Hola,
con mi dilatada experiencia en esto de la avancarga, me planto lo siguiente:
veo que a medida que tiro, por ejemplo, las bolan cuenstan mas de entrar en las recamaras del revolver. Al tambor le cuesta girar. Asi que en mi segunda sesion de tiro, desmonte el tambor tras cada 6 tiros para darle un repasito. Pero la baqueta de limpieza quedo inutilizable tras la segunta tanta de tiros y limpieza (toda negra, vamos). Asi que el problema del giro del cilindro lo solucione con unas gotitas de wd40 y un trapo, pero las recamaras se me siguen enguarrando cosa fina. Lo mismo que el cañon.
El lunes me dispongo a afrontar mi 3ª sesion de tiro con avancarga, muy envalentonado porque el otro dia consgui darle al 9!!! (una sola vez) y espero repetir la proeza. Asi que os pido consejo sobre que metodos y materiales usais para ir limpiando entre tiros, y asi alargar las sesiones y facilitar la posterior limpieza en casa. Especialmente cañon y recamaras. Gracias.
Limpieza entre tiros?
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Limpieza entre tiros?
Para revolver tengo dos baquetas, la larga que hago servir despues de seis tiros y la contita que utilizo cuando a los seis disparos extraigo el tambor para limpiar las recámaras.
No te compliques con aceites y unguentos extraños, utiliza un trapillo de limpieza ligeramente húmedo con agua, despues pasas uno seco y a tirar.
Al sacar el tambor tendrás a mano su eje, lo limpias con el trapillo húmedo, haces lo mismo con el canal central del tambor ( utiliza el clásico palito de los oidos con algodón, ligeramente húmedo )
La totalidad de la limpieza de tiro, no te costará mas de dos minutos.
Con esta secuencia de carga y limpieza puedes hacer disparos de forma ilimitada, hasta que te canses, sin perdes prestaciones de precisión en el arma, ni realizar esfuerzos mayores para cargar el tambor.
Un saludo
No te compliques con aceites y unguentos extraños, utiliza un trapillo de limpieza ligeramente húmedo con agua, despues pasas uno seco y a tirar.
Al sacar el tambor tendrás a mano su eje, lo limpias con el trapillo húmedo, haces lo mismo con el canal central del tambor ( utiliza el clásico palito de los oidos con algodón, ligeramente húmedo )
La totalidad de la limpieza de tiro, no te costará mas de dos minutos.
Con esta secuencia de carga y limpieza puedes hacer disparos de forma ilimitada, hasta que te canses, sin perdes prestaciones de precisión en el arma, ni realizar esfuerzos mayores para cargar el tambor.
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Yo no soy partidario en revólveres, y en particular, en modelos Colt, de ir desmontando con mucha frecuencia el cilindro, ya que con el tiempo y al ser de armazón abierto, cogen holguras, y os lo comenta uno que es un enamorado de los modelos Colt.
Hay un truquillo que hace que se carguen con mayor facilidad las bolas.
Estas se dejan en un bote en el que previamente hemos puesto agua destilada ,con un chorrito de lavavajillas, con unas pinzas ponemos la bola encima de la recámara. Al llevar agua con jabón, entrará y limpiará la recámara al cargarla. Eso, si contando con que hemos puesto sémola, o taco de fieltro, que absorverá la humedad de la bola.
Ya me cuentas.
Un saludo.
Hay un truquillo que hace que se carguen con mayor facilidad las bolas.
Estas se dejan en un bote en el que previamente hemos puesto agua destilada ,con un chorrito de lavavajillas, con unas pinzas ponemos la bola encima de la recámara. Al llevar agua con jabón, entrará y limpiará la recámara al cargarla. Eso, si contando con que hemos puesto sémola, o taco de fieltro, que absorverá la humedad de la bola.
Ya me cuentas.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Y el cañon?
con que lo puedo limpiar entre tiros? el otro dia le pasaba la baqueta y punto.
