por que me gusta la avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: por que me gusta la avancarga?

Mensajepor jjafl » 16 Feb 2009 22:57

El Jaikibel, menudos recuerdos, hice la mili en Loyola ahí en el 85, me tocó disparar y tambien apagar el incendio que montaron los de una fabrica de antiaereos que había en Andoain y que estubieron haciendo pruevas en el monte mientras estabamos allí de practicas.

Tambien nos mandaban cuando nos tocaba 3 días de guardia a un grupo de unos 6 u 8 y un sargento.
Menudo sitio mas acojonante, te distraias viendo el paisaje, los barcos y chalupas en el mar.
Me tocó ir dos veces.
Tambien ibamos a hacer guardia durante una semana entera a un criadero de yeguas llamado Lore-Toki, lleno de ratas, borrachos y alguno decía que tambien de "sargentas cachondas".

Un saludo y gracias por estos post que te quitan mas de 20 años de encima.
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Feb 2009 23:23

Loyola, primer remplazo del 94 Plana Mayor de mando, seccion de transmisiones, Batallon de Cazadores de Montaña Sicilia 67;)

La fabrica de cañones de Andoain sigue funcionando, de hecho, el antiguo jefe de ventas de dicha empresa, caza conmigo habitualmente.;)
GORA EUSKADI

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Feb 2009 10:49

silverado, te dedico este video.

http://www.youtube.com/watch?v=wPgZbRTEvr0

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

silverado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado » 17 Feb 2009 15:11

muchas gracias Pater,¿sabias que los caballos americanos vienen de los que llevamos para laconquista de america?sabias que hasta entonces los nativos americanos utilizaban perros para transportar animales?cuando tenga tiempo escribire un articulo sobre la importancia del caballo español en la conquista del nuevo mundo.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Feb 2009 00:28

Creo que a mi me empezo a gustar con unos seis o siete años, viendo a Daniel Boone en blanco y negro, hay una escena que se me quedo grabada, cuando no le da tiempo a sacar la baqueta del cañon al cargar
y dispara su rifle con ella y mata al pobre indio. Tuve un sueño en el que Daniel Boone me daba un rifle para que le ayudara contra los ingleses, que eran y son los malos, claro cuando lo fui a cojer me desperte con las manos en el aire y vacias y pensando " ya casi lo tenia ". Desde entonces han pasado 40 años, Daniel ya no esta pero el rifle si, ha tardado en llegar pero un sueño mas esta cumplido. Creo que no hace falta mas explicacion de por que me gusta la avancarga ¿no ?
Y por las amistades que en el campo y en el foro he hecho.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 20 Feb 2009 00:56

Hace ya unos pocos años encontre en la Casa del Libro de Madrid un libro que fue mi perdicion.
Se titula "El tiro con armas de avancarga hoy" de Angel Hernandez Merino.

Yo que me gustan las antigüedades y en especial las armas me desperto la curiosidad de tirar con ellas, y sin orientacion de nadie ni idea de como, me entere de como sacarme la licencia y por medio de un amigo que no es tirador me compre mi primera arma, con las someras indicaciones de un armero que me vendio un kilo de polvora del año de la pera y bolas mas malas que el veneno, empece mi cabalgadura. Yo no tenia ni idea de los trece tiros, ni de competiciones, ni habia en la galeria donde yo entonces tiraba nadie que me dijese ni mu de como era esto, pero yo me lo pasaba bomba, y me lo sigo pasando.

Luego he tirado con armas, sobre todo cortas, de todas las imaginables,
tengo licencia de recargador, tengo libro de coleccionista, y casi todas las que tengo en el libro antes las he tenido con la F para poder tirar con ellas unos tiritos, Lugers, Campo Giros, Astras, Star, para competir tengo una Walther GSP con conversion y en 9Mm una Sig P 210-5 y un revolver Korth... vamos que tengo donde contrastar.

Pero lo de la avancarga es diferente, como decia Artesano, es un tiro que te haces tu, tienes que mimarlo, no dejar ni un minimo detalle al azar, las medidas, los pesos de las bolas, de las cargas, el grueso del grano y cuando lo tienes todo dentro del cañon es una emocion especial cuando contienes la respiracion y disparas, no te digo nada si ves que has hecho un buen tiro (ademas que en la avancarga yo lo tengo muy claro cuando sale bien y cuando sale "torcido").

Esto solo lo entendemos los que nos gusta esto, muchos les asusta el limpiar, lo entretenido, los preparativos, todo el equipaje que llevamos a cuestas... y precisamente a nosotros lo que "nos pone" es eso mismo.

Si os fijais vereis que poca jente joven llega a la avancarga, yo llegue con cuarenta y tantos, esto es para gente sentada y que sepa disfrutar de su tiempo libre con algo que solo atrae con un cierto grado de madurez y de paciencia, y esto suele venir con los años.

Por tanto amigos a disfrutar de esta aficion tan bonita aunque no nos entiendan la mayoria.

Saluditos:cw:cw
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

silverado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado » 20 Feb 2009 16:05

Veo que tenemos un denominador comun,sueños de lainfancia,no si en el fondo,pese a gustarnos las armas,semos unos blandos...

y esque ese olor a polvora,es peor que la drogarrr:8:8

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 20 Feb 2009 16:48

Saludos amigos.
He de decir que en la actualidad me encuentro realizando estudios de historia. A mis 44 tacos y después de 12 con la carrera aún me queda uno para obtener la licenciatura (no es que sea muy torpe, es que no es fácil compaginar trabajo, estudios, familia, aficiones, etc...).

El caso es que en todos estos años he pasado por dos planes de estudio diferentes y por un monton de disciplinas interesantísimas (historia del pensamiento, de la literatura, de las artes, paleografía etc...) y, por supuesto historia política (con sus guerras) que es el hilo principal de la carrera.

Pues bien en lo referente a las armas de fuego históricas el panorama académico es desolador. Hay quien dice que no se estudia el tema específico de las armas igual que no se estudian por ejémplo las herramientas, pero yo pienso:

1ºQue no estaría demás estudiar las herramientas.

2ºQue es muy triste que un recién licenciado en HISTORIA no sepa qué tipos de llave se utilizaron en la Batalla de Bailén por ejemplo, o si las armas eran de ánima lisa o...en fin...(no es mi caso)

3ºQue es importante que el investigador se meta en la piel (lo humanamente posible) del investigado: qué hacía, qué sentía, qué lograba...

Pero bueno lo que he dicho hasta ahora es, en realidad, el motivo por el que me acