PREGUNTA SOBRE SEMOLAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Botafumeiro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE SÉMOLAS

Mensajepor Botafumeiro » 06 Ene 2009 21:41

FrecciaRossa: parece que estamos de acuerdo. En una misma tirada, con todos los "ingredientes" invariables, un gran tirador tiene una variación de resultados que va desde el 10 hasta el 7-8, si se trata de una modalidad "fácil", y si se trata de una difícil (por ejemplo tanzutsu) pude estar entre un 10y un 4. Hablo de un gran tirador; las diferencias en tiradores medianos (la mayoría de nosotros) son mucho más amplias. ¿cómo puede saber uno si un buen resultado de un entrenamiento se debe a un poco más o un poco menos de sémola o de plomo?
En cuanto a tu amigo de la pistola Compact, créetelo, Salvador Gimenez (puede ser tu amigo o no) hizo los 575 puntos en Campeonato de España y quedó segundo a una décima del primero.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 06 Ene 2009 22:04

Hola a tod@s.
Vamos a ver, vamos a ver, como bien decís un gran tirador, cosa que no es el caso en la mayoría de nosotros, puede notar la diferencia cuando cambia alguno de los componentes que usa; pero en el caso mío y de muchos de nosotros, necesitamos saber que estamos tirando con las mejores formulas, para asegurarnos de nuestros fallos y no poder echarle la culpa a los elementos, de esta forma podemos corregir y mejorar nuestra forma de tirar.
Un amigo, que empezó a aficionarse a la caza, se compro un gran equipo para comenzar, su explicación fue muy sencilla: si fallo, quiero saber que he sido yo.
Un saludo.

llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llibre » 08 Ene 2009 20:03

Gracias a este post he entendido por fin el porqué se utiliza sémola (la primera vez que me lo contaron creí que me tomaban el pelo) en avancarga.

Aprendo, luego existo!
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ene 2009 20:10

Mira, ya puedes decir aquello de a la cama no te irás sin saber una cosa más...;);)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 10 Feb 2009 10:09

Maldita semola que pasa en mi barrio hay fabricacion masiva de bolleria con semola o que?
Desesperado ya, engargue el otro dia semola a la familia y se me han presentado con harina de maiz:8:8
Bueno hare tortitas... pero vamos que me va a costar encontrarla mas que la polvora.
 Per aspera ed astra   

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 10 Feb 2009 20:21

Amigo Gurrumas, si te es imposible hallar sémola, díme por privado dónde te la puedo enviar y haré lo que pueda para remediarlo. Saludos.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Feb 2009 20:34

Buscad en MERCADONA, la tiene de arroz y de trigo.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 13 Feb 2009 00:52

[citando a: Kelly]
Amigo Gurrumas, si te es imposible hallar sémola, díme por privado dónde te la puedo enviar y haré lo que pueda para remediarlo. Saludos.

Gracias me la han encontrado yaaa!!!
Por cierto q color mas yo que se tiene mientras la pesaba y me hacia mis tubitos me daban ganas de comermela a puñaos no se por que...
 Per aspera ed astra   

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Feb 2009 00:56

Ahora os va a parecer una chorrada, pero alguien puede poner una foto de la semola donde se aprecie el tamaño de los granos? es que ahora no se si estoy metiendo semola o sopa de letras en los revolveres...
Saludos

PD: es en serio.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 13 Feb 2009 01:25

[citando a: Gebek]
Ahora os va a parecer una chorrada, pero alguien puede poner una foto de la semola donde se aprecie el tamaño de los granos? es que ahora no se si estoy metiendo semola o sopa de letras en los revolveres...
Saludos

PD: es en serio.

Mola te cambiamos la diana por un caldero de agua y nos haces la comida, ahora mismo te saco una foto macro.
 Per aspera ed astra   

llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llibre » 13 Feb 2009 09:42

lo que me imaginaba... yo les estoy metiendo semola del tamaño de una cebolla!
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Feb 2009 09:58

Pues me parece que la que uso yo es mas gruesa. Es la tipica de hacer sopa "de bolitas", maravilla, creo que se llama.
Os pongo foto.
Gracias Gurrumas.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 13 Feb 2009 12:22

Pues para mi la unica funcion que le veo a la semola, es rellenar las recamaras de mi revolver para asi ahorrarme un dinerito en polvora, por lo demas, yo no le encuentro ventaja.

Y cargar un rifle con semola, ni de coña.

Otro punto de vista mas.;)
GORA EUSKADI

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Feb 2009 20:36

Pues me parece que la que uso yo es mas gruesa. Es la tipica de hacer sopa "de bolitas", maravilla, creo que se llama.
Os pongo foto.
Gracias Gurrumas.

Yo creo que es demasiado gruesa, Gebek, y te va ha hacer un tapon poco consistente, va a dejar mucho aire entre los granos. Cuando la semola es como polvo creo que tampoco funciona bien por que hace el efecto de un taco, demasiado apelmazado. Yo uso la de la foto de Gurrumas y me va bien, u termino medio.
Espero haberte ayudado.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 20 Feb 2009 20:41

He comprado semola de MAIZ, no habia otra. El grano en mucho mas fino y no tiene esa consistencia dura y oulida de las bolitas de la sopa maravilla quye estaba usando hasta ahora.
Algun problema porque sea de maiz?
Saldran palomitas del cañon??? :D

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 22 Feb 2009 00:32

He comprado semola de MAIZ, no habia otra. El grano en mucho mas fino y no tiene esa consistencia dura y oulida de las bolitas de la sopa maravilla quye estaba usando hasta ahora.
Algun problema porque sea de maiz?
Saldran palomitas del cañon??? :D

El otro dia estaba sin comer y segun veia la semola asi tan amarillita y toda por igual me dieron ganas de comerme unos puñaos
 Per aspera ed astra   

Volver a “Avancarga”