Winchester 357 Mágnum
Winchester 357 Mágnum
Estoy pensando en comprarme un Winchester del 357 mágnum, el que más me gusta es el modelo 94 con cañón de 40 centímetros, si lo coneceis contarme que tal.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
             Bendita es la Reina de nuestra montaña que tiene por Trono La Cuna de España.
La Santina de Covadonga.
La Santina de Covadonga.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Winchester 357 Mágnum
Yo el winchester en ese calibre no le conozco, pero tengo un Marlin 1894 cs.
El chisme es una delicia para tirar informalmente, un poco limitado para caza, pero con esa municion baratita puedes disparar hasta quedarte relajado
Tiene los handicaps de estas armas, una limpieza un poco mas engorrosa y un cajon de mecanismos un tanto complicado.
Las miras tampoco son gran cosa pero es una caracteristica de todo palanquero.
Saludos
El chisme es una delicia para tirar informalmente, un poco limitado para caza, pero con esa municion baratita puedes disparar hasta quedarte relajado
Tiene los handicaps de estas armas, una limpieza un poco mas engorrosa y un cajon de mecanismos un tanto complicado.
Las miras tampoco son gran cosa pero es una caracteristica de todo palanquero.
Saludos

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El importador de Marlin es Ardesa
www.ardesa.es
El cañon del Marlin 1894 es de 48 cms, y tira el 38 Special sin problema.
El tubo cargador admite 11 cartuchos del 38 Spcial y 9 del 357 mg
Ocasionalmente se ve alguno de 2ª mano, el precio nuejvo debe rondar los 800 euros.
www.ardesa.es
El cañon del Marlin 1894 es de 48 cms, y tira el 38 Special sin problema.
El tubo cargador admite 11 cartuchos del 38 Spcial y 9 del 357 mg
Ocasionalmente se ve alguno de 2ª mano, el precio nuejvo debe rondar los 800 euros.

Hola,
Yo tengo un Winchester Trapper (cañón corto) .357 Mg, y es una auténtica delicia tirar con él. Para batida en monte espeso es bueno, pero para montería no te sirve, se queda muy flojo, aunque alegrándole la vida al cartucho con una recarga picantona da mucho de sí.
Yo le he comprado hace poco para mis hijos, que puedan ir tirando con un calibre que dominen, es un encanto de rifle, que auna el tiro informal y el tiro en batida, ya que pesa muy poco y se lleva todo el día encima muy bien.
Yo tengo un Winchester Trapper (cañón corto) .357 Mg, y es una auténtica delicia tirar con él. Para batida en monte espeso es bueno, pero para montería no te sirve, se queda muy flojo, aunque alegrándole la vida al cartucho con una recarga picantona da mucho de sí.
Yo le he comprado hace poco para mis hijos, que puedan ir tirando con un calibre que dominen, es un encanto de rifle, que auna el tiro informal y el tiro en batida, ya que pesa muy poco y se lleva todo el día encima muy bien.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tengo una winchester 357, la verdad que la compre por que aca en la patagonia el arma "gruesa" por exelencia era la 92 del 44-40, aunque paresca mentira los pioneros cazaban con ella baguales que son vacunos que al haber estado en forma silvestre por generaciones se volvieron salvajes, algunos toros llegaban a pesar 1000 kilos. La winche como se le conoce aca fue siempre una exelente compañera demostrando ser fiable y segura. Actualmente por estos lares conseguir la bala 44-40 es muy dificil,en cambio la 38 es facil y da buenos resultados como alimañera a cortas distancias, por lo que me decidi por la 357 con la que he tenido varias satisfacciones.
Depende de para qué lo quieras.
Para divertirse, es ideal, para cazar algo de más de 50 Kgr. se va a quedar muy cortito (a mi modo de ver), a no ser que lo uses en aguardos que podría dar un resultado regular.
Sobre lo de munición barata, no me suena que sea demasiado barata, hombre, tiene la ventaja de meterle 38, que para entretenerse sobra. Pero vamos, que yo puesto, para entretenerte y hartarte a pegar tiros, una palanca de 22, y si quieres cazar, de 44 Mag. para arriba, y si quieres las dos cosas... pues ahorra y compra dos armas (es mi consejo) y a disfrutar.
Para divertirse, es ideal, para cazar algo de más de 50 Kgr. se va a quedar muy cortito (a mi modo de ver), a no ser que lo uses en aguardos que podría dar un resultado regular.
