Buenas a todo el mundo.
Me dirijo al foro con la siguiente pregunta:
¿Alguien sabe donde y quien imparte los cursos de instructor nacional de tiro?
Yo soy policía local en Mallorca y mi formación en este campo se ve limitada a los cursos que imparte el EBAP, cuando ellos consideran que hay demanda de plazas. Además la titulación y la formación se limita a instructor local y dudo yo que en otros sitios reconozcan el curso. Desgraciadamente de momento el cupo esta cerrado, por lo que nos vemos obligados a buscar fuera.
Básicamnete la información que preciso es quien, donde, cuando y cuanto cuesta el curso.
Gracias anticipadas.
CURSO INSTRUCTOR DE TIRO.
- SargentoJimi
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CURSO INSTRUCTOR DE TIRO.
Joer no te ha contestado nadie!
Bueno pues yo me prsento este año, o bueno esa es mi inetnción, la de sacarme la habilitación como instructor de tiro, aunque la que hay tiene la coletilla al final que dice para seguridad privada.
Las pruebas se hacen en MAdrid y es a nivel nacional.
Después cada cuerpo tiene sus instructores, lo que ocurre es que el curso se lo dan a quien les parece. Al menos es lo que me ocurre a mi.
Lo bueno que tiene es que es algo que puntua en cuanto a baremo para ascender y quieras que no te puede ayudar a mejorar en el uso del arma.
Por lo que sé, te lo puedes preparar por tu cuenta, o por una academia, si vas a una academia te sablarán entre 350, 600 o incluso 1000€ por el curso según donde te lo den.
No sé si te aclara algo pero bueno.
Bueno pues yo me prsento este año, o bueno esa es mi inetnción, la de sacarme la habilitación como instructor de tiro, aunque la que hay tiene la coletilla al final que dice para seguridad privada.
Las pruebas se hacen en MAdrid y es a nivel nacional.
Después cada cuerpo tiene sus instructores, lo que ocurre es que el curso se lo dan a quien les parece. Al menos es lo que me ocurre a mi.
Lo bueno que tiene es que es algo que puntua en cuanto a baremo para ascender y quieras que no te puede ayudar a mejorar en el uso del arma.
Por lo que sé, te lo puedes preparar por tu cuenta, o por una academia, si vas a una academia te sablarán entre 350, 600 o incluso 1000€ por el curso según donde te lo den.
No sé si te aclara algo pero bueno.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
:)
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
-
- Calibre .22
Corrijeme pero me da la impresion que el curso que comentas es DEPORTIVO, no porfesional.
-
- .44 Magnum
Sin ánimo de ofender a nadie, el diploma, curso, habilitación, etc., de INSTRUCTOR DE TIRO para personal de SEGURIDAD PRIVADA, y que se obtiene en un examen ante la GC, no posee la cantidad y calidad de contenidos, tanto teóricos como prácticos, como para ser considerado un curso de valor profesional policial.
Una cosa es que ese diploma o curso, habilite para dirigir líneas de tiro del personal de seguridad privada y otra cosa es la verdadera instrucción profesional y no solo la académica, la cual solo persigue cumplir un programa básico tanto en las academias de formación como en los ejercicios periódicos anuales.
Eso sí, entre los instructores de tiro con ese curso, existen expertos de alto nivel pero desde luego dicho nivel, no ha sido adquirido con el curso ese en cuestión.
Que nadie crea que esto que digo es un ataque al personal de seguridad privada, NO LO ES, principalmente porque no todos los que poseen ese curso son agentes privados, muchos son agentes de las FYCS y FAS.
Todo esto lo digo con cierto conocimiento, además de ser Instructor de Tiro Policial y agente de la autoridad, o sea, miembro de las FYCS, soy Instructor de la AEITP (Asociación Española de Instructores de Tiro Policial),ah, lo más significativo, provengo de la seguridad privada además de haber sido miembro de las FAS.
Una cosa es que ese diploma o curso, habilite para dirigir líneas de tiro del personal de seguridad privada y otra cosa es la verdadera instrucción profesional y no solo la académica, la cual solo persigue cumplir un programa básico tanto en las academias de formación como en los ejercicios periódicos anuales.
Eso sí, entre los instructores de tiro con ese curso, existen expertos de alto nivel pero desde luego dicho nivel, no ha sido adquirido con el curso ese en cuestión.
Que nadie crea que esto que digo es un ataque al personal de seguridad privada, NO LO ES, principalmente porque no todos los que poseen ese curso son agentes privados, muchos son agentes de las FYCS y FAS.
Todo esto lo digo con cierto conocimiento, además de ser Instructor de Tiro Policial y agente de la autoridad, o sea, miembro de las FYCS, soy Instructor de la AEITP (Asociación Española de Instructores de Tiro Policial),ah, lo más significativo, provengo de la seguridad privada además de haber sido miembro de las FAS.
-
- .44 Magnum
Sgto. Jimmy, te recomiendo que hagas el curso de Instructor en la academia de tu C. Autónoma y mientras tanto, entrenes mucho y trates de hacer cursos avalados por la AEITP, tras ello, podrías solicitar hacer el curso de Instructor de Tiro de dicha Asociación, no te vas a arrepentir.
- SargentoJimi
- Calibre .22
- Contactar:
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”