Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mundial-Pre-S.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
[citando a: IVAN-HK]
Todo una coraza con orugas... si señor.
Lo agradecen mucho los que van adentro :D :D con tanto plomo volando por alla ;) ;)
saludos
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Tan simple como de un Centurion usar el chasis y crear un transporte... parece mentira...
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
Tan simple como de un Centurion usar el chasis y crear un transporte... parece mentira...
Si señor , parece mentira que en otros paises usen los chasis de sus tanques y los conviertan en transportes, en rusia e israel lo hacen, y nosotros dandole de comer al hombre del soplete. ;) ;) ;)
                                    Â
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
otro bichito raro como pocos.. un de los diseñados, en si dia, para sustituir a los M551 Sheridan.
pertenece a los llamados AGSV (armored gun system vehicles)
seguro que ya habeis hablado de el, estas fotos enseñan a unos de esos prototipos, el armado con el cañon ARES de 75mm. esta en algun museo, esperando tiempos mejores... por lo menos tiene el honor de compartir explanada con un Pz Kpfw III !!!!!
saludos
seguro que ya habeis hablado de el, estas fotos enseñan a unos de esos prototipos, el armado con el cañon ARES de 75mm. esta en algun museo, esperando tiempos mejores... por lo menos tiene el honor de compartir explanada con un Pz Kpfw III !!!!!
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y otro extraño vehiculo... el EBR frances.... por lo menos la configuracion de ruedas retractiles....
y a mi que cuando veo este chisme y los de esa epoca fabricados por francia, no puedo por menos de acordarme de los panther alemanes???
las cadenas, los enganches de las herramientas, los medios auxiliares de punteria (alidadas) la forma general de la torre y otros componentes son copiados de los alemanes WWII.
y a mi que cuando veo este chisme y los de esa epoca fabricados por francia, no puedo por menos de acordarme de los panther alemanes???
las cadenas, los enganches de las herramientas, los medios auxiliares de punteria (alidadas) la forma general de la torre y otros componentes son copiados de los alemanes WWII.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
No sé si conoces este prototipo de 1939: El Panhard 201 40P.
Aunque no es del período parece que inspiró un poco al EBR ¿no?
Aunque no es del período parece que inspiró un poco al EBR ¿no?
Todavía no se me ocurrió nada relevante
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
totalmente de acuerdo....
me referia mas a los carros de combate, antes del AMX 30, y bueno, las torres de los EBR/AMX13, no me negaras que tienen un "aire" de pantera.... aunque sean basculantes....
saludos
me referia mas a los carros de combate, antes del AMX 30, y bueno, las torres de los EBR/AMX13, no me negaras que tienen un "aire" de pantera.... aunque sean basculantes....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Por mi parte, y dado que un buen amigo y compañero en las tareas carristas,Peter, justo me ha enviado desde las lejanas tierras danesas esta curiosa foto de uno de sus antiguos Leopardos 1 modernizados....la posteo tal cual,ya que la reja de la proa evidencia la utilidad dada al carro....."por si las moscas",máxime en la antigua Yugoeslavia
:sn
Afectuosos saludos ;)
:sn

Afectuosos saludos ;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: infernal]
otro bichito raro como pocos.. un de los diseñados, en si dia, para sustituir a los M551 Sheridan.
saludos
una foto que me gusta...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
el caso del ARES de 75 mm es bastante deprimente, en un principio era un chasis con ese cañon de muy alta velocidad, el cañon era realmente una torre no tripulada que permitia a la tripulación esconderse y sacar el cañon a algulos "de todo tipo" superiores a un carro.
Una balistica similar a los 105 mm pero con mas munición disponible, el problema era que el desgaste del cañon era bestial. Ademas no podian garactizar destruir un carro ruso, por lo que era necesario disparar 3 o 4 veces... pero que con la alta cadencia (1 tiro por segundo) podria ser.
