que tal las mariposas o balinsong, aca dejo unos link para los que no las conocen, si tienen guias de manejo pongan el link que seri agenial poder manipularlas profecionalmente
https://888knivesrus.com/product/KO2000A
https://www.888knivesrus.com/category/butterfly_knives/
https://www.balisongworld.com/catalog.as ... 7&detail=1
MARIPOSAS
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: MARIPOSAS
A mi en lo personal me encantan.... cuando entrenaba artes marciales (10 años atras y 25 kilos menos) teniamos una rutina con dagas Balisong.
Una sugerencia que te puedo dar es que si no puedes adquirir uno de practica (tienen la forma del normal, pero sin filo) tomate la costumbre de marcar para diferenciar la parte del mango que quedara sobre el lomo de la hoja, ese sera el extremo para tomar, ya que sobre el reverso de la mano que lo empuña, tocara o el lomo del cuchillo o uno de sus mango.
Por otro lado te sugiero que averigues si en tu pais es legal la tenencia y/o portacion de una de estas armas!
Un Saludo a todos!!! :-)
Una sugerencia que te puedo dar es que si no puedes adquirir uno de practica (tienen la forma del normal, pero sin filo) tomate la costumbre de marcar para diferenciar la parte del mango que quedara sobre el lomo de la hoja, ese sera el extremo para tomar, ya que sobre el reverso de la mano que lo empuña, tocara o el lomo del cuchillo o uno de sus mango.
Por otro lado te sugiero que averigues si en tu pais es legal la tenencia y/o portacion de una de estas armas!
Un Saludo a todos!!! :-)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
Aqui en España Fhulter, si son armas permitidas, yo mismo pose tres de ese tipo.
GORA EUSKADI
Yo tengo una,pero la verdad es que no se usarla bien,me gustaria aprender como en las peliculas,que hacen un monton de movidas super rapidas xD
Yo compré hace años 3 vídeos de la editorial panther, de unos tios que se llamaban Scott Brenan y David Miller. S los puedes conseguir, ahí lo tienes todo.
Actualmente prefiero navajas de bloqueo. La razón es que en combate, con los nervios es muy fácil que la navaja se te escape mientras la manipulas. Si eso ocurre, estas jodido. Por esto mi elección es una buena navaja táctica o un cuchillo de hoja fija.
Saludos
Actualmente prefiero navajas de bloqueo. La razón es que en combate, con los nervios es muy fácil que la navaja se te escape mientras la manipulas. Si eso ocurre, estas jodido. Por esto mi elección es una buena navaja táctica o un cuchillo de hoja fija.
Saludos
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper
Las navajas de abanico o mariposa son legales en España siempre y cuando no superen los once centímetros de hoja y /o que no sean de hoja de doble filo.
Saludos.
Saludos.
!Yo hice tantos malabarismos con la mia que me la cargué¡ Eso si, no me corté nunca :D, era de 10 euros ¿Alguien puede decirme donde conseguir una DE CALIDAD? No me duran nada, las pobres
Una bala, dos topillos
Yo tambien tengo varias. Para entrenar, exhibiciones, cursos, etc... compre varias de esas de 10 euros, y les quite el filo y la punta con una Dremel. El resultado es un arma de aspecto muy real con la que puedes entrenar sin miedo a cortes.No hace falta marcar el lado de la hoja q corta. Debes asir el cuchillo con la parte del seguro del mango pegada a la palma. De este modo puede trabajarlo como un Kubotan. Si quieres abrir, sacas el seguro con el dedo menyique (estoy en eeuu, no hay enyes en el teclado...) y abres la navaja. Puedes dar toda la vuelta parea cerrar el mango con la hoja afuera y trabajar como un cuchillo normal, o puedes dejar el mango abierto, "colgando" fuera de tu punyo. De este modo puedes pinchar, cocratr, y golpear ademas con ese "mango colgante". La parte cortante de la hoja, queda en cualquier caso hacia abajo como siu empunyas normalmente un cuchillo.
Si no recuerdo mal, es el modo filipino de trabajar este arma, de origen filipino, por cierto.
Espero haberos aportado algo.
Salu2
Si no recuerdo mal, es el modo filipino de trabajar este arma, de origen filipino, por cierto.
Espero haberos aportado algo.
Salu2
Lo que has dicho me parece de maestro, pero yo si no tiene filo no le veo la emoción :D
¿No se pueden fabricar a partir de otras navajas?
¿No se pueden fabricar a partir de otras navajas?
Una bala, dos topillos
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas compañeros,
Si os estais iniciando, os rcominedo que utiliceis una de un único filo. Yo no se manejarlas (solo habrirlas y cerrarlas de forma vistosa) y mas de un susto me he llevado, por suerte ni un corte.
Bueno, pos eso, de un solo filo.
Un abrazo!!
Si os estais iniciando, os rcominedo que utiliceis una de un único filo. Yo no se manejarlas (solo habrirlas y cerrarlas de forma vistosa) y mas de un susto me he llevado, por suerte ni un corte.
Bueno, pos eso, de un solo filo.
Un abrazo!!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”