Precio armas inutilizadas
Precio armas inutilizadas
Hola, tengo una duda que me asalta, a ver si alguien me a puede resolver. Soy bastante nuevo en la comunidad, aunque llevo tiempo usando armas. Como tengo licencia A nunca me había fijado en armas inutilizadas, ahora estoy buscando alguna con fines ornamentales y he empezado a fijarme.
La pregunta es: ¿por qué una pistola inutilizada se vende mucho más cara que su homóloga en uso?
Es que he visto casos de pistolas por 300, 400 y más que se pueden adquirir en uso por menos de 100 e inutilizarlas.
Un saludo
La pregunta es: ¿por qué una pistola inutilizada se vende mucho más cara que su homóloga en uso?
Es que he visto casos de pistolas por 300, 400 y más que se pueden adquirir en uso por menos de 100 e inutilizarlas.
Un saludo
 No comparto tu opinión, pero daría mi vida por tu derecho a manifestarla  Â
RE: Precio armas inutilizadas
Quizas porque la gente que las vende lo hace pensando en ellas como armas de colección. O quizás porque se encuentran en un estado de conservación verdaderamente encomiable.
De todas formas, como dice el sabio refrán, "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Eres tú el que debe decidir si el valor que se pide por el arma inutilizada es el correcto, caso por caso.
Buena suerte con tu búsqueda.
Un saludo a todos :D:D:D:D:D:D:D:D:D
De todas formas, como dice el sabio refrán, "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Eres tú el que debe decidir si el valor que se pide por el arma inutilizada es el correcto, caso por caso.
Buena suerte con tu búsqueda.
Un saludo a todos :D:D:D:D:D:D:D:D:D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
No, si yo tengo claro lo que quiero, pero me ha llamado la atención, un saludo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Oferta y demanda.
A un arma en uso no puede acceder cualquiera y el que puede tiene la limitación del cupo de su licencia.
Peeeeeeero a un arma inutilizada lo único que necesitas es el DNI, con lo cual se aumenta el campo de demandantes, con lo que sube el precio.
Pocos pueden comprar un arma en uso para después inutilizarla, a no ser que lo hagas a través de una armería, con lo que el precio sube y sube
A un arma en uso no puede acceder cualquiera y el que puede tiene la limitación del cupo de su licencia.
Peeeeeeero a un arma inutilizada lo único que necesitas es el DNI, con lo cual se aumenta el campo de demandantes, con lo que sube el precio.
Pocos pueden comprar un arma en uso para después inutilizarla, a no ser que lo hagas a través de una armería, con lo que el precio sube y sube
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
No sé, ya te digo que nunca me había fijado en ellas, si conozco los requisitos para todas, pero siempre uno puede comprar un arma y solicitale al vendedor que se la venda inutilizada, y los gastos para inutilizarla tampoco son tantos, 2 minutos de fresa o tormo y tasas de intervención, Un saludo
:sn
Chigrero, o que pasa es que ha habido unos años buenos, en los que la gente no miraba el dinero, querian algo, y lo compraban y punto, a cualquier precio, pero tranquilo, deja pasar un par de años, y veras como los precios Desorbitadisimos de algunas armas, volveran a sus cauces normales.
Es cierto que no se puede pretender vender una pistola inutilizada mas cara que una sin inutilizar, es como vender un mercedes con el motor quemado, mas caro que uno en funcionamiento.
Es cierto que no se puede pretender vender una pistola inutilizada mas cara que una sin inutilizar, es como vender un mercedes con el motor quemado, mas caro que uno en funcionamiento.
GORA EUSKADI
Es que estaba pensando vender mi Hk inutilizada, a ver si así la vendía antes. La verdad es que ignoro lo complicado de certificar una inutilización, o si se puede acceder a una subasta sin licencia y luego inutilizar el arma antes de adquirirla, en principio la Ley no lo impide, pero es cierto que desconozco cómo va, pero a primeras me parece cuando menos peculiar. un saludo
Puedes tranquilamente comprar un arma sin tener permiso, claro, no la sacaras de la intervencion si no es inutilizada, ellos te daran el cañon, y cuando la inutilices, te daran el arma.
Lo mismo ocurre con las subastas, asi que como bien dices, un arma en uso vale mas, ya que se puede tener en activo, o inutilizarlka, cosa que la inutilizada, solo se puede tener asi.
Lo mismo ocurre con las subastas, asi que como bien dices, un arma en uso vale mas, ya que se puede tener en activo, o inutilizarlka, cosa que la inutilizada, solo se puede tener asi.
GORA EUSKADI
Lo dicho, voy a ir al anuncio de mi Hk y poner que la vendo inutilizada por 100 euros más... Gracias Curro, un saludo
[citando a: marroyol]
Oferta y demanda.
O mucho me equivoco, o cualquiera puede comprar un arma en funcionamiento e inutilizarla para poder tenerla sin licencia.
Es cuestión de preguntarlo en tu intervención de armas, pero yo se de al menos un caso en que el comprador no tenia licencia y compró un arma que fué inutilizada en la intervención de destino.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Bueno, yo he de decir que me llamaba la atención porque conozco el reglamento de armas bastante bien, otra cosa es su aplicación, que la desconozco, por eso abrí este tema y, por lo que veo, no dista mucho de la ley, un saludo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: 308Win][citando a: marroyol]
Oferta y demanda.
O mucho me equivoco, o cualquiera puede comprar un arma en funcionamiento e inutilizarla para poder tenerla sin licencia.
Es cuestión de preguntarlo en tu intervención de armas, pero yo se de al menos un caso en que el comprador no tenia licencia y compró un arma que fué inutilizada en la intervención de destino.
Como siempre depende de la Intervención que te toque. En subastas en la mia no te dejan pujar si no tienes licencia para el arma por la que pujas. Aunque curro dice que en la suya si le dejan. Lo mismo puede pasar con una inutilizada, que en la mia no te dejan sacar el cañón porque es parte fundamental del arma si no la guias antes y entonces inutilizarla o que la saque un armero autorizado como tal y la inutilice, o como dice curro que en la suya le dejan sacar el cañón e inutilizarlo.
La posición de mi intervención la entiendo porque ¿quién dice que no llevo el cañón de otra arma ya inutilizada para quedarme con el bueno y tenerla en funcionamiento?.
En las intervenciones no inutilizan armas. Otra cosa es en las unidades logísticas del ejército que si certifican la inutilización que hacen ellos, pero no la que hagas tú, me explico soy militar y no puedo inutilizar el arma y llevarla a una AALOG a que me la certifiquen ya que no han realizado la inutilización ellos, así que tengo que ir a la GC, aparte de haber solicitado permiso para inutilizarla y que me sea concedido.
Reinos de Taifas.........
Es que el Reglamento de armas, como bien dices no lo permite al ser efectivamente el cañón pieza fundamental, pero una vez que la adquieres sí es posible que alguien con licencia, el armero que te la inutiice por ejemplo, la saque para inutilizar. Otra cosa es que no te permitan acceder a la subasta, por eso yo decía que una cosa es la Ley y otra su interpretación. Pero también siempre puede pujar por ella algún amigo, que todos los que nos movemos por este mundo conocemos a alguno, con licencia. Un saludo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: chigrero]
Es que el Reglamento de armas, como bien dices no lo permite al ser efectivamente el cañón pieza fundamental, pero una vez que la adquieres sí es posible que alguien con licencia, el armero que te la inutiice por ejemplo, la saque para inutilizar. Otra cosa es que no te permitan acceder a la subasta, por eso yo decía que una cosa es la Ley y otra su interpretación. Pero también siempre puede pujar por ella algún amigo, que todos los que nos movemos por este mundo conocemos a alguno, con licencia. Un saludo
Ahí está el truco, de todas formas informaté en tu Intervención porque en cada una hacen una cosa distinta, o mejor hazte amigo del interventor ;)
Me has pillado, empecé este tema por curiosidad, tengo una bonita licencia A y el Interventor, que estuvo conmigo en Baeza, toma el café conmigo cada día, por ahí no hay problema... un saludo
Ya he resuelto el enigma.
Pistola Hk en uso con funda 450 euros
Pistola Hk inutilizada sin funda 400 euros
Si la funda cuesta unos 70 nueva.... caramba!!!! va a ser que la pistola cuesta lo mismo!!!!
(A los 10 euros de la tasa de inutilización invité yo)
Un saludo
Pistola Hk en uso con funda 450 euros
Pistola Hk inutilizada sin funda 400 euros
Si la funda cuesta unos 70 nueva.... caramba!!!! va a ser que la pistola cuesta lo mismo!!!!
(A los 10 euros de la tasa de inutilización invité yo)
Un saludo
Volver a “Armas en la Sociedad”