Sobre lo de munición barata, no me suena que sea demasiado barata, hombre, tiene la ventaja de meterle 38, que para entretenerse sobra. Pero vamos, que yo puesto, para entretenerte y hartarte a pegar tiros, una palanca de 22, y si quieres cazar, de 44 Mag. para arriba, y si quieres las dos cosas... pues ahorra y compra dos armas (es mi consejo) y a disfrutar.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El fin de semana pasado con un amigo cazamos un ciervo rojo de 6 puntas. Tratamos de subir fotos pero no resulto
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo tuve una tigre del 44,40 y desde una vez que se rieron de mi los javalis ,me compre un 300wm y la carabina se la regale a un buen amigo ,no se debe ir de caza con una escopeta de corchos me dijo mi hermano cazador de toda la vida con un 270wm
Socio de anarma
1765
1765
.................No se quien dijo que un 357 magnum es una escopeta de corchos, de hecho se usa en revolver para detener alguna posible carga de las presas heridas que te puedan perseguir, por favor han disparado a alguna presa con ese calibre antes de informar en este foro.[citando a: quemabalas]
yo tuve una tigre del 44,40 y desde una vez que se rieron de mi los javalis ,me compre un 300wm y la carabina se la regale a un buen amigo ,no se debe ir de caza con una escopeta de corchos me dijo mi hermano cazador de toda la vida con un 270wm
El 357 magnum es mas penetrante que el 44-40, para cazar hay que usar la version FMJ , que puede atravesar a un jabali de lado a lado o detenerlo en plena carga, la velocidad de este cartucho a 50 m es de 342 / ms con una energia de 600 joules. Mas que suficiente para el jabali. No recomiendo la semiencamisada ni la punta hueca porque cuando el animal se embarra forma una especie de coraza que hace necesaria mayor penetracion y dureza en la punta de la bala.
buenas noches yo soy de venezuela aqui el problema de las arma es dificil ya que no hay para nadie permiso de tenerlas pero uno se las inventa yo tengo un marlin 357 magnum y dejeme deciles a todo que he matado toros salvajes de mas de 900 kilos ala carrera a mas de 150 metros con este rifle es un exelente calibre y he matado venados parados a mas de 300 metros y sin mira telescopica he tenido muchos rifles como 30-30 30-06 300 45-70 308 y mara mi el mejor es esta carabina 357
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: caroenzo]
El 357 magnum es mas penetrante que el 44-40, para cazar hay que usar la version FMJ , que puede atravesar a un jabali de lado a lado o detenerlo en plena carga, la velocidad de este cartucho a 50 m es de 342 / ms con una energia de 600 joules. Mas que suficiente para el jabali. No recomiendo la semiencamisada ni la punta hueca porque cuando el animal se embarra forma una especie de coraza que hace necesaria mayor penetracion y dureza en la punta de la bala.
Hola caroenzo:
Quizá escribes desde el otro lado del Atlántico (¿quien está al otro lado? ¿Tú o yo? :D). En España está prohibida la caza con balas Full Metal Jacket. Deben ser siempre semiblindadas o en su defecto expansivas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
[citando a: leopoldox]
buenas noches yo soy de venezuela aqui el problema de las arma es dificil ya que no hay para nadie permiso de tenerlas pero uno se las inventa yo tengo un marlin 357 magnum y dejeme deciles a todo que he matado toros salvajes de mas de 900 kilos ala carrera a mas de 150 metros con este rifle es un exelente calibre y he matado venados parados a mas de 300 metros y sin mira telescopica he tenido muchos rifles como 30-30 30-06 300 45-70 308 y mara mi el mejor es esta carabina 357
:8 Y en los EEUU un tio con los carzoncillos encima del pantalón, vuela; pero decir que esa munición de pistola sea lo mejor para recechar a 300 mts, y que es la mas adecuada para animales de 900 Kilos, me parece excesivo. (voy a tirar mi 7mm RM, por malo). :D
La flecha no mata, es la intención.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajajaja Zorroooooooo :D:D:D
¿Sabes lo que ocurre? Que en aquellas tierras están acostumbrados a tirar con calibres muy pequeños y el 357 es en su escala de potencia uno de los chismes más contundentes. Baste decir que emplean el 22 para el jabalí y cuentan sin empacho que con ese calibre caen bien.
No digo yo que haya que tomarlo al pie de la letra, pero sí que deberíamos pensar en que quizá nosotros estamos en el lado opuesto e igualmente absurdo de andar matando jabalinchos con el 375 HH (que no digo yo que no, oiga; que cada cuel toque en su guitarra lo que le plazca).
¿Sabes lo que ocurre? Que en aquellas tierras están acostumbrados a tirar con calibres muy pequeños y el 357 es en su escala de potencia uno de los chismes más contundentes. Baste decir que emplean el 22 para el jabalí y cuentan sin empacho que con ese calibre caen bien.
No digo yo que haya que tomarlo al pie de la letra, pero sí que deberíamos pensar en que quizá nosotros estamos en el lado opuesto e igualmente absurdo de andar matando jabalinchos con el 375 HH (que no digo yo que no, oiga; que cada cuel toque en su guitarra lo que le plazca).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Matar; mata todos los calibres; comocí a un furtivo que apiolaba los venados con un .22; pero los tiraba a 10 mts, les metia un cargador en ráfaga, el rifle era un Gevelot, preparado. El nombre del furtivo era "Pecholobo", acabó de guarda en una finca. ;)
La flecha no mata, es la intención.
yo en ningun momento he dicho que este sea el mejor calibre si no que yo he matado toros salvaje de 900 kilos con este rofle y venados a 300 metro para mi es un exelente calibre no se alo mejor ustes estan acostrumbrado a calibres mas potentes pero yo estoy ful contento con mi marlin y no veo porque se tenga que tomar mi relato a broma ustedes han cazado aqui en sur america para que digan lo que esta diciendo ese señor de los calsonsillos encima de los pantalones si esa es tu costubre de cazar te la respeto pero yo estoy diciendo la verdad cuando quieras ven yo te invito a una caceria aqui tu solo paga el pasaje y despues que veas lo que hago con mi marlin hablas gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno Leopoldox:
Nadie se ríe de tí, pero EVIDENTEMENTE ni los tiros a 300 metros sin visor son tan sencillos (no son fáciles ni con visor y menos aún con el 357 en carabina de palanca) ni el 357 es el más adecuado para tumbar bichos de 900 kilos.
Nadie dice que no se pueda hacer, lo que sí decimos es que ninguna de las dos cosas son "coser y cantar" (es más infrecuente y más producto de la casualidad que de otra cosa) y que desde luego el 357 no es ni de lejos lo más adecuado para ello; es más en España apenas lo usamos ni siquiera para el jabalí (OJO que digo jabalí no pecarí ni ningún tayasuido o suido menor).
En la misma línea yo también te invito a que midas las distancias reales, veas lo que es tirar en rececho en Europa y con qué rifles y visores se debe hacer para tener unas mínimas garantías de éxito.
Nadie se ríe de tí, pero EVIDENTEMENTE ni los tiros a 300 metros sin visor son tan sencillos (no son fáciles ni con visor y menos aún con el 357 en carabina de palanca) ni el 357 es el más adecuado para tumbar bichos de 900 kilos.
Nadie dice que no se pueda hacer, lo que sí decimos es que ninguna de las dos cosas son "coser y cantar" (es más infrecuente y más producto de la casualidad que de otra cosa) y que desde luego el 357 no es ni de lejos lo más adecuado para ello; es más en España apenas lo usamos ni siquiera para el jabalí (OJO que digo jabalí no pecarí ni ningún tayasuido o suido menor).
En la misma línea yo también te invito a que midas las distancias reales, veas lo que es tirar en rececho en Europa y con qué rifles y visores se debe hacer para tener unas mínimas garantías de éxito.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Mira, un toro salvaje de 900 kg con un 357 lo matas de risa, y si no que se lo digan a cuatro policias locales que a un toro de los que se sueltan en la calle aqui en Valencia (de los de 400 kjg) le metieron 15 balas entre 9 mm, 38 y 357, a dos metros y murio el bicho al cuarto de hora.
Y al que ha tenido 27 armas en Venezuela, que está prohibido, y ahora se queda con el 357, descartando el 30-30, el 44M y demás, pues eso, que ni idea y que debemos de estar tontitos por aquí.
Lo siento pero me pongo de mala leche.
Un saludo.
Y al que ha tenido 27 armas en Venezuela, que está prohibido, y ahora se queda con el 357, descartando el 30-30, el 44M y demás, pues eso, que ni idea y que debemos de estar tontitos por aquí.
Lo siento pero me pongo de mala leche.
Un saludo.
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”