Click ¿?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Click ¿?

Mensajepor adrian-hunter » 24 Feb 2009 21:53

Hola amigos soy de Aire comprimido pero creo que lo que quiero hacer esta por encima del aire comprimido o porlomenos los compañeros de aire comprimido no saben lo que pregunto.

poseo una carabina gamo hunter 440 4.5 con un visor 3-12x40WR de gamo Que travaja en 1click 1/4 100 yardas.
ya se que disparando por ejemplo a 50 metros y viendo los cm o pulgadas de caida que efectua el balin a esa distancia le puedo dar los click para que el tiro sea perfecto o casiperfecto.

pero mi duda es ¿como puedo graduarla a "X" distancia sin meter un tiro ?

¿podria hacer una regla de tres? como :

0 metros-------------------------0 cm (caida)
70 metros-----------------------X cm (de caida)

o que formula podria hacer para haberiguarlo¿?
normalmente en competiciones de aire comprimido no se tira a mas de 50 metros pero ami me gustan los retos dificiles jejjee

datos:
visor: 3-12x40 WR de gamo
balin con peso de 0.5 gramos

gracias de antemano

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Click ¿?

Mensajepor adrian-hunter » 24 Feb 2009 22:25

porfavoddddd responder es para mañana por la mañana

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2009 22:42

No te responden porque necesitas la curva balística de ese proyectil en esa carabina específica, los fabricantes no se molestan en hacerla así que tendrás que hacertela tu mismo cambiando la distancia y apuntando al mismo punto del blanco, apuntas los resultados obtenidos y ya lo tienes resuelto.

Trasladar eso al visor es lo mas fácil de todo y dependerá de donde hayas puesto el cero.

Espero haberte aclarado la cuestión.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 24 Feb 2009 22:59

gracias teide.

me an dicho lo siguiente:
La graduo a 5 metros y a 10 metros me da una parabola de 2 cm
y con eso se que a 20 metros tendra 4 cm ¿esta bien echo asi?

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 24 Feb 2009 23:00

se me olvidava decir que asi se aprosimaria porque entra el cañon del arma, el viento,la temperatura, el movimiento del tirador el coeficiente balistiuco de cada balin ......

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2009 23:40

Negativo cuanto mas se aleja el proyectil, menos velocidad le queda y mas rápido cae, así que tendrás que probar todas las distancias posibles y hacerte tu tabla.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 25 Feb 2009 10:19

me lo temia ...abria una formula para calcular mas omenos la caida que tiene¿?
lo que dice el chairgun 2 es cierto ?¿ es de fiar ese programa?

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 25 Feb 2009 10:21

se podria hacer tambien teniendo en cuenta que la fuerza de la gravedad es 9.8 m/seg(parosimadamente)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Feb 2009 14:00

No, la verdad es que para describir matemáticamente la trayectoria de un proyectil no hay un modelo matemático que se ajuste, las variables son tantas y tan cambiantes que se hace extremadamente complejo.
Tal es así que la mayoría de las tablas balísticas de artillería están hechas en base al trabajo empírico (pruebas) combinado con la predicción matemática, ya que ninguno de los dos métodos por si solo es viable (el empírico te la pasas tirando para hacer la tabla y el matemático te la pasas sacando cuentas y no se corresponde con la realidad)
Uno de los mas utilizados y que funciona bastante bien en rangos de velocidades entre los 200 m/seg y los 800 m/seg (aprox.) es el Método Siacci

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=4187&cat=ciencia

Un señor que no debe haber tenido novia jamás, porque en lugar de tener sus "manotas" sobre la novia se puso hacer fórmulas para arruinarnos la vida.

Formulas que por otra parte son la mar de complicadas y que además llevan miles de calculitos accesorios, aunque hay una tabla como la de logaritmos donde interpolando podés achicar un poco el proceso, pero no te salvás de un despelote igual.

Te adjunto una parte de una de 9mm que hizo un amigo con este método, el pobre se quemó las pestañas.

