Hola a todos. Soy un chico nuevo en esto del Field Target y me gustaría hacer uan consulta.
En el foro he leído a muchos tiradores que han cambiado el muelle de su carabina por uno de más vueltas para sacarle más julios a su carabina, así que interesado en la idea acudí a un armero para consultarle si hacían esa clase de ingertos.
La respuesta del armero fue que no lo recomendaba porque al poco tiempo el sistema resorte/pistón se lastimaría y la tendría que arreglar.
¿qué opinais de esto? ¿está e lo cierto? ¿a alguno le ha pasado?
gracias
Cambiar Muelle ¿Perjudicial?
RE: Cambiar Muelle ¿Perjudicial?
El armero está en lo cierto,opino.
Poner un muelle que no es el de dicha carabina,para sacar unos míseros m/s no lo vale.
Los inconvenientes son mayores que los beneficios.
La cámara de potencia esta diseñada para un determinado muelle y una determinada fuerza.
Poner un muelle que no es el de dicha carabina,para sacar unos míseros m/s no lo vale.
Los inconvenientes son mayores que los beneficios.
La cámara de potencia esta diseñada para un determinado muelle y una determinada fuerza.
hola
yo no tengo muy claro que sea perjudicial o no pero si que te digo que cada muelle esta adaptado a su carabina y el que lleve de fabrica sera el que mejor le va
yo creo como muy bien ha dicho el compañero que arriergarte por tan poco no merece la pena a demas como te pases de julios tendras un arma ilegal sin su permiso correspondiente y tambien te digo que es ilegal manipular un arma si no eres un armero pero bueno en ese punto cada uno en su casa hace lo que quiere
saludos
yo no tengo muy claro que sea perjudicial o no pero si que te digo que cada muelle esta adaptado a su carabina y el que lleve de fabrica sera el que mejor le va
yo creo como muy bien ha dicho el compañero que arriergarte por tan poco no merece la pena a demas como te pases de julios tendras un arma ilegal sin su permiso correspondiente y tambien te digo que es ilegal manipular un arma si no eres un armero pero bueno en ese punto cada uno en su casa hace lo que quiere
saludos
[citando a: alexis8]
y tambien te digo que es ilegal manipular un arma si no eres un armero pero bueno en ese punto cada uno en su casa hace lo que quiere
saludos
Supongo que te.refiras a manipular para cambiar las características originales del arma, pero no a manipularla para su mantenimiento.
Y si es un armero quien la manipula para cambiarle las características originales es legal?
Entiendo que cambiar el muelle y sellos (siempre dentro de los parámetros legales) es una labor de mantenimiento que no veo que pueda ser ilegal.
Llevo cambiados unos cuantos muelles y te aseguro que tengo la conciencia muy tranquila en cuanto a la "legalidad" de mis acciones.
Si alguien puede aportar una base legal que ratifique la ilegalidad de manipular un arma (insisto en que dentro de los parámetros legales de diseño) sin ser armero, por favor lo comunique pues me parece que somos muchos ilegales
Por favor, no busquemos ilegalidades donde no las hay
Otra cosa es que pueda ser peligroso si no tienes experiencia, en cuyo caso es aconsejable que te lo haga un armero. No hace falta ser ingeniero de la NASA, pero si algo de experiencia (y prudencia).
Saludos
Coño no solo el final en todos los post es el mismo tambien la cabecera lol!!
Como bien dicen por arriba no merece la pena ganaras nada y perderas mucho sobre todo en precision mas vueltas mas meneo
Como bien dicen por arriba no merece la pena ganaras nada y perderas mucho sobre todo en precision mas vueltas mas meneo
 Per aspera ed astra  Â
vamos a ver
lo primero relajate que nadie te ha atacado
1 tu no as dicho de cambiar el muelle para reemplazarlo por otro igual tu as dicho que lo querias cambiar por uno mas potente o mejor dicho palabras testuales por uno de mas vueltas
con lo cual ya estas manipulando el arma y poniendo piezas no originales
2 si el armero te cambia las piezas por otras originales o que no pasen de julios no hay problema
3 esta claro que cuando digo manipular un arma me refiero a darle mas potencia etc........
4 en ningun momento te he dicho que hicieras nada ilegal porque entre otras cosas me da igual te he informado de lo que se
tambien te he aconsejado bajo mi umilde opinion que no merecia la pena cambiar el muelle para ganar dos o tres julios(si es lo que tu quieres claro,para no pasarte de julios he irte a la ilegalidad)
saludos y antes de contestar leete bien las respuestas ya que mi intencion solo era ayudar y no tocar los c.............
saludos
1 tu no as dicho de cambiar el muelle para reemplazarlo por otro igual tu as dicho que lo querias cambiar por uno mas potente o mejor dicho palabras testuales por uno de mas vueltas
2 si el armero te cambia las piezas por otras originales o que no pasen de julios no hay problema
3 esta claro que cuando digo manipular un arma me refiero a darle mas potencia etc........
4 en ningun momento te he dicho que hicieras nada ilegal porque entre otras cosas me da igual te he informado de lo que se
tambien te he aconsejado bajo mi umilde opinion que no merecia la pena cambiar el muelle para ganar dos o tres julios(si es lo que tu quieres claro,para no pasarte de julios he irte a la ilegalidad)
saludos y antes de contestar leete bien las respuestas ya que mi intencion solo era ayudar y no tocar los c.............
saludos
[citando a: alexis8]
vamos a ver
saludos
Te agradezco tu interés por mi estado de relajación, pero no te preocupes, yo si que estoy relajado.
En cuanto a la pregunta de tanzen, coincido con las opiniones de mas arriba. Puedes montarle un muelle mas potente siempre y cuando no pases de la potencia máxima legal, pero ten por seguro que a mayor potencia perderás precisión y algunos elementos de la carabina sufrirán mayor desgaste (sello y muelle) y por lo tanto tendrás que cambiarlos con mayor frecuencia. Depende de lo que prefieras: menos potencia pero mas duración ó mayor potencia pero menor duración.
Te puedo poner como ejemplo la Cometa V que conservo desde chaval. Con sus escasos 5 julios que tiene, podrá seguir tirando durante muchos años, y te podría sorprender las agrupaciones que hace entre 10 y 15 m (casi se mueve menos que una de CO2)
Pues venga, saludos a todos y buen rollito.