Grasa para avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Grasa para avancarga

Mensajepor jjafl » 16 Feb 2009 15:23

Hola sobre las grasas hechas en casa, uno de los componentes mas habituales es la cera virgen o de abeja.

Unos la mezclan con grasa de caballo o con manteca de cerdo (adiposa 100% en las arterias) para darle mayor consistencia y resistencia a la subida de temperatura durante los disparos.

Pero no nos confundamos y cojamos cualquier cera ya que la que venden como cera clásica para depilar es de todo menos natural e incluso puede proporcionar mas estallido del que ya lleva el citado disparo.

Cera abejas:
https://www.monografias.com/trabajos16/d ... ados.shtml
Cera Clasica:
Su composición y algunos enlaces que detallan propiedades y riesgos
Colophonium,glyceryl hydrogenated rosinate, dipropilene glycol dibenzoate.

Glicerol
https://www.grupoprevenir.es/fichas-segu ... s/0624.htm
https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =glicerina

Colofonia
https://www.grupoprevenir.es/fichas-segu ... s/0358.htm
https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =colofonia

Hidrogenar
https://www.wordreference.com/definicion/hidrogenar

dipropilenglicol
https://www.grupoprevenir.es/fichas-segu ... s/1055.htm
https://www.panreac.com/new/esp/fds/ESP/X15A778.htm

Dibenzoato de oxidietileno
https://www.grupoprevenir.es/fichas-segu ... s/0447.htm
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 16 Feb 2009 18:40

Yo la que uso es grasa de LITIO y a mi poco entender a mi me parece que va bien, solo sello las recamaras una vez introducido las bolas.
Corregirme si esta grasa es indicada, lo lei en el foro de alguien que si la usaba no recuerdo a quien.

Un saludo compañeros.-

vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vancargao » 16 Feb 2009 19:59

Hola a tod@s: Y ¿Porqué es necesario engrasar? No le veo la utilidad. Supongo que antiguamente las engrasarían porque las llevarían en el tambor durante meses o años. para preservar la bala, pero si vas a disparar inmediatamente después de cargar pues no sé. Si alguien me quiere aclarar el porqué es obligatorio, se lo agradeceria.
¿Y si en vez de engrasar con grasa engrasas con un tapon engrasado previamente.? Serviría.
Gracias. Un saludo.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 16 Feb 2009 23:54

[citando a: ARMONICA]
Yo la que uso es grasa de LITIO y a mi poco entender a mi me parece que va bien, solo sello las recamaras una vez introducido las bolas.
Corregirme si esta grasa es indicada, lo lei en el foro de alguien que si la usaba no recuerdo a quien.

Un saludo compañeros.-

Hola, en principio parece ser que puede haber mejores grasas para su cometido en la avancarga, va bien para fricciones entre metales.

Aquí te dejo un enlace y unos extractos sobre esta grasa mineral.

https://www.pegatiros.com/airsoft/articu ... io.htm.htm

"Entre las propiedades físicas más notables del litio están el alto calor específico (capacidad calorifica), el gran intervalo de temperatura de la fase líquida, alta conductividad térmica, baja viscosidad y muy baja densidad. El litio metálico es soluble en laminas alifáticas de cadena corta, como la etilamina. Es insoluble en los hidrocarburos. "

"El principal uso industrial y tal vez su mayor uso comercial, es en forma de estearato de litio como espesante para grasas lubricantes (adicionado a aceites), las que son capaces de retener sus propiedades lubricantes en un amplio intervalo de temperaturas extremas, son resistentes al agua y a la oxidación, Si la grasa se licúa por el calor, vuelve a formar una grasa consistente cuando se enfría."
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

forcebi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor forcebi » 17 Feb 2009 00:37

Fijaos como lo hace este tirador, la grasa que usa parece bastante consistente, que tipo de grasa puede ser??

http://www.western-tir.com/videos/remington/remington.wmv

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Feb 2009 09:31

[citando a: forcebi]
Fijaos como lo hace este tirador, la grasa que usa parece bastante consistente, que tipo de grasa puede ser??

http://www.western-tir.com/videos/remington/remington.wmv

Pués te lo voy a decir, pués está utilizando una fórmula muy empleada por nuestros compañeros franceses.

70 partes de vegetalina, 20 partes de cera virgen, y 10 partes de aceite de oliva. Los componenes se funden al baño María, y luego se vierte el liquido en un recipiente hasta que se enfría y solidifica.
La vegetalina es una manteca vegetal, y se fabrica con aceites vegetales hidrogenados.

El hidrogenado es un proceso que permite "solidificar" los aceites vegetales líquidos y obtener una especie de "manteca" o mantequilla" por su aspecto, pero sin una gota de leche o derivados lacteos o animales.

La vegetalina es muy difícil de encontrar en España, incluso creo que no se comercializa. Lo más parecido a ella es la margarina, pero casi todas llevan leche o suero, con lo que a la hora de fundirla y volver a solidificarla, se vuelve acuosa.
También suelen emplear el Crisco, que es otra manteca vegetal.
En Norteamérica, se emplea mucho esta marca. El crisco también es muy difícil de encontrar en España.
En alternativa a la vegetalina, puedes utilizar manteca de cerdo sin sal.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Feb 2009 10:27

Pero la manteca no se deshace con la temperatura?
Si meto un botecito con manteca, cuando llegue al club no estara derretida?
O cuando dispare, con el calor, no se derretira la manteca de las demas recamaras?