Espero te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 25 Feb 2009 14:53

hoy he ido a hacer la prueba esa. la tenia graduada para 30 metros a la perfeccion, tire a 5 metros y el tiro iva un balin en lo alto del otro estaba perfectamente a ambas distancias , despues me dispuse a tirar a 10 metros para calcular la parabola... y el tiro iva 1 cm hacia arriva..... por lo cual como lo queria hacer ya no puedo porque a 5 metros medidos da centro y a 10 metros medidos va hacia arriva...
entonces despues de comerme el coco vi un cd a unos 70 y pocos metros y le apunte con el visor y el cd se metia entero en la cruz fina del centro del visor calcule que el cd tendria unos 12 cm y fui calculando mas omenos 12+12+12.... asta que llegava a la punta de abajo que justo hay era donde tenia que apuntar antes de intetar hacer los click tube que dar 20 click y mi visor tiene 1/4 100 yardas. en total me dio 5,10 metros y se me hacerco vastante el tiro sali vastante satisfecho porque algo e mejorado me faltava aprosimadamente unos 50 centimetros creo que esta bien porque la distancia no era muy exacta y tampoco tube en cuenta la caida que practicaria el balin a esa distancia, ni que el tiro se acia unos 30 metros devajo de la diana ....

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 25 Feb 2009 14:57

hoy he ido a hacer la prueba esa. la tenia graduada para 30 metros a la perfeccion, tire a 5 metros y el tiro iva un balin en lo alto del otro estaba perfectamente a ambas distancias , despues me dispuse a tirar a 10 metros para calcular la parabola... y el tiro iva 1 cm hacia arriva..... por lo cual como lo queria hacer ya no puedo porque a 5 metros medidos da centro y a 10 metros medidos va hacia arriva...
entonces despues de comerme el coco vi un cd a unos 70 y pocos metros y le apunte con el visor y el cd se metia entero en la cruz fina del centro del visor calcule que el cd tendria unos 12 cm y fui calculando mas omenos 12+12+12.... asta que llegava a la punta de abajo que justo hay era donde tenia que apuntar antes de intetar hacer los click tube que dar 20 click y mi visor tiene 1/4 100 yardas. en total me dio 5,10 metros y se me hacerco vastante el tiro sali vastante satisfecho porque algo e mejorado me faltava aprosimadamente unos 50 centimetros creo que esta bien porque la distancia no era muy exacta y tampoco tube en cuenta la caida que practicaria el balin a esa distancia, ni que el tiro se acia unos 30 metros devajo de la diana ....

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 25 Feb 2009 14:58

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 25 Feb 2009 15:00

no puedo ver la pag que me haveis puesto
mucha gracia por buestra alluda haber si al final lo consigooo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Feb 2009 15:30

[citando a: adrian-hunter]
no puedo ver la pag que me haveis puesto
mucha gracia por buestra alluda haber si al final lo consigooo

Volvé a probar ahora estab mal el enlace pero ya lo corregí.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 25 Feb 2009 16:39

Tomate, pibe, sos un artista.

:plas

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Feb 2009 17:28

[citando a: TEIDE]
Tomate, pibe, sos un artista.

:plas

JAJAJAJAJA ¿A cuantos les dirás lo mismo?? jajajajajaja

Vos porque sos "amigote" y me querés....jajajajajjaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 25 Feb 2009 17:36

pues me e quedado vastante defraudado :_( me and dicho que con mi visor no puedo hacer click, porque no te dice la tension de la reticula ni la medida....¿si subo 20 click y vajo 20 click el tiro dara otra vez en el centro o se variara¿?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Feb 2009 18:23

No puedo ayudarte con visores, no es mi campo y por ello no sé que calidad tiene el que vos tenés. Mis conocimientos del tema son más teóricos que prácticos, seguro habrá compañeros que sepan muchisimo mas.

Pero puedo decirte que cualquier aparato de puntería de cierta calidad hacia arriba debe tener bastante exactitud, por lo que si no hay movimientos a nivel de montaje y el visor es de cierta calidad lo de los 20 click y vuelta deberías estar pegando en al mismo lugar del que partiste.

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Volver a “Armas Militares”