Estuche para dos revólveres

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Estuche para dos revólveres

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:05

El día que tuve que ir a Barcelona a recoger mis dos primeras armas de avancarga estaba que no cabía en mi. Ya una vez en mi poder, dentro de una mochila de piel y de regreso a Calafell (donde resido) empecé a barruntar como poder tener las armas guardadas de manera que mis dos hijos no pudieran acceder a ellas cuando yo no estuviera en casa. Ya se sabe que los crios se las ingenian siempre para llegar a lo inalcanzable o destruir lo indestructible.
Al día siguiente y por pura casualidad vi que en el bazar del Eroski vendían dos maletines de aluminio, uno dentro el otro, por 24,95 y otros de PVC que habían tres por 19,95. Ambos juegos con llaves. No obstante y a pesar del precio y la cantidad me decanté por los de aluminio ya pensando en que iban a ser para el transporte de mis armas y sus accesorios. (FOTO 1)

Este es el pequeño del juego de dos pero, es suficiente para hacernos un estuche para dos armas. En este caso será para un Pietta Colt New Model Navy y un Euroarms Remington New Army, ambos del calibre .44.
Como primeramente no tenía el Remington el estuche iba a ser para el Colt y una Pedersoli Kentucky de chispa cal.45 y por eso sale en las fotos. (FOTO 2)

El primer paso es comprobar que las armas caben dentro del maletín, cosa que puede parecer obvia pero, en este caso la Kentucky no cabe y va a ir en otro estuche que haré cuando tenga otra pistola de avancarga que le haga compañía en el maletín grande.
Una vez comprobado que el espacio es suficiente se mide el perímetro interior y la profundidad para poder pedir la cantidad necesaria de espuma de tapicero. (FOTO 3)
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

RE: Estuche para dos revólveres

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:07

En este caso fui a un conocido tapicero de Tarragona (tapicería de Blas) y le compré una plancha de espuma de 40x40x5 para la base y otra de 40x40x3 para la tapa. (FOTO 1)

Una vez medido el espacio de la tapa y de la base pasamos a cortar en esas medidas las planchas de espuma. Para ello no nos complicaremos la existencia y usaremos una regla, un rotulador (verde en este caso) y un cuchillo o cuter de hoja larga y que corte "que te cagas". (FOTO 2)

Estas son mis herramientas de corte para la espuma. Afilados al afeitado y de hoja curva para poder casi troquelar el material.
Una de mis premisas al construir o al desarrollar una idea es que se pueda hacer con lo que tenemos todos en casa y a mano. Los que han seguido mis trabajos en el campo del aire comprimido ya lo saben.
Sigamos. Una vez cortada las planchas a las medidas ponemos el revólver Colt encima de la plancha de la base y dibujamos su contorno con el rotulador. Con uno de los cuchillos eliminamos la espuma que sobra siguiendo el contorno dibujado. (FOTO 3)
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:09

La espuma que hemos retirado con la forma del revólver la cortamos en dos partes por el medio para que nos queden dos partes iguales (como si fuéramos a hacer un bocata de atún con ello). Nos han de quedar dos revólveres de espuma y cada uno de ellos es de la mitad del grosor de la espuma que tenemos puesta en la base. Uno de ellos lo volvemos a meter en el agujero de donde lo hemos cortado para que el revólver no quede demasiado hundido ya que lo que queremos es que al cerrar el maletín las armas queden bien sujetas para su transporte. (FOTO 1)

El otro se lo damos a los crios para que jueguen. Los mios se lo pasaron de miedo con los dos hasta el punto que tuve que hacer otros dos para mi mujer y para mi. Acto seguido se abrió la veda de las collejas de espuma pero, eso es otra historia para otro articulillo en el foro de juegos en familia. (FOTO 2)

La sujeción del arma se consigue con la presión que ejercen ambas planchas de espuma al cerrar el maletín así que en bruto ha de quedar, más o menos, así. (FOTO 3)
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:11

Ni que decir tiene que para la segunda arma no hay más que repetir el proceso de la primera. (FOTO 1)

He visto a gente que una vez llegados a este punto ya lo han dado por bueno pero, ¡no jodas!. Somos tiradores de avancarga y los detalles son importantes.
Busqué durante dias telas para el tapizado que me gustaran pero, no encontré terciopelo rojo sangre del fino (el normal es demasiado grueso). Lo había en negro pero, yo lo quería burdeos o rojo sangre que es como destacan más las armas pavonadas. Finalmente me decanté por el fieltro rojo vivo. Más que nada porque en fechas de carnaval lo necesitaba para el disfraz de mi hijo pequeño y me salió a 3 euros el metro, lo que me pareció barato y ya puestos y pensando en futuros estuches compré 5 metros.
El siguiente paso ha sido forrar la parte más fácil. La plancha de la tapa.
Le he aplicado con un pincel una capa de cola de contacto y acto seguido he pegado la tela en ella de manera de que sobre por los lados.
(FOTOS 2 y 3)
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:13

Y ahora otra capa por la parte de atrás y a pegarla a la tapa del maletín. (FOTOS 1 Y 2)
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:16

Para pegarla tampoco hay que comerse mucho la olla. Se le aplica con un pincel en la base de la tapa y en los lados. Mientras el pegamento está fresco podemos ajustar a nuestro gusto la posición de la plancha de espuma tapizada hasta encontrarle el punto. El pegamento usado es cola de contacto estándar que podeis encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. (FOTO 1)

Ahora hacemos lo mismo con las piezas aquellas recortadas de espuma con forma de revólver.(FOTO 2)

El tapizado no solo es Cuestión de estética ya que el pegamento y la tela pegada le dan consistencia a la espuma. (FOTO 3)
damm@telefonica.net

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 21 Feb 2009 18:17

La leche crisis... eres un crack!!!

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:17

!
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:18

Ahora viene la parte chunga del tapizado.
Para tapizar la plancha donde hemos recortado las siluetas de los revólveres empezamos como con la de la tapa. Pero, antes, en la tela dibujamos las siluetas en negativo ya que la tela queda encima y la silueta se la dibujamos por debajo. Una vez dibujadas hacemos un corte a tijera por medio de la silueta dibujada y algunos cortes laterales para poder pegar esos pliegues a las paredes de donde van las armas.
(FOTO 1, 2 y 3)
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:21

Una vez pegada la tela en la espuma queda algo como esto.(FOTO 1)

Ahora viene el acabado. Cortamos un trozo de tela que sobre por todos los lados y la ponemos encima de la base del maletín. Una vez encima ponemos los revólveres en sus huecos encima de esa tela y los apretamos bien al fondo quitando todas las arrugas que podamos y una vez bien sujetos en su sitio, con una regla vamos entremetiendo la tela sobrante entre las paredes del maletín y la plancha de espuma tapizada. El resultado es este. (FOTO 2)

Y finalmente aquí tenemos la transformación de un maletín para herramientas en un precioso estuche para armas de avancarga. (FOTO 3)
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 18:21

Ya lo dije antes. Los detalles son importantes. Saludos cordiales.

Sergi Mulleras.
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Feb 2009 20:43

Buenas. Si algun compañero quisiera el artículo de una pieza se lo puedo mandar en formato PDF si me facilita su correo electónico. Saludos.
damm@telefonica.net

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 Feb 2009 22:17

:plas :plas :plas Que dos buenos trabajos, el del maletin y ponerlo en el foro :plas
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

forcebi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor forcebi » 22 Feb 2009 22:38

Muy chulo crisis...:plas:plas:plas vas a dejar al barbas de bricomanía sin trabajajo...:-):-):-) un saludo

Volver a “Avancarga”