¡¡¡¡ auxilio..!!! caceria en decadencia.....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
braveestar
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡¡ auxilio..!!! caceria en decadencia.....

Mensajepor braveestar » 18 Feb 2009 04:29

hola a todos, con regularidad entro a este sitio y puedo ver con alegria como todos ustedes disfrutan sin complicaciones de este deporte tan hermoso como lo es la caceria, y veo tambien como las leyes y reglamentos de sus paises de origen les permiten disfrutar de este deporte, no asi en mi pais. yo soy de mexico concretamente de veracruz y como todos ustedes me encanta y me enamora la caceria y aunque la verdad es q aui no esta regularizado este deporte trato de llevarlo acavo con la mayor seriedad de q me es posible y sobre todo cazando presas menores, aves, armadilos, mapaches, conejos y algun otro pequeño animalillo, claro q la verdad aqui sacar un permiso de caceria esta en chino y es muy dificil poder tener un rifle con un calibre mayor al pequeño .22 o escopetas cal 16 y 20, la caza del venado esta proivida al igual q la del escaso jabali y hoy en dia la precencia de cazadores q no respetan estas prohibiciones nos an puesto contra la pared a todos
las patruyas de policias y militares no dejan de rondar y es imposible salir a casar el mas insignificante de los animales de campo. apenas hoy y estando a medio monte en busca de conejos y armadillos tubimos q suspender la caceria por la precencia de policias y regresar sin una sola pieza, y esto se hace cada ves mas comun, esto q escrivo lo ago solo para q esten enterados de lo desdichados que somos los amantes de la caceria en mi pais y la gran envidia q causa leer todos sus relatos de caceria y de las magnificas piezas q cobran, en pocas palabras de lo afortunados q son. gracias por el tiempo q se toman en leer estas lineas y sigan disfrutando de ste depòrte tan hermoso, espero algun dia poder subir las fotos de algunas de mis armas y de alguna presa si es q esto no empeora y se nos quita esta libertad q tanto anelamos. hasta la proxima amigos bye.:_(

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¡¡¡¡ auxilio..!!! caceria en dec

Mensajepor Artesano » 18 Feb 2009 09:48

Hola, Bienvenido al foro.
Aquí en España hay un dicho popular que dice que la caza es para condes o condenados........Estimado forero.....Es este país cazar es cada vez mas caro.
Disfrutar de una cacería como muchas de las que se habla aquí vale un dineral....bueno como si te compraras un rifle nuevo de los buenos cada vez que asistes a una..... hablo de caza mayor.
Por otra parte, la caza menor está muy controlada, (por ejemplo) para poder practicar la caza tiene que ser en un terreno acotado, si el terreno está libre (no acotado) no se puede cazar...esto es así desde hace pocos años, antes, muchos cazadores buscábamos los terrenos libres para cazar y que no te costara el dinero ser socio de un coto.
Hoy los cotos de caza menor estan por la nubes de precio, al año o temporada de mil euros para arriba, y estos cotos de ese precio no son gran cosa.
En la mayoría de los cotos te ponen un limite de piezas, aun siendo socio y costandote mas de 1000€ al año.
Y si quieres cazar en cotos intensivos (fincas privadas) un puesto al dia te sale por un ojo de la cara, y las piezas abatidas se pagan a parte.

En los cotos sociales (municipios de pueblos) cada vez nos pone mas trabas la administración, los dueños de la fincas, se reducen cada vez mas los dias que se puede cazar.... etc. etc.

Después de mucho pensar en como se está poniendo la situación aquí, llego a la conclusión de que dentro de pocos años la caza estará prohibida, y que solo podran cazar los que paguen una gran suma de dinero para cazar en una finca privada.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 18 Feb 2009 12:50

En España no estaría permitido cazar ni armadillos ni mapaches. Aquí solo está permitida la caza del Zorro como alimaña. El Lobo solo en algunas comunidades autónomas con sobrepoblación.
Totalmente prohibido cazar Tejón, Jineta, Comadreja, Nutria, Gato Montés, Lince... y por supuesto totalmente prohibido el Calibre 22.

No entiendo como en México pueda ser justamente al contrario. Que contrariedades...
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 18 Feb 2009 13:18

Esto es porque nos quieren quitar las armas de encima los putos S_ _ _ _ _ _ _ _ _ _.
:sniper

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 18 Feb 2009 13:22

Gines permite que me ria.
Pero es soltais unas ....:D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”