Cadena perpetua YA.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor JAV807 » 19 Feb 2009 18:01

Si estaban pensando en modificar la constitución para que la nieta del rey pueda reinar, también se puede hacer para este menester, o sea, si se quiere, se hace, tan fácil como eso.

¡¡CADENA PERPETUA YA!!
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Feb 2009 18:26

[citando a: zebra]
[citando a: aquaesextae]
[citando a: zebra]
Cadena perpetua pero picando piedra en la cantera.:-(

La Constitución Española votada en referemdum el 6 de diciembre de 1978. El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,97%.

Artículo 25:

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.

Pues seria cosa de modificar el articulo 25. ;)

Te doy la misma respuesta que le he dado a CURRO más arriba:

Artículo 167.

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Como ves, una reforma constitucional no se hace de un día para otro.

Harina de otro costal es la falta de voluntad de los que tienen que proponer esa reforma.

¿Y quienes son esos?. Pues los parlamentarios elegidos democráticamente por el pueblo soberano.

En resumen, son los propios ciudadanos españoles, libres y soberanos, los únicos y directos culpables del "inmovilismo" constitucional.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 19 Feb 2009 18:36

No hace falta complicarse la vida, si es cierto que la "carcel" ese sitio horrendo, con jacuzzy, gimnasio, jardines y de vez en cuando alguna stripper para amenizar la estancia, esta para rehabilitar, también es cierto que nuestro codigo penal y justicia basada en la jurisprudencia o derecho romano, otorga demasiados beneficios de manera igualitaria a todos los presos, ahy es donde hay que actuar. Si un tio comete un crimen tan execrable como este, que cumpla la condean integra, 30 años son bastantes.
Pondre un ejemplo vivido en carne propia, a un primo de mi mujer lo mataron en un Pub de una puñalada. Yo pense jodidos vais, si funciona como en España el autor a los 2 o 3 años en la calle, (lo calificaron de homicidio y no de asesinato). Pues bien las cosas funcionan algo mejor que aqui. El juez lo condeno a 14 años de reclusión, con la connotación de que no se podria beneficiar de ningún beneficio valga la redundancia, hasta no tener 12 años cumplidos de pena. Así que ni un permiso pued tener el tio hasta dentro de 12 años.
Tengo miedo que a estos hp, no se les pueda acusar de asesinato, y dentro de 4 dias los tengamos en la calle otra vez tan anchos.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 19 Feb 2009 20:07

PENA DE MUERTE YA!!!!!, o en su defecto, CADENA PERPETUA.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 19 Feb 2009 21:52

[citando a: aquaesextae]
Requisito imprescindible es MODIFICAR LA CONSTITUCION.

El fin último de la cárcel actualmente es la rehabilitación.

Por tanto, en la Carta Magna a día de hoy, no hay lugar para la Cadena Perpetua.

¿cómo van a rehabilitar a nadie en cuatro días de cárcel?, perdón por la pedrada pero es la verdad, las cárceles españolas son hoteles de casi media pensión
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 19 Feb 2009 21:58

Pues cámbiese la Constitución, y cadena perpetua, también para los terroristas
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

fidelete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fidelete » 19 Feb 2009 22:01

Me uno a la petición de cadena perpetua y para nada es necesario reformar nuestra Constitución. Eso es una interpretación muy personal. La Constitución es suficientemente ambigua como para admitir la cadena perpetua. Justicia digna ya!!!
SI VIS PACEM PARA BELLVM.
Publius Flavius Vegetius Renatus."Epitoma rei Militaris"

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 19 Feb 2009 22:07

No parece que nuestros legisladores piensen como la mayoría de los españoles, en este aspecto.
Bueno sería que para empezar cumplieran integra la pena impuesta sin posibilidad alguna de acortarla, COÑO QUE SON HOMICIDAS Y ASESINOS.
Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Feb 2009 09:06

Veo que todavía no entendeis o comprendeis la idiosincracia de la clase parlamentaria.

Nos podremos desgañitar pidiendo tal o pascual, pero aquí lo único que vale es la papeleta cada 4 años, si lo que se quiere es cambiar la situación.

Lo demás son cantos de sirena, brindis al sol...

¿Os acordais cuándo se produjo la movilización social tras el asesinato de M.A. Blanco?. Cuando la sangre estuvo a punto de llegar al río, cuando el pueblo estaba ya en la calle, ¡zas!, anestesia y para casa.

Pues eso...
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Feb 2009 09:38

aquaesextae tienes toda la razon, asi que yo no pido ni cadena perpetua ni pena de muerte para esos desgraciados, solo que los dejen libres, a la hora X en el lugar X.

aquaesextae, con estas magnificas leyes que tenemos ¿si por accidente la muchedumbre los pisotea hasta la muerte seria un accidente? y sin accidente, si 100 o 200 personas los linchan a la puerta de los judgados¿habria algun culpable?, si el padre de las niñas se mete unas rallitas y una botella de vozka y les descerraja dos tiros en el pecho ¿cumpliria mas de 2 o 3 años de carcel debido a su enagenacion transitoria?

