gamo cfx, cambiar muelle
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: gamo cfx, cambiar muelle
hola chicos despues de un tiempo sin escribir me vuelvo por estos lares!!
decir que el muelle de 3.5 40vuelta no va mal del todo, pero tengo la mala sesacion que a los 24 julios no se llegara nunca, ya que por mucho que el muelle sea el mas potente del mundo al ser la kambra de kompresion pequenya la presion que inicia el vuelo del perdigon sera el mismo, solo que el kon el muelle menos descomprimido que con el muelle de serie, la cosa seria poder variar dicha camara pero lo ve xungo,
decir que un poko si que incrementa kon el muelle que digo, me lo hice hacer a medida i me kosto unos 20€ si alguien lo kiere por probarlo haora estoy de vacaciones i podria mandarle alguno! para quien tenga crono que haga una mediciones!
saludos i plomo para todos!!!
decir que el muelle de 3.5 40vuelta no va mal del todo, pero tengo la mala sesacion que a los 24 julios no se llegara nunca, ya que por mucho que el muelle sea el mas potente del mundo al ser la kambra de kompresion pequenya la presion que inicia el vuelo del perdigon sera el mismo, solo que el kon el muelle menos descomprimido que con el muelle de serie, la cosa seria poder variar dicha camara pero lo ve xungo,
decir que un poko si que incrementa kon el muelle que digo, me lo hice hacer a medida i me kosto unos 20€ si alguien lo kiere por probarlo haora estoy de vacaciones i podria mandarle alguno! para quien tenga crono que haga una mediciones!
saludos i plomo para todos!!!
Hola a todos. Como muchos de nosotros, seguimos con gran interés las pruebas de nuestrosd esforzados tuneadores oficiales. Después de ver la evolución de las diferentes pruebas y siguiendo los principios de la física, y dada una cámara de compresión determinada, el uso de muelles más potentes, podrá elevar algo la potencia e incluso alejar por más tiempo la caida de potencia pero, me temo que si no aumentamos el volumen inicial, en reposo, antes de liberar el muelle, la presión final una vez liberado éste, por lógica, ha de sufrir pocas variaciones. En conclusión, creo que para incrementar significativamente la potencia, se ha de aumentar el volumen inicial.
bueno me presento lei mucho este hilo hace tiempo y otra vez de casualidad me encontre con el no por menos he tenido que registrarme . El tema parece una limitacion de la camara de la cfx , se me ocurre que se podria modificar el enbolo o piston para ganar algo de cc es decir en vez de un sello como el que trae un sello hueco hacia dentro no se si me explico , añado que aunque poseo una cfx la he desmontado dos veces y no estoy muy seguro si el diseño interno permitiria realizar esta operacion.
Un saludo y gracias a todos los que se exforzaron por mejorar la cfx
[citando a: vanhaker]
bueno me presento lei mucho este hilo hace tiempo y otra vez de casualidad me encontre con el no por menos he tenido que registrarme . El tema parece una limitacion de la camara de la cfx , se me ocurre que se podria modificar el enbolo o piston para ganar algo de cc es decir en vez de un sello como el que trae un sello hueco hacia dentro no se si me explico , añado que aunque poseo una cfx la he desmontado dos veces y no estoy muy seguro si el diseño interno permitiria realizar esta operacion.
El que piensa y no hace siempre se queda con la duda, ¡ah! y bienvenido
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
Si gracias por responder, esque llevo unos dias haciendo pruebas y bueno esto es como todo primero te documentas todo lo que puedes porsi lo que vas a hacer ya esta hecho, para no perder tiempo y dinero. El caso que estoy acabando de mejorar una antigua cometa y cuando acabe para no quedarme solo en pensar intentare algo con la cfx. Yo de primeras voy a comprar un cronografo que ahora estan muy bien de precios y acto seguido probare con el muelle gamos de 40 vueltas y poco a poco hire haciendo las modificaciones que crea oportunas . Aver si se reanima el tema
Un saludo a todos a y perdon porque no he pasado por las presentaciones lo hare en un rato .
Un saludo a todos a y perdon porque no he pasado por las presentaciones lo hare en un rato .
hola
yo tengo una cfx royal 5.5 con unos 900 tiros,cuando le cambie el resorte me gustaria ponerle uno mas potente.
mi pregunta es.¿si le pongo el de 40vueltas tengo que cambiarle algo mas o no?
es que contantas opiniones tengo la picha echa un lio:?jeje
en especial a jupicas pero tambien en general
saludos
yo tengo una cfx royal 5.5 con unos 900 tiros,cuando le cambie el resorte me gustaria ponerle uno mas potente.
mi pregunta es.¿si le pongo el de 40vueltas tengo que cambiarle algo mas o no?
es que contantas opiniones tengo la picha echa un lio:?jeje
en especial a jupicas pero tambien en general
saludos
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Retomando un poco el tema, ¿Alguien ha probado a poner el muelle de Norica de 44 vueltas?... :?.

Para hacerlo se necesita hacer mas cambios todavia internos del sistema de las Gamo.
Las vueltas de los muelles de Norica son mas estrechas,por le que hay que rebajar de grosor las guias para que entren en el muelle,despues nos quedaria horgura en el piston y tendriamos que rellenarlo con algo,hunnn........,
Se puede intentar,haber si alguien tiene tiempo libre.
Un saludo
Las vueltas de los muelles de Norica son mas estrechas,por le que hay que rebajar de grosor las guias para que entren en el muelle,despues nos quedaria horgura en el piston y tendriamos que rellenarlo con algo,hunnn........,
Un saludo
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
[citando a: jupicas]
Para hacerlo se necesita hacer mas cambios todavia internos del sistema de las Gamo.
Un saludo
Pues viendo que nadie lo ha probado lo haré yo :lol, tengo encargado el muelle y en cuanto a las guias del mismo simplemente hay que rebajarlas 1mm que es lo que hay de diferencia de un muelle a otro ya contaré los resultados ;).

Cometa creo que esperaremos ansiosos tus resultados, alguna fotilla del proceso estaria bien si no te es mucho lio . Un Saludo y suerte
Joder! que post mas bueno! :plas
He disfrutado leyendolo y queria dar las gracias a todos los que habeis aportado ideas pruebas y tiempo.
Es digno de alagar el esfuerzo que habeis invertido en esto.
Saludos a todos los foreros y espero que los que habeis encontrado dificultades en vuestras pruebas sigais disfrutando con esta sana y entretenida afición.
He disfrutado leyendolo y queria dar las gracias a todos los que habeis aportado ideas pruebas y tiempo.
Es digno de alagar el esfuerzo que habeis invertido en esto.
Saludos a todos los foreros y espero que los que habeis encontrado dificultades en vuestras pruebas sigais disfrutando con esta sana y entretenida afición.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn El muelle de 44 vueltas, no lo he colocado en mi cfx, pero si el mismo muelle acortado a 39,5 vueltas, efectivamente se puede colocar, es mas fuerte tiene mucho twang, y debeis rebajar en algo mas de 1mm. si no cabe la posiblidad de que se atasque. El funcionamiento con una buena grsa molikote, está fuera de toda duda, el sello os durará menos que con el muelle de Gamo. Actualmente lo he dejado instalado. Pondré fotitos del dichoso muelle, tengo dos hechos de repuesto, por si alguno quiere uno cortado a esas vueltas, que me lo diga. No es facil cortarlo, se debe hacer con buena herramienta. El de 44 vueltas, no fuí capaz de meterlo ni quitando el top hart delantero. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
El top hat creo que hay que dejarlo para evitar en la medida de lo posible el twang, ¿recortaste el tope de la guia trasera y aún así no entraba?

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snRecote. el tope trasero, todo lo posible a mi parecer 2 cm. El problema es que si no le quitas el delantero, no entra, por eso opté por recortar el muelle, manteniendo el grosor y buen acero del muelle norica. Un saludo
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Para que entre tendrías que haber recortado el tode trasero de la guia al menos 3´5 cm. dado que 44 vueltasx3mm son 13´2 cm. con lo cual aún nos quedaría 0´5 cm. de margen, lo justo para apollar el muelle y todo sin quitar el top hat, es más creo que se puede quitar el total del tope trasero y hacer un taco de nylon delantero para amortiguar algo el twang y aprovechar al maximo la camara de potencia de la CFX.

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn Solo recorté, 2 cm. porque se de buena tinta, que el muelle de 44 vueltas se carga los top hart con el uso si no son buenos de verdad. Pero, ya te digo, que opté por recortar el muelle, da los 18 julios de potencia con balin RWS Super H point, y me gusta mucho como ha quedado en precision y durablidad. Hice otros dos muelles con esa medida 39,5 vueltas, pensando en su cambio, de momento hasta ahora unos 3000 disparos no lo tengo que cambiar. Creo que intentar ir más allá en esta carabina no es efectivo, en cuanto a precisión, en potencia si se consigue con este muelle, pero la perdida de precisión y el exceso de vibraciones, aunque esté embotonada, para mí no compensa el aumento de potencia, pierdes mucho en precisión. Pero esto es una apreciación personal. Un saludo
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Tienes mucha razón en lo que dices, pero tenemos que pensar que este muelle biene montado en la Marvic gold y es una carabina bastante precisa por lo tanto no veo porque en la CfX tiene que ir mal, sigo en mis trece en cuanto lo tenga lo monto :D, el top hat se desgasta :8 voy a eliminar el tope trasero y montaré arandelas y alguna arandela de goma para eliminar algo el twang y en el top hat haremos lo mismo :lol.
Ya contaré los resultados ;).
Ya contaré los resultados ;).