Pero a partir de aqui, la respuesta oficial de los militares USA era que no les interesó... :|
Mas tarde usaron ese cañón para crear un carro ligero, como se ve en la foto, incluso con 8 cohetes stinger. Para mi una buena combinación en ese momento, pero tampoco interesó.
Una balistica similar a los 105 mm pero con mas munición disponible, el problema era que el desgaste del cañon era bestial. Ademas no podian garactizar destruir un carro ruso, por lo que era necesario disparar 3 o 4 veces... pero que con la alta cadencia (1 tiro por segundo) podria ser.
Pero a partir de aqui, la respuesta oficial de los militares USA era que no les interesó... :|
Mas tarde usaron ese cañón para crear un carro ligero, como se ve en la foto, incluso con 8 cohetes stinger. Para mi una buena combinación en ese momento, pero tampoco interesó.
vehiculo aleman
a ver si alguien lo conoce
a ver si alguien lo conoce
     Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola grizzy , bienvenido al foro de armamento pesado, recuerda que este hilo es de vehiculos despues de la WWII y antes del siglo XXI , o sea que sean modernos y no tanto, si ves todos los posteados casi siempre fueron vehiculos que se probaron, pero no muchos fueron adaptados.
De todas formas gracias por las fotos, me guardo las de los semiorugas alemanes, son mi debilidad.
saludos colega. :D :D :D
De todas formas gracias por las fotos, me guardo las de los semiorugas alemanes, son mi debilidad.
saludos colega. :D :D :D
                                    Â
Amigo Grizzy. Como se suele decir bienvenido a este foro de locos.
Te ayudo con tus imágenes.
El semioruga tan raro de tu primera foto es el vehículo tractor de artillería Saurer RR7 código alemán Sd.Kfz 254. La inmensa mayoría de ellos fueron empleados en Africa por el A.K,.
El otro semioruga es un Sd.Kfz 251/2 Ausf D. para transporte de infantería, aunque modelo c reo que es una versión de zapadores, pues esos contenedores que lleva en el costado del casco eran para llevar cajas con minas contra carro. Por lo menos, así lo tengo yo identificado en mis ficheros.
Esa pieza triangular que se ve en la parte trasera superior del casco es el afuste para una MG38 ó 42 y se ve perfectamente el detalle de las bisagras de apertura de los portones traseros y las cajas de almacenaje lateral abiertas.
El del reflector es el Sd.Kfz 251/20 Uhu equipado con el reflector de infrarrojos del cual ya se ha comentado sobre el varias veces en el foro. Este reflector iluminaba el campo de batalla y los carros Phanter que formaban equipos con el (1+5) llevaban el visor de infrarrojos AgU5 ó 9.
El "chirimbolo" ese enorme, también se ha hablado ya en el foro. Es una especie de enorme "probeta" para pruebas de presiones para cañones de obuses ATP
Te ayudo con tus imágenes.
El semioruga tan raro de tu primera foto es el vehículo tractor de artillería Saurer RR7 código alemán Sd.Kfz 254. La inmensa mayoría de ellos fueron empleados en Africa por el A.K,.
El otro semioruga es un Sd.Kfz 251/2 Ausf D. para transporte de infantería, aunque modelo c reo que es una versión de zapadores, pues esos contenedores que lleva en el costado del casco eran para llevar cajas con minas contra carro. Por lo menos, así lo tengo yo identificado en mis ficheros.
Esa pieza triangular que se ve en la parte trasera superior del casco es el afuste para una MG38 ó 42 y se ve perfectamente el detalle de las bisagras de apertura de los portones traseros y las cajas de almacenaje lateral abiertas.
El del reflector es el Sd.Kfz 251/20 Uhu equipado con el reflector de infrarrojos del cual ya se ha comentado sobre el varias veces en el foro. Este reflector iluminaba el campo de batalla y los carros Phanter que formaban equipos con el (1+5) llevaban el visor de infrarrojos AgU5 ó 9.
El "chirimbolo" ese enorme, también se ha hablado ya en el foro. Es una especie de enorme "probeta" para pruebas de presiones para cañones de obuses ATP
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”