba en la misma situacion que tu y me decidi por el tikka.
Saludos y suerte!
Hola pitonako me voy ha hacer un 30.06. entonces no me recomiendas browning para nada, a la gente le gusta bastante pero un hombre con experiencia como si dice que no es bueno..... estoy hecho un lio!!!
spoon el tikka hunter es una opcion pero creo que es sako 85 se sale esta muy muy guapo ademas tiene un cañoñ algo mas consistente que la mayoria creo que vale unos 2000 euros, que opinais de este arma?
saludos a todos!
spoon el tikka hunter es una opcion pero creo que es sako 85 se sale esta muy muy guapo ademas tiene un cañoñ algo mas consistente que la mayoria creo que vale unos 2000 euros, que opinais de este arma?
saludos a todos!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El cerrojo del Tikka es también muy suavecito... Pero claro, ya vamos ampliando. El agujero de selección que tenías se ensancha y va a terminar cabiendo todo: Sauer 202, algunos Mannlicher, Remington, Weatherby, Winchester, Ruger, Sabatti y todos los que se te ocurran. Te has quedado sin criterio de elección. Te lías seguro, vamos.
El Sako 85 Hunter: 1.675 euros. Otras versiones hay de más precio que sí se pueden acercar a los 2.000 euros si eliges la opción de gatillo al pelo.
El Sako 85 Hunter: 1.675 euros. Otras versiones hay de más precio que sí se pueden acercar a los 2.000 euros si eliges la opción de gatillo al pelo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Javaliviejo creo que el sako 85 hunter es una magnifica herramienta, mi tio me ha dicho que lo compremos con los ojos cerrados que no me arrepentire, resulta que mi padre me lo va a regalar para que me vaya a cazar con el, yo en ese mundo soy totalmente novato, os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos ademas del vuestro tiempo invertido en orientarme.
se que el cz es una buena arma referente a calidad precio, cuando le dije a mi padre lo que costaba el cz 550 me dijo que no quiere un rifle baratillo, osea malo, yo se que es economico y muy bueno pero el es muy cabezota.
en cuanto al browning, la verdad no se que resultado me daria y despues de los consejos de pitonako......dice que cometere un error comprando un a-bolt.
en definitiva mi señor padre dice que el cz es barato que elija otro mejor, pues me quedo con el sako 85 ahora tengo que encontrar una armeria en valencia que lo distribuyan, por cierto no os he dicho que municion voy a elegir, 30.06 estaba claro no?
muchas gracias a todos amigos por ayudarme a elegir el rifle. ya me hechareis una mano para el visor je je je je
saludos.
se que el cz es una buena arma referente a calidad precio, cuando le dije a mi padre lo que costaba el cz 550 me dijo que no quiere un rifle baratillo, osea malo, yo se que es economico y muy bueno pero el es muy cabezota.
en cuanto al browning, la verdad no se que resultado me daria y despues de los consejos de pitonako......dice que cometere un error comprando un a-bolt.
en definitiva mi señor padre dice que el cz es barato que elija otro mejor, pues me quedo con el sako 85 ahora tengo que encontrar una armeria en valencia que lo distribuyan, por cierto no os he dicho que municion voy a elegir, 30.06 estaba claro no?
muchas gracias a todos amigos por ayudarme a elegir el rifle. ya me hechareis una mano para el visor je je je je
saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
OK matata.
Solo una pregunta. No te quedará por ahí un padre suelto para que me regale un express?
Y eso que no me puedo quejar, que mi padre siempre me ha regalado las armas... pero vaya que si ves que anda el hombre poco contento por gastarse poco dinero, aquí estoy yo para arreglarlo.
En cuanto a lo de Pitonako, no creo que haya lanzado un ataque directo al A-Bolt sino en general a todos los rifles que no sean el Blaser R93... Tú, ni caso; que es un maniático :D:D:D
Solo una pregunta. No te quedará por ahí un padre suelto para que me regale un express?
Y eso que no me puedo quejar, que mi padre siempre me ha regalado las armas... pero vaya que si ves que anda el hombre poco contento por gastarse poco dinero, aquí estoy yo para arreglarlo.
En cuanto a lo de Pitonako, no creo que haya lanzado un ataque directo al A-Bolt sino en general a todos los rifles que no sean el Blaser R93... Tú, ni caso; que es un maniático :D:D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”