Parece ser que si , que me confundi, cambiare ahora la foto por un modelo aleman que se parece bastante mas :)
He cambiado las fotos y el enlace para poder acercarse mas al modelo que busco :)
Rifles E.T. entre 1983 y 1985
RE: Rifles E.T. entre 1983 y 1985
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Saludos a todos
El rifle de tirador selecto en los años 60-70-80 en algunas -bastantes unidades era el mauser coruña en calibre 7,92x57 al principio y despues en calibre 7,62 x51, era un mauser coruña con palanca de cerrojo acodada y con monturas y visor ENOSA , Tambien habia en los años 80 CETME C, con visor HENSOLDT WESTLAR y monturas rapidas HK,
El rifle de tirador selecto en los años 60-70-80 en algunas -bastantes unidades era el mauser coruña en calibre 7,92x57 al principio y despues en calibre 7,62 x51, era un mauser coruña con palanca de cerrojo acodada y con monturas y visor ENOSA , Tambien habia en los años 80 CETME C, con visor HENSOLDT WESTLAR y monturas rapidas HK,
Odio los palmeros
[citando a: bonifacio]
Saludos a todos
Muchas gracias bonifacio :) lo que me has comentado, mas la apotarcion de otro compañero forero, me hace pensar que hubo modificaciones.
Asi que puede ser que sea un Mosqueton Santa Barbara modelo Coruña ¿1943? con modificaciones, ya que la culata era mas estilizada (tipo caza), y la argolla para sujetar la cinta de transporte a la culata era lateral, no estaba por debajo.
No recuerdo bien si la planca dle cerrojo era acodada, con tantas cosas algunas me cuesta recordarlas :)
En mi compañia solo eramos 5 los que teniamos ese rifle, y el CETME C era reglamentario entonces. En aquella epoca esperabamos que nosotros fueramos ha estrenar el modelo "L" pero no pudo der :)
Un saludo :)
Creo que ya es de esta :)
Encontre esta pagina donde se describe cual es el modelo que se utilizaba. Estoy deacuerdo con algun compañero forero en su idea de que se modificaron, pero ya se sabe que base es :)
http://www.coebaleares.com/coe7/armas/mauser.html
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he aprendido sin querer un monton :)
Encontre esta pagina donde se describe cual es el modelo que se utilizaba. Estoy deacuerdo con algun compañero forero en su idea de que se modificaron, pero ya se sabe que base es :)
http://www.coebaleares.com/coe7/armas/mauser.html
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he aprendido sin querer un monton :)
Supongo que en 1985 aún seguían en activo los CETME C, ya que tengo unos conocidos que hicieron la mili en el 93 o 94 y creo que la hicieron con el chopo.
[citando a: Triarii]
Supongo que en 1985 aún seguían en activo los CETME C, ya que tengo unos conocidos que hicieron la mili en el 93 o 94 y creo que la hicieron con el chopo.
Si, te lo aseguran mis hombros :) que bueno era .... el que estuviera en buenas condiciones :)
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
buenas.
si erA C-75 nato tengo uno y tira muy bien,lastima de tener mejor visor.aunque me imagino que sera sub-moa,corregirme por favor si me equivoco que no estoy mu puesto.
saludos.
si erA C-75 nato tengo uno y tira muy bien,lastima de tener mejor visor.aunque me imagino que sera sub-moa,corregirme por favor si me equivoco que no estoy mu puesto.
saludos.
SOCIO DE ANARMA..
Hola a todos.
En Infantería de Marina como fusil de presición teníamos, y aún se conservan algunos en los Tercios, el Mauser SP66 con visor Carl Zeiss (creo que se escribe así).
Un saludo.
En Infantería de Marina como fusil de presición teníamos, y aún se conservan algunos en los Tercios, el Mauser SP66 con visor Carl Zeiss (creo que se escribe así).
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí