Cañones y recámaras de una pieza. AYUDA
Cañones y recámaras de una pieza. AYUDA
Hola a todos,
quería preguntar si alguien sabe si es muy importante/bueno/malo el hecho de que una escopeta superpuesta tenga los cañones y recámaras de una pieza. El caso es que tengo una así, pero ahora no se ven, las de ahora tienen las recámaras soldadas a los cañones.
¿Alguien me puede informar o dar algo de luz sobre este tema?
Muchas gracias.
quería preguntar si alguien sabe si es muy importante/bueno/malo el hecho de que una escopeta superpuesta tenga los cañones y recámaras de una pieza. El caso es que tengo una así, pero ahora no se ven, las de ahora tienen las recámaras soldadas a los cañones.
¿Alguien me puede informar o dar algo de luz sobre este tema?
Muchas gracias.
  Â
RE: Cañones y recámaras de una pieza. AYUDA
!!Curro!!; te llaman, (es el maestro escopetero). :D
La flecha no mata, es la intención.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Siempre ha habido cañones monoblock y demiblock y ciertamente hay diferencia.
La tecnología actual permite soldaduras extremadamente fuertes, sin embargo tanto en rayadas basculantes como en lisas se cotiza más, por razones obvias, un arma en la que cañón y recámara son de una pieza. Para mí, no hay color.
La línea de soldadura se suele disimular con una grabado.
Y esto es lo que yo sé. Que vengan Curro o Argoli y nos ilustren.
La tecnología actual permite soldaduras extremadamente fuertes, sin embargo tanto en rayadas basculantes como en lisas se cotiza más, por razones obvias, un arma en la que cañón y recámara son de una pieza. Para mí, no hay color.
La línea de soldadura se suele disimular con una grabado.
Y esto es lo que yo sé. Que vengan Curro o Argoli y nos ilustren.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Buenas, el motivo por el que los cañones se hagan de dos piezas, recamara por un lado, y cañones por el otro, es por la facilidad de trabajar las recamaras separadas a los cañones, por supuesto que es mejor todo de una pieza, cuantas mas soldaduras evites mejor, en cañones, y en cualquier pieza del objeto o maquina que sean.
Antaño, todas las armas se hacian asi, de una pieza, pero ahora que los materiales son bastante mas resistentes, se pueden hacer cañones zunchados, (recamara por un lado, y cañon por otro, y luego el cañon introducido en la recamara) con tanta calidad como los que se hacian antes de una sola pieza.
Aun asi,siempre resulta mas elegante de ver, una escopeta con los cañones de una sola pieza.
Antaño, todas las armas se hacian asi, de una pieza, pero ahora que los materiales son bastante mas resistentes, se pueden hacer cañones zunchados, (recamara por un lado, y cañon por otro, y luego el cañon introducido en la recamara) con tanta calidad como los que se hacian antes de una sola pieza.
Aun asi,siempre resulta mas elegante de ver, una escopeta con los cañones de una sola pieza.
GORA EUSKADI
AAA, y repito, yo no soy maestro de nada, que luego viene alguno y se mosquea.;)
GORA EUSKADI
Hola maestro ,yo no me mosqueo solo que tienes que dejar el peritaje,es lo unico que me molesta,por cierto tu sabrias esplicarme como es un verdadero monobloc,cuidado no te pase como con la culata,un saludo para Curro
Â
Hola los monobloc no son como lo cuentan los dos tertulianos,la palabra lo dice de una pieza no de tres
Â
Muchas gracias.
Entiendo que es una característica interesante. Y eso hace que el precio de la escopeta aumente? ¿mucho? estamos hablando de una escopeta Laurona, que a priori no es cara.
Entiendo que es una característica interesante. Y eso hace que el precio de la escopeta aumente? ¿mucho? estamos hablando de una escopeta Laurona, que a priori no es cara.
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: paguagua]
Hola los monobloc no son como lo cuentan los dos tertulianos,la palabra lo dice de una pieza no de tres
No pillo lo que quieres decir con las tres piezas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Se refiere a la solista, ó al punto. :D
La flecha no mata, es la intención.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
O se refiere a los dos cañones y el bloque de recámaras.
A ver si es que estoy equivocado:
Los demiblock (medio bloque) son dos cañones completos (incluída recámara) soldados con su solista.
Los monoblock son dos cañones soldados a un bloque con dos recámaras.
Así al menos lo explicaba Pepe Viaji.
Voy bien?
Sí que sube el precio jarl y bastante.