¿SI CUALQUIERA DE ESTAS COSAS PASARA NO CREEIS QUE LAS PERSONAS HONRRADAS TENDRIAN MUCHOS MENOS PROBLEMAS?

¡¡¡¡¡¡VOTO POR LIBERTAD MOMENTANEA!!!!!

Pd: eso si los honores para los padres
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Feb 2009 09:44

Ojo que siempre he pensado y lo sigo haciendo es que si algun dia me viera en esta situacion lo peor que me podria pasar es que un hijo de puta de estos acabara muerto en el azto, que siga sufriendo cada dia de su vida y que tenga una larga vida. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

AbFenix
Usuario Baneado

Mensajepor AbFenix » 20 Feb 2009 10:55

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 15:21, editado 1 vez en total.
"Nunca des explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no se las creen y los tontos no las entienden"

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 Feb 2009 14:35

Tras leer el post, tengo que decir que doy en todo la razon a aqua, aparte voy a dar mi propia vision.

Cuando empece a estudiar derecho penal, me hablaron de la politica criminal, esto es, las penas tienen que ir correlativas segun su gravedad, si tu pones cadena perpetua por matar a una persona, ese asesino ya le da igual matar a 20 personas mas, ya que sabra que tendra la misma pena por matar a una que a 20.

En este tipo de casos, lo primero que hay que ver, si fue un asesinato no premeditado (fruto de una reaccion irracional) o un asesinato premeditado, lo cual agravaria mucho mas la pena.

No es necesario pedir la cadena perpetua, sencillamente pedir el cumplimiento integro de penas, algo que no precisa la modificacion de la constitucion.

Sobre los trabajos forzosos, yo no creo que sea necesario su instalacion, pero se podría ir al sistema de otros paises.

En dichas carceles, los presos reciben los servicios minimos y el que quiere comida de mejor calidad, papel higienico tambien de mejor calidad, etc, que trabaje en los servicios de la carcel y con esos medios se permita el acceso a dichos beneficios.

Yo siento verguenza viendo la calidad de algunos servicios que reciben estas personas, cuando algunos ciudadanos honrados no tienen acceso a los mimos.

Tambien lanzo una pregunta que a algunos no va a gustar.

Ahora todos pedimos la cadena perpetua y medidas mas duras contra los delincuentes, ya que estamos conmocionados ante esta noticia, pero hay que tener en cuenta que esta peticion no es para ahora, es una peticion que tiene que ser verdadera y constante.

Me explico, de nada vale que ahora pidamos a las instituciones implicadas (justicia, prisiones, policia), mano dura ante estos criminales y dentro de tres meses cuando se de dicha mano dura y aparezca un documental en la tele donde aparecen las condiciones de vida en la carcel, comisarias o dureza de sentencias judiciales, empezemos a pedir un respeto a los derechos de los presos, recordando el principio de reinserción y solicitando medidas en su calidad de vida en la carcel.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Feb 2009 16:46

coincido como vamos a pedir una cosa si no sabemos si se va a cumplir primero que se cumplan las penas integras y despues tendremos la certeza de que se va a cumplir
Estoy de acuerdo con la pena perpetua o almenos unos cuantos años mas del maximo que creo que son 30 años verdad?¿
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 Feb 2009 17:03

[citando a: homer]
coincido como vamos a pedir una cosa si no sabemos si se va a cumplir primero que se cumplan las penas integras y despues tendremos la certeza de que se va a cumplir
Estoy de acuerdo con la pena perpetua o almenos unos cuantos años mas del maximo que creo que son 30 años verdad?¿
un saludo

Hola Homer,

el maximo son 20 años, pero para temas de terrorismo se pueden ampliar en 25, 30 y creo recordar que tambien 35 años.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

moregrijander
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor moregrijander » 20 Feb 2009 17:18

ni cadena perpetua ni cumplimiento íntegro de las penas. Lo que hay que aplicar son las matemáticas. Concretamente las estadísticas. Por estadística, el 100% de los seres humanos no son aptos para vivir en sociedad y en armonía con sus semejantes. Puede que sea el 99,9% pero siempre ha habido, hay y habrá un porcentaje (más grande o más pequeño) de, llamémosle, "chusma" que no se adapta y encima mata, roba, viola y, por lo tanto, nos amarga la existencia. Todos sabemos quienes son, de donde proceden y su manera "peculiar" de ver la vida y la categoría que nos dan en la escala evolutiva: ellos se creen el depredador y nosotros la presa indefensa. Pues nada. Ese porcentaje simplemente se le hace desaparecer de la faz de nuestro planeta y !!se acabaron los problemas!!

Es duro decir esto pero, hasta que no nos demos cuenta de quienes son "el cancer" de esta sociedad y la manera de extirparlo (solo hay una), mientras que no les "piquemos el billete" estaremos siempre jodidos. Comprendo que somos gente buena, no somos malos y no queremos ni somos capaces de hacer daño ni a una mosca. Pero hay momentos en los que debemos sacar los dientes y dar dentelladas, no solo por nosotros sino tambíen por nuestros hijos. Para que tengan un mañana en el que puedan vivir tranquilos y sin miedo, tanto ellos como nosotros. Que bonito sería que nuestros hijos pudieran salir a la calle sin tener que estar pendientes de si los secuestran y que los adolescentes fueran con sus parejas por cualquier calle y a la hora que fuera y sin miedo de que estuvieras mirando el reloj cada minuto que pasa de la hora que tenía previsto llegar a casa.

Tener una conciencia culpable merece la pena a cambio de una vida tranquila

Ahora vendrán los de "la cáscara amarga" que si no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie, que quienes somos para juzgar a nadie, etc. Más vale la pena que elimine a la amenaza antes de que la amenaza me elimine a mi familia.

MANO DURA CON LOS DELICUENTES. LA CADENA PERPETUA CUESTA DINERO. SON MUCHAS COMIDAS DURANTE MUCHOS AÑOS. LA VICTIMA NO SALE DEL CEMENTERIO Y EL DELINCUENTE SI SALE DE LA CARCEL.

La única ley: LO QUE HA RECIBIDO LA VICTIMA QUE LO RECIBA EL DELINCUENTE.

:((

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 Feb 2009 18:35

[citando a: moregrijander]
ni cadena perpetua ni cumplimiento íntegro de las penas. Lo que hay que aplicar son las matemáticas. Concretamente las estadísticas. Por estadística, el 100% de los seres humanos no son aptos para vivir en sociedad y en armonía con sus semejantes. Puede que sea el 99,9% pero siempre ha habido, hay y habrá un porcentaje (más grande o más pequeño) de, llamémosle, "chusma" que no se adapta y encima mata, roba, viola y, por lo tanto, nos amarga la existencia. Todos sabemos quienes son, de donde proceden y su manera "peculiar" de ver la vida y la categoría que nos dan en la escala evolutiva: ellos se creen el depredador y nosotros la presa indefensa. Pues nada. Ese porcentaje simplemente se le hace desaparecer de la faz de nuestro planeta y !!se acabaron los problemas!!

Es duro decir esto pero, hasta que no nos demos cuenta de quienes son "el cancer" de esta sociedad y la manera de extirparlo (solo hay una), mientras que no les "piquemos el billete" estaremos siempre jodidos. Comprendo que somos gente buena, no somos malos y no queremos ni somos capaces de hacer daño ni a una mosca. Pero hay momentos en los que debemos sacar los dientes y dar dentelladas, no solo por nosotros sino tambíen por nuestros hijos. Para que tengan un mañana en el que puedan vivir tranquilos y sin miedo, tanto ellos como nosotros. Que bonito sería que nuestros hijos pudieran salir a la calle sin tener que estar pendientes de si los secuestran y que los adolescentes fueran con sus parejas por cualquier calle y a la hora que fuera y sin miedo de que estuvieras mirando el reloj cada minuto que pasa de la hora que tenía previsto llegar a casa.

Tener una conciencia culpable merece la pena a cambio de una vida tranquila

Ahora vendrán los de "la cáscara amarga" que si no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie, que quienes somos para juzgar a nadie, etc. Más vale la pena que elimine a la amenaza antes de que la amenaza me elimine a mi familia.

MANO DURA CON LOS DELICUENTES. LA CADENA PERPETUA CUESTA DINERO. SON MUCHAS COMIDAS DURANTE MUCHOS AÑOS. LA VICTIMA NO SALE DEL CEMENTERIO Y EL DELINCUENTE SI SALE DE LA CARCEL.

La única ley: LO QUE HA RECIBIDO LA VICTIMA QUE LO RECIBA EL DELINCUENTE.

:((

AMEN!!:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 20 Feb 2009 18:49

[citando a: ESMALTINO]
... Me sumo a la petición de CADENA PERPETUA, para los asesinos que matan a personas indefensas.
....

A ver si te he entendido bien:
¿Quieres decir que matar a un policía o alguien que por su profesión tenga que llevar un arma es menos delito?
Mi opinión es cadena perpetua para todos los delitos de sangre, pederastia y violaciones. La reinserción es un camelo, no existe.
Puestos a modificar, para los delitos de robo: en la cárcel desde que les cojan y la pena impuesta empiece a contar desde el día en que devuelvan lo robado.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Conversación General”