Empistonado correcto

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Empistonado correcto

Mensajepor jjafl » 20 Feb 2009 22:35

Hola de nuevo. Dándome una vuelta por el foro de izquierdo estuve leyendo unos post, donde algún forero comentaba la conveniencia de empistonar a través del hueco del martillo de forma que el cilindro empistonado siempre de la cara ante el cañón, cosa que tiene su lógica y en el Colt Army aunque no lo he probado parece que se puede hacer manualmente, en el Remington habría que usar un empistonador que cupiera y lo llevara a la chimenea.

Había otra teoría defendida por algún otro forero que relataba la conveniencia de empistonar antes de cargar, ya que veía peligroso el empistonado una vez cargada el arma y su posible detonación sin estar encarrilado al cañón.

Por mi parte me convence mas el empistonar al cilindro encarrilado al cañón pero siempre después de cargar, la segunda opción no me convence para nada.

A lo mejor alguno de vosotros tomó parte en el post (no guardé el enlace)
:plas

Un saludo
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Empistonado correcto

Mensajepor super » 20 Feb 2009 23:47

[citando a: jjafl]
Hola de nuevo. Dándome una vuelta por el foro de izquierdo estuve leyendo unos post, donde algún forero comentaba la conveniencia de empistonar a través del hueco del martillo de forma que el cilindro empistonado siempre de la cara ante el cañón, cosa que tiene su lógica y en el Colt Army aunque no lo he probado parece que se puede hacer manualmente, en el Remington habría que usar un empistonador que cupiera y lo llevara a la chimenea.

Había otra teoría defendida por algún otro forero que relataba la conveniencia de empistonar antes de cargar, ya que veía peligroso el empistonado una vez cargada el arma y su posible detonación sin estar encarrilado al cañón.

Por mi parte me convence mas el empistonar al cilindro encarrilado al cañón pero siempre después de cargar, la segunda opción no me convence para nada.

A lo mejor alguno de vosotros tomó parte en el post (no guardé el enlace)
:plas

Un saludo

Hola JJAFl , perdona mi lentitud mental pero me puedes explicar cual es la logica de empistonar por el hueco del percutor cuando el cuerpo del revolver -por lo menos en el remington- tiene un rebaje especifico para situar comodamente el piston en su correspondiente chimenea? La unica razon que se me ocurre es la "seguridad" pero sigo sin verlo, colocas el primer detonador y luego ¿que? tendras que ir girando el cilindro para situar los siguientes pistones con lo cual la recamara cargada ya no esta alineada con el cañon ¿?
Bueno y lo de poner el piston y despues cargar . . . no lo veo ni de lejos. Repito que igual es que yo estoy muy atontao pero no lo entiendo

Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 20 Feb 2009 23:53

En una situación normal, sin haber retocado las chimeneas un pistón del 10,75 nunca llega a tocar fondo en la chimenea estándar, por lo que en un enpistonado normal sin golpes ni excesiva presión sobre el pistón es practicamente imposible que el pistón detone.

Lo de empistonar por el espacio del martillo lo veo fruto de alguien que puesto a rizar el rizo se ha sacado de la manga una forma de empistonar para la que estas armas no estan preparadas.

Y lo de empistonar antes de cargar, tiene su lógica, pero personalmente prefiero que se me escape un tiro aunque sea por un costado del revolver que me pueda herir en una mano antes de que se me escape un tiro y me vuele la cara al estar cargando el arma con el cuerpo y la cara encima del arma.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 21 Feb 2009 00:27

¿Por qué tenemos que hacer las cosas sencillas si las podemos complicar hasta el infinito?
Un saludo.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 21 Feb 2009 00:32

Sobre la práctica de cargar y empistonar por parte de practicantes de avancarga aquí se comenta.
https://a-izquierdo.com/foro/viewtopic.p ... illo#92857

Sobre el asunto del empistonado por el hueco del martillo como bien dice artesano es rizar el rizo.

Un saludo
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 21 Feb 2009 16:19

Desde luego si que nos gusta rizar el rizo. Los métodos de los de antes se solían basar en la experiencia, no en teorías como nos gusta a nosotros. Por inventar que no quede pero yo los pondré por donde deben ponerse y al final, no antes de cargar. Me parece más peligroso meter la pólvora con el fulminante puesto.
Saludos.:ban:ban

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 22 Feb 2009 18:23

Yo no me atrevería a poner pólvora y una bala en un arma con el pistón puesto. Si estás apretando la bala y resbalase el revólver tocando el pistón sería mucho peor que si sale la bala hacia adelante cuando estás empistonando.Al fin y al cabo es un disparo lateral del revólver.Ademas yo cuando empistono siempre dejo libre el hueco lateral del lado de carga, o sea, nunca pongo los dedos delante de la recámara que en que estoy colocando el pistón para quew no me vaya a volar uno por muy remota que sea la posibilidad. Saludos:db
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Volver a “Avancarga”