Duda sobre arma que mato a JFK

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor Ramon » 18 Mar 2007 19:41

[citando a: felmaes]
Hace muchos años que oí lo de que a Kennedy lo mataron con un .22 , pero que era un magnum. Luego ya me enteré de lo del Carcano.

Los Kennedy son una familia muy grande (de hecho es un clan escocés bastante numeroso). El 5 de junio de 1968 Sirhan Sirhan asesinó a un Kennedy (el senador y Attorney General Robert F. Kennedy, hermano menor de JFK) con un revolver Iver Johnson del calibre .22LR.

Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dancas » 18 Mar 2007 20:29

Estimados amigos del foro,(a todos)
Gracias por todas esta referencias que desde un principio me imagine,y que viene a esclarecer todas mis dudas(que no las tenia) pero preguntando se llega a todos lados...verdad.Estoy totalmente der acuerdo ya que al margen de teorias sobre quien fue cuantos tiradores,si fue la CIA la contra cubana...etc. (cosa que noentro ni salgo) lo unico cierto que lo que se encontro fueron proyectiles de 6,50mm y principalmente esta duda como expuse al principio surgio por una discusion (amigable ,por supuesto) entre una persona que considero esta bastante bien informada sobre el tema, o deberia estarlo,y me choco mucho dicha afirmacion, ya que como veo algunos compañeros del foro utilizan este calibre y personalmente he disparado desde 22 S ,22 LR (yellow jacket) 22 magnum y 22 hornet y he visto los resultados y no se asemejan ni por re mota casualidad a estos calibre superiores.
Bueno amigos lo dicho,por mi parte tema totalmente aclarado,pero dejo el comentario y este mensaje por si algun compañero desea añadir algo mas.
Un Saludo

max51
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor max51 » 25 Ago 2007 19:05

Hola compañero Josetxo,referente al calibre 5,6x57 por lo que he leido tuyo me gustaria que me dieras una opinion;yo lo quiero para el tiro he visto que la balistica creo que es buena vm/sg 1013 presion bars 3800 y puntas desde 55grs hasta 75grs.Para tirar en 300m yo creo que esta bien y tenso el tiro,en estados unidos creo que estan tirando en grandes distancias,hasta 980 yardas espero que me contestes para ver que opinion sacamos un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Ago 2007 20:57

Tomo nota, y te preparo una opinion fundamentada. Casi casi se me pasa, por que como hace tanto que salio el hilo. Asi no se me olvida.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Ago 2007 11:41

Hola, buenos dias.
Aunque estas aclaraciones, basadas en documentacion escrita, deberian ponerse en el foro mas concreto, paso a enumerarte algunas de las caracteristicas del catucho en si.
Este cartucho se creo en 1963 por la casa RWS, y esta basado en la vaina del 8x57 Mauser. Se le agolleta para que acepte proyectiles de cal.
5,7 mm., vamos, del calibre .22.
Es un cartucho que por la capacidad que auna en la vaina, es de grandes prestaciones, y si vas a realizar recarga, las polvoras deberan ser de las llamadas lentas, por que admite una elevada densidad, es decir del tipo T-7000, T-8000, y alguna mas.........
Las prestaciones son superiores a las del .223 R y 22-250 Savage, ahora eso si..... la longitud del cañon es fundamental.
Se ha utilizado en Bench rest a largas distancias, con buenos resultados, pero claro..... aqui esta el handicap de este .... no el cartucho, si no de este proyectil, por que es comun a todos por muy buenas cifras de salida que tenga. Todos los aspectos climaticos que afectan a TODOS los proyectiles durante el vuelo, en los mas ligeros en general, y en estos en especial, les afecta sobremanera, de tal forma, que los calculos previos a un disparo son mas "precarios", por que cualquier efecto de viento, de ondas de calor , de rachas en un cortadero etc etc, le afectan mas negativamente que al resto, superiores en calibre.
No obstante, es buen calibre, y aun no habiendo visto ninguno en circulacion, los rifles por ser europeos seran de buena manufactura.
Asi mismo, con una buena accion Mauser, y un buen armero ( mas detalles por Mp), puedes hacerte un rifle para Bench rest que saque realmente todas las prestaciones de este magnifico cartucho " varmint".
Ten en cuenta que a diferencia de otros .22 mas populares, este esta capacitado para lanzar con una velocidad muy respetable, puntas de hasta 74 grains, que es un peso de 4,8 gramos. Un saludo y mas detalles en el foro especifico, para que la gente participe.

max51
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor max51 » 26 Ago 2007 22:07

Buenas jostxo soy max y muchas gracias por todo,si necesitas algo que yo pudiera me lo comunicas,el arma que he visto una es el sabaty cañon de 20 mm de grueso cerrojo y tipo varmit.Bueno un saludo y lo que te he dicho antes.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Ago 2007 06:43

Tengo un amigo que tiene uno en .308 W. Un rifle contenido y bonito a la vista, sin aspavientos, similar de alguna manera al Remington. Pregunta como esta el catalogo de municiones, o en su defecto los accesorios para la recarga, y me refiero solamente a las vainas.
Un saludo.

Volver a “Armas Militares”