A ver si es que estoy equivocado:
Los demiblock (medio bloque) son dos cañones completos (incluída recámara) soldados con su solista.
Los monoblock son dos cañones soldados a un bloque con dos recámaras.
Así al menos lo explicaba Pepe Viaji.
Voy bien?
Sí que sube el precio jarl y bastante.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Mira Paguagua, no se a que te refieres que me paso con no se que culata, que fue, ¿que te pregunte que era una culata flameada? pues si chico, te lo pregunte por que no lo sabia, hay te demuestro mi humildad, no soy tan arrogante como para callarme he ir de guay como que lo se, yo a este foro entro para aprender, y mira por donde, me diste una respuesta a algo que desconocia.
Sobre el peritaje, veras que entra mucha gente pidiendo que por favor se le diga cuanto puede valer tal o cual arma, y si das una vuelta por el foro, te daras cuenta que ha muchos no he respondido, ¿por que? por que no sabria decir a ciencia cierta lo que puede valer el arma en cuestion, pero si te dire una cosa, si entro en un post, y digo que la escopeta o el fusil o lo que sea que alli se venda, vale tanto, es que lo vale, y si me equivoco, tu que eres tan listo, no tienes mas que decirlo y argumentarlo, ¿vale? no que lo unico que haces es decir "no hagas caso, que te esta diciendo que tu repetidora es una mierda, y el tiene una igual" efectivamente que la tengo, por eso se que es una mierda, ahora dime, ¿en que te basas tu para desacreditar mis palabras?.
Y con esto termino todo lo que tenia yo que hablar contigo, ya que para lo unico que te diriges a mi, es para ataques personales que no vienen a cuento, y que encima no los sabes defender, dime solo una vez en la que me haya equivocado en mi peritaje, tienes muchos, venga, investiga, desprestigiame, y asi, me callaras, pero solo hechando mierda por la boca no lo vas a hacer.
Un saludo.
Sobre el peritaje, veras que entra mucha gente pidiendo que por favor se le diga cuanto puede valer tal o cual arma, y si das una vuelta por el foro, te daras cuenta que ha muchos no he respondido, ¿por que? por que no sabria decir a ciencia cierta lo que puede valer el arma en cuestion, pero si te dire una cosa, si entro en un post, y digo que la escopeta o el fusil o lo que sea que alli se venda, vale tanto, es que lo vale, y si me equivoco, tu que eres tan listo, no tienes mas que decirlo y argumentarlo, ¿vale? no que lo unico que haces es decir "no hagas caso, que te esta diciendo que tu repetidora es una mierda, y el tiene una igual" efectivamente que la tengo, por eso se que es una mierda, ahora dime, ¿en que te basas tu para desacreditar mis palabras?.
Y con esto termino todo lo que tenia yo que hablar contigo, ya que para lo unico que te diriges a mi, es para ataques personales que no vienen a cuento, y que encima no los sabes defender, dime solo una vez en la que me haya equivocado en mi peritaje, tienes muchos, venga, investiga, desprestigiame, y asi, me callaras, pero solo hechando mierda por la boca no lo vas a hacer.
Un saludo.
GORA EUSKADI
No te preocupes, Curro. A mí me has sido de gran ayuda y te lo agradezco, de verdad.
Por cierto, la escopeta laurona de la que hablamos, la he heredado y no se si es sporting o caza, no pone nada. El caso es que un amigo me la quiere comprar porque yo no la uso y no sé qué pedirle, que sea justo para él y para mí. ¿Te atreverías a "mojarte" en un rango de precios? Os lo agradecería de verdad, que no tengo ni idea.
Las características son: Polichoques internos pero que se desenroscan con la mano (asoma la boquilla), Monogatillo selectivo, Cromo negro en cañones, Muy poco uso (se aprecia en la zona donde golpean los culotes de los cartuchos) y muy bien cuidada, Culata ligeramente inclinada para zurdos y la característica que estamos hablando de recámaras y cañones de una pieza.
Agradezco las opiniones que me deis y estoy muy interesado en vuestra opinión, diga lo que diga algún otro. :S
Por cierto, la escopeta laurona de la que hablamos, la he heredado y no se si es sporting o caza, no pone nada. El caso es que un amigo me la quiere comprar porque yo no la uso y no sé qué pedirle, que sea justo para él y para mí. ¿Te atreverías a "mojarte" en un rango de precios? Os lo agradecería de verdad, que no tengo ni idea.
Las características son: Polichoques internos pero que se desenroscan con la mano (asoma la boquilla), Monogatillo selectivo, Cromo negro en cañones, Muy poco uso (se aprecia en la zona donde golpean los culotes de los cartuchos) y muy bien cuidada, Culata ligeramente inclinada para zurdos y la característica que estamos hablando de recámaras y cañones de una pieza.
Agradezco las opiniones que me deis y estoy muy interesado en vuestra opinión, diga lo que diga algún otro. :S
  Â
Para jabaliviejo ,el sistema monobloc original no es el que se fabrica hoy en dia ,la palabra lo dice monobloc fabricado de una pieza ,en la epoca dorada de la armeria que fueron los primeros años del siglo pasado,se emplearon cuatro sistemas de fabricacion ,sistema demibloc cañones y ranpones de una pieza .dos ,sistema monobloc falso de tres piezas recamara y los dos cañones ,y luego el sistema a cola de milano los cañones esteros se unian los rampones con soldadura,y luego por ultimo el original monobloc de una pieza ,sistema de fabricacion,se coge un cilindro de acero de 7 a8 kilos fabricaban los dos cañones de una piaza,los cañones monobloc de una pieza no tinen solista ni superior ni inferior,un saludo
Â
Para Curro,te pongo el penultimo precio que diste aun compañero ,si no recuerdo mal,puso en venta una escopeta de media pletina en trecientos ocuatrocientos euros,lo pusiste a parir una burra ,que si esa escopeta era de lo peor que se a fabricado en españa que si de media caja que no era espulsora que no tiene no se que en fin que como otras ocasiones lo jodiste y de estos e leido unos cuantos escojonadote de los precios que ponen,en una palabra tirando por los suelos lo de los demas ,elprecio que diste fue de ciento cincueta euros mas menos,mira por donde a vendido la escopeta pero por supuesto no en el precio marcado por ti,sino por el precio de mercado de la oferta y demanda,apañados estan los que te colsulten en precios,en lo demas no lo se,no me contestas nunca a las consustas tecnicas,un saludo
Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Entiendo por tanto que según la denominación moderna, lo que he escrito antes es correcto.
Lo que has comentado ha venido a despejar un "run run" que siempre llevaba por drentro: "¡puñeta! el monoblock será aquel que tenga cañón, recámara y rampones en un solo bloque (mono) aunque finalmente se unan dos o tres o hasta seis de estos cañones y el demiblock (medio) será el que lleve cañones por un lado y el bloque de recámara y rampones por otro (que atendiendo a su composición sería en realidad "tribloque").
Es por tanto, como también comentaba, que en la denominación moderna Demiblock es aquel que se compone de dos cañones completos elaborados por separado (medio y medio) que finalmente se sueldan con su solista.
La verdad es que no creo haber visto ningún arma monoblock pura; es decir, con los dos cañones y sus recámaras y rampones hechos de una sola pieza así que, aunque solo sea por curiosidad, agradecería que colgaras una foto si tienes disponible.
Lo que has comentado ha venido a despejar un "run run" que siempre llevaba por drentro: "¡puñeta! el monoblock será aquel que tenga cañón, recámara y rampones en un solo bloque (mono) aunque finalmente se unan dos o tres o hasta seis de estos cañones y el demiblock (medio) será el que lleve cañones por un lado y el bloque de recámara y rampones por otro (que atendiendo a su composición sería en realidad "tribloque").
Es por tanto, como también comentaba, que en la denominación moderna Demiblock es aquel que se compone de dos cañones completos elaborados por separado (medio y medio) que finalmente se sueldan con su solista.
La verdad es que no creo haber visto ningún arma monoblock pura; es decir, con los dos cañones y sus recámaras y rampones hechos de una sola pieza así que, aunque solo sea por curiosidad, agradecería que colgaras una foto si tienes disponible.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Para jabaliviejo,te mando un par de fotografias de unos cañones originales de una pieza monobloc,te darad cuenta que no tienen nada en comun con los actuales monobloc,fijata que no tiene solista ni inferior ni superior,estos cañones se fabricaron en 1.916 estado inpecable,un saludo
Â
Muy interesante. El caso es que después de lo que estais explicando no estoy seguro de que sea monoblock, como esta preciosidad.
Voy a hacer unas fotos y os las pongo a ver qué opináis, pero no tengo cámara digital :R, tardaré un poco, por favor, tened paciencia ;)
Voy a hacer unas fotos y os las pongo a ver qué opináis, pero no tengo cámara digital :R, tardaré un poco, por favor, tened paciencia ;)
  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”