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Feb 2009 10:45

[citando a: Gebek]
Pero la manteca no se deshace con la temperatura?
Si meto un botecito con manteca, cuando llegue al club no estara derretida?
O cuando dispare, con el calor, no se derretira la manteca de las demas recamaras?

Por eso se pone la cera, Gebek, precisamente para dar consistencica a la manteca.
De todas formas, es conveniente que la grasa se "derrita" algo cuando disparamos, para que ayude a reblandecer los resíduos que se depositan en el ánima. Luego, al pasar el taco que produce la sémola comprimida por la fuerza del disparo, todavía ayuda más, a que la suciedad no se acumule en exceso.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 17 Feb 2009 12:33

Pues yo puse grasa la primera vez que use el revolver, Molicote exactamente, y me pringe tanto, y lo encontre tan desagradable, que no he vuelto a poner grasa a las balas.

Eso si, yo tiro por palcer, no compito, entonces no estoy obligado.
GORA EUSKADI

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Feb 2009 00:04

Cuando se te comunique el fuego y se disparen varios tiros a la vez nos lo vuelves a contar, si has tenido suerte, claro. Yo tuve un susto así y el proyectil que estaba en la parte baja de rebote en el armazon me golpeó en el cuello, la suerte es que el anorak de invierno y la diosa fortuna me fueron propicios. De testigos tengo a compañeros de Cullera.Aun conserco el plomo. Yo uso margarina y va estupendamente.Para las balas largas de rifle si uso mezclas de cera y molicote
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Feb 2009 00:06

[citando a: CURRO]
Pues yo puse grasa la primera vez que use el revolver, Molicote exactamente, y me pringe tanto, y lo encontre tan desagradable, que no he vuelto a poner grasa a las balas.

Eso si, yo tiro por palcer, no compito, entonces no estoy obligado.

A ver Curro, ¿tu de donde eres? se escribe MoliKote :D es la grasa mas asquerosa con la que me he pringado en la vida, no me extraña que pases de engrasar, yo si tuviera que engrasar con eso tampoco lo haria, por eso uso la formula del Predicador con mis propias variaciones aromaticas.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 19 Feb 2009 15:11

[citando a: lewis]
Cuando se te comunique el fuego y se disparen varios tiros a la vez nos lo vuelves a contar, si has tenido suerte, claro. Yo tuve un susto así y el proyectil que estaba en la parte baja de rebote en el armazon me golpeó en el cuello, la suerte es que el anorak de invierno y la diosa fortuna me fueron propicios. De testigos tengo a compañeros de Cullera.Aun conserco el plomo. Yo uso margarina y va estupendamente.Para las balas largas de rifle si uso mezclas de cera y molicote

Hola, comentas que se te olvidó poner grasa y se te disparon varias recamaras.
Danos mas detalles, el arma, la casa que lo fabricaba, que diametro de bolas utilizabas, crees que pudo ser por un piston caido etc..
Estaría bien que pusiesemos un hilo con incidencias para que nos anduvieramos mas al loro y aprendieramos algunas cosas de los fallos propios o ajenos.

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 Feb 2009 17:34

Predi, al hilo de lo que pone jjafl, que te parece su propuesta de un apartado de incidencias, quiza ayudaria a todos a no cometer disparates y seria bueno arradicar " malas costumbres " .

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Feb 2009 17:38

[citando a: Firefighter]
Predi, al hilo de lo que pone jjafl, que te parece su propuesta de un apartado de incidencias, quiza ayudaria a todos a no cometer disparates y seria bueno arradicar " malas costumbres " .

Un saludo

Pués no es mala idea, siempre que se haga caso. Esto es como las señales de tráfico , que muchas veces no se leen.
¿Cuantas veces se han preguntado cosas que están ya en el foro, y se han repetido una y otra vez?.

Saludos.

Voltios
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Voltios » 20 Feb 2009 12:48

Yo, como otro compañero que comento en el foro, hace tiempo que uso para sellar las recamaras Crema Nivea inyectada con una jeringa, aguanta perfectamente los 5 disparos, huele bien y te deja las manos muy suaves, acabas menos sucio.
       Si Vis Pacem, Para Bellum

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Feb 2009 14:02

[citando a: Voltios]
Yo, como otro compañero que comento en el foro, hace tiempo que uso para sellar las recamaras Crema Nivea inyectada con una jeringa, aguanta perfectamente los 5 disparos, huele bien y te deja las manos muy suaves, acabas menos sucio.

Pués yo la he probado, y al primer disparo, se derrite completamente la Nivea, de las recámaras que están al lado de la disparada.
Eso sí, te deja unas manos muy finas, jajajajajaja.:lol

Saludos.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 20 Feb 2009 14:47

Y si mezclamos nivea con cera?
La cera de las velas sirve? si la fundo y la mezclo con nivea podria funcionar bien?

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Feb 2009 17:50

[citando a: Gebek]
Y si mezclamos nivea con cera?
La cera de las velas sirve? si la fundo y la mezclo con nivea podria funcionar bien?

Ya lo he intentado y no funciona.
La Nivea, cuando se derrite al baño María suelta agua, y ya no ha forma que se quede semisólida con la cera.

Saludos.

Volver a “Avancarga”