Luego en casa, me lio a pasarle la baqueta con un trapo, y no veas la cantidad de trapo que gasto hasta que queda limpio el cañon.
El colt como se puede desmontar y tener acceso al cañon desde atras, lo meti bajo el grifo, agua y jabon y baqueta... y ale... en un momento estaba reluciente. Luego bien seco por dentro y por fuera, y aceite a mansalva.
Lo hice asi, porque con el Remington me tire una hora limpiando y gaste un monton de trapos...
con que lo puedo limpiar entre tiros? el otro dia le pasaba la baqueta y punto.
Luego en casa, me lio a pasarle la baqueta con un trapo, y no veas la cantidad de trapo que gasto hasta que queda limpio el cañon.
El colt como se puede desmontar y tener acceso al cañon desde atras, lo meti bajo el grifo, agua y jabon y baqueta... y ale... en un momento estaba reluciente. Luego bien seco por dentro y por fuera, y aceite a mansalva.
Lo hice asi, porque con el Remington me tire una hora limpiando y gaste un monton de trapos...
Los cazadores antiguos con las escopetas de avancarga o chimeneilla, hacían lo siguiente: Se orinaban dentro de los cañones para que se oxidaran y de esa forma el tiro tenia mas potencia ya que al salir la carga, (taco y perdigones), agarrándose en los costados del cañon el tiro era mas potente y llegaba mas lejos.....no os miento, esto es cierto.
El revolver de avancarga no hay por qué limpiar las recámaras del tambor hasta que no has terminado de tirar y vas a guardar el arma, lo que si que hay que limpiar es el cañon normalmente después de cada tambor disparado, si estas compitiendo con una baqueta especial para revolver con un largo que no llega a entrar en las recámaras del tambor, sin quitar este, se le pasa al cañon con un trapo humedecido en liquido de limpieza y le pones una gota o dos de taladrina al eje del cilindro y a seguir disparado.
Al no limpiar las recámaras las balas se agarran mas a la hora de ser lanzadas por la polvora, y los disparos serán mas potentes y mejores, os lo garantizo. Hay algo que os voy a comentar, que no se si os habréis dado cuenta: Hay fabricantes de revólveres (el SB por ejemplo) que el acabado interior de las recámaras del tambor lo deja en basto con el rallado del mandril que se ha utilizado para hacer la recámara, lo dejan sin pulir, pues eso tiene un sentido, es para que la bola se agarre y ejerza presión para que el tiro sea mas efectivo.
Un abrazo.
Estas armas no se hicieron para tener que estar limpiando el tambor después de cada 6 disparos.
El revolver de avancarga no hay por qué limpiar las recámaras del tambor hasta que no has terminado de tirar y vas a guardar el arma, lo que si que hay que limpiar es el cañon normalmente después de cada tambor disparado, si estas compitiendo con una baqueta especial para revolver con un largo que no llega a entrar en las recámaras del tambor, sin quitar este, se le pasa al cañon con un trapo humedecido en liquido de limpieza y le pones una gota o dos de taladrina al eje del cilindro y a seguir disparado.
Al no limpiar las recámaras las balas se agarran mas a la hora de ser lanzadas por la polvora, y los disparos serán mas potentes y mejores, os lo garantizo. Hay algo que os voy a comentar, que no se si os habréis dado cuenta: Hay fabricantes de revólveres (el SB por ejemplo) que el acabado interior de las recámaras del tambor lo deja en basto con el rallado del mandril que se ha utilizado para hacer la recámara, lo dejan sin pulir, pues eso tiene un sentido, es para que la bola se agarre y ejerza presión para que el tiro sea mas efectivo.
Un abrazo.
Estas armas no se hicieron para tener que estar limpiando el tambor después de cada 6 disparos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para los cañones el mismo mètodo baqueta y trapo húmedo.
Funciona muy bien el usar un trozo de bayeta de fibra esponjosa de las que se usan en la límpieza de la cocina, son mas gruesas y retienen mejor la húmedad y sobre todo la suciedad.
