Primeras pruebas con Zuavo y sorpresa.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeras pruebas con Zuavo y sorpresa.

Mensajepor LuisMiguel » 22 Feb 2009 18:35

Este fin de semana he estado probando mi nuevo zuavo a 50 y 100 mts. Prepare varias cargas desde 32 a 56 grains y empezé a disparar.
Primero a 50 mts con apoyo y 32 grains: disparos suaves y muy agradables, apuntando a pie de negro el primer disparo al 10, no me lo creo, sigo disparando y sigue agrupando perfecto de altura y un poquito a la izquierda.
Voy aumentando las cargas y veo que sigue agrupando aunque los disparos van subiendo según incremento las cargas (que es lo normal).
Conclusión: a 50 mts, 32 grains de 3f y bala de 530 grains de lyman apuntando a pie de negro va perfecto. Yo soy el primer sorprendido con este resultado ya que me parecia una carga un poco floja para un calibre 58. Pero bueno si a alguien le vale la experiencia que la aproveche.
Despues se me hizo tarde para 100 mts. y se me fue la luz. Ya os contaré, pero en principio que me aconsejais??.

Saludos
Luis Miguel

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Primeras pruebas con Zuavo y sorpresa.

Mensajepor PREDICADOR » 22 Feb 2009 20:41

[citando a: LuisMiguel]
Este fin de semana he estado probando mi nuevo zuavo a 50 y 100 mts. Prepare varias cargas desde 32 a 56 grains y empezé a disparar.
Primero a 50 mts con apoyo y 32 grains: disparos suaves y muy agradables, apuntando a pie de negro el primer disparo al 10, no me lo creo, sigo disparando y sigue agrupando perfecto de altura y un poquito a la izquierda.
Voy aumentando las cargas y veo que sigue agrupando aunque los disparos van subiendo según incremento las cargas (que es lo normal).
Conclusión: a 50 mts, 32 grains de 3f y bala de 530 grains de lyman apuntando a pie de negro va perfecto. Yo soy el primer sorprendido con este resultado ya que me parecia una carga un poco floja para un calibre 58. Pero bueno si a alguien le vale la experiencia que la aproveche.
Despues se me hizo tarde para 100 mts. y se me fue la luz. Ya os contaré, pero en principio que me aconsejais??.

Saludos
Luis Miguel

Para 100 metros, en Minié y calibre 58, entre 45 y 50 grains, más 30 sémola.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Primeras pruebas con Zuavo y sorpresa.

Mensajepor Hernando » 22 Feb 2009 22:44

Después de múltiples pruebas, para la bala que utilizo, la de Pedersoli de 635 grains, la mejor carga que he encontrado es la de 52 grains de 2F, para 100 metros.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”