Convertir en liso un cañón estriado

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Convertir en liso un cañón estriado

Mensajepor jjafl » 23 Feb 2009 23:04

Buenas, tengo un kectucky de pedernal y como bien sabéis el cañón viene estriado (esa clase de rifles de caza también se fabricaron con cañón estriado, por lo que no dan una patada al realismo) y estoy pensando en la posibilidad de dejar liso el cañón.
¿Que se puede utilizar para hacerlo? (un colega tiene un torno de bricolaje) me refiero a que tipo de broca o barra y por otro lado me imagino que por comerle un poco de sección al cañón de Ardesa no pasará nada.

Un saludo y espero vuestras respuestas
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Convertir en liso un cañón estriado

Mensajepor Artesano » 23 Feb 2009 23:18

¿ En que calibre piensas dejarlo?........ La cosa no es tan fácil, pienso que deberías dejarlo como está.... y comprarte un mosquete.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 23 Feb 2009 23:58

[citando a: Artesano]
¿ En que calibre piensas dejarlo?........ La cosa no es tan fácil, pienso que deberías dejarlo como está.... y comprarte un mosquete.

Saludos.

Había pensado en quitarle solamente hasta superar el estriado para usar bolas de revolver, 454, 457 etc.. pero sigo comentando, ¿como, y con que herramienta?...si es que es posible sin tener que contar con una fabrica entera.

Sobre el mosquete, ya caerá cuando lleguen mejores momentos.

Y otra cosa mas ya que estas aquí, ¿porque le echais o le echan taladrina a las mezclas de manteca, cera y aceite de oliva, para grasa ?

Un saludo
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 24 Feb 2009 09:18

Lo de dejar el cañon liso.... si te empeñas (yo no lo he hecho nunca) pero supongo que si te pones al habla con un mecánico tornero que disponga de herramientas, mandriles, brocas especiales, etc, te lo podrá hacer, de todas formas sigo pensando que teniendo en cuenta que el cañon es el alma de arma, ese trabajo habría que hacerlo muy bien para no cargártelo, ten en cuenta que tendría que quedar perfectamente liso, sin hendiduras ni abultamientos, y teniendo en cuenta que ese rifle tiene el cañon muy largo.....en fin, habla con un buen tornero y a ver que te dice.

Referente a la taladrina en en la grasa casera.....la verdad es que se puede suprimir y no añadirla, pero si tenemos en cuenta que la taladrina es un aceite que disuelve perfectamente en otros líquidos como el agua, y que está pensado para facilitar el roce entre metales y suavizar además de enfriar pues, creo que es beneficiosa en el potingue en cuestión.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Feb 2009 09:37

Y además de todo lo que te ha comentado Artesano, tendrías que llevar el arma al banco oficial de pruebas. No merece la pena.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2009 10:32

[citando a: PREDICADOR]
Y además de todo lo que te ha comentado Artesano, tendrías que llevar el arma al banco oficial de pruebas. No merece la pena.

Saludos.

Y además cuando lo lleves te va a preguntar la benemérita quien te autorizó a modificar una parte fundamental del arma.

Mi opinión personal es que los inventos de hacen con gaseosa y nunca pegados a la cara como sería este caso.

¿Porqué no llamas a Ardesa y les preguntas cuanto te cobrarían por un cañón liso en bruto?

De este modo pordrías guiarle un segundo cañón a tu fusíl, estarías dentro de la ley y además no te volarás la cara.

Seguramente te saldrá mas barato y seguro que no te peta al tercer tiro.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Feb 2009 11:45

Hola,para barrenar y acabar el cañón de un arma se utiliza una brochadora y la herramienta de corte es la brocha.Se trata de una herramienta muy especial con una medida unica para un solo tipo de agujero,por lo que solo se utiliza en trabajo en serie.Es dificil que en cualquier taller de mecanizados tengan la medida de brocha que necesites.

Existen tambien brocas largas igual de especiales que las brochas.Casi todas las brocas que se utilizan con estas longitudes,son fabricadas especialmente para una utilidad concreta y tambien seria casualidad encontrarla del diámetro adecuado.

Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Volver a “Avancarga”