El truco de Predicador con las bolas funciona, pero yo prefiero la límpieza previa y el plomo muy puro y sin engrasar.
Artesano estoy básicamente de acuerdo con tus apreciaciones, pero si compites con un revolver y no limpias las recámaras entre series, los primeros seis disparos los habrás cargado con recámara límpia y los otros siete con recámara sucia, y a pesar de mantenerse la precisión lo que si variara es el punto de impacto, ( nefasto para competir ).
Un saludo
Funciona muy bien el usar un trozo de bayeta de fibra esponjosa de las que se usan en la límpieza de la cocina, son mas gruesas y retienen mejor la húmedad y sobre todo la suciedad.
El truco de Predicador con las bolas funciona, pero yo prefiero la límpieza previa y el plomo muy puro y sin engrasar.
Artesano estoy básicamente de acuerdo con tus apreciaciones, pero si compites con un revolver y no limpias las recámaras entre series, los primeros seis disparos los habrás cargado con recámara límpia y los otros siete con recámara sucia, y a pesar de mantenerse la precisión lo que si variara es el punto de impacto, ( nefasto para competir ).
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Vale, ya me he meado en el revolver, ahora que?
:lol:lol es broma.
Las bayetas esas de fibra, son esas amarillas que usa mi suegra? os pongo foto de mi suegra con la bayeta para que veais? :D
Esas bayetas las uso para limpiar en casa, y se hace eterno... sale negro todo el rato, a ver si limpiando el cañon entre tiros mejoran las agrupaciones y mejora la limpieza en casa.
Gracias a todos.
:lol:lol es broma.
Las bayetas esas de fibra, son esas amarillas que usa mi suegra? os pongo foto de mi suegra con la bayeta para que veais? :D
Esas bayetas las uso para limpiar en casa, y se hace eterno... sale negro todo el rato, a ver si limpiando el cañon entre tiros mejoran las agrupaciones y mejora la limpieza en casa.
Gracias a todos.
Gebek, una sesion de tiro mia, son entre 60 y 70 disparos, ya sabes que yo cargo mi revolver con unos cartuchitos que me confecciono en casa con papel de fumar, osea, que cada disparo deja mas residuos, y creeme, lo unico que hago es quitar los restos de papel que me queden entre tambor y tambor, y añadir una gotita de taladrina rebajada con agua al eje del tambor, y ya esta, al cañon nada de nada, y todos los tiros van como al principio, osea, cero no visto.;)
Lo dicho, tu preocupate de limpiarlo bien cuando llegues a casa, no lo dejes nunca para mañana, y lo demas, no te preocupes, que el cacharro va a tirar, que nos pasamos de pijillos, y hay estan revolveres con mas de cien años a sus espaldas, echos con peores materiales que ahora, y que sin tantos miramientos, han hecho miles de disparos.
Lo dicho, tu preocupate de limpiarlo bien cuando llegues a casa, no lo dejes nunca para mañana, y lo demas, no te preocupes, que el cacharro va a tirar, que nos pasamos de pijillos, y hay estan revolveres con mas de cien años a sus espaldas, echos con peores materiales que ahora, y que sin tantos miramientos, han hecho miles de disparos.
GORA EUSKADI
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Utiliza una polvora que deje menos residuos como la suiza del 1 o la 4F de R:T con semola de arroz y creo que no tendras problemas sin desmontar nada yo lo hago asi y no los tengo y tiro con suiza del 2
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Yo en lugar de bayeta uso trozos cortados de tiras de fregona (también amarilla), y con una baqueta los paso un poco húmedos entre tambor y tambor pero solo al cañón, y al eje unas gotas de aceite de máquina de coser.
No desmonto el tambor si no es necesario durante la sesión de tiro.
No desmonto el tambor si no es necesario durante la sesión de tiro.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Pues es cierto... no habia pensado en la polvora... la que tengo es la que me pasaron con el revolver, del año de la kika, para caza, seguro que es mas sucia de la cuenta.
Gracias por vuestras ideas y aportaciones.
Gracias por vuestras ideas y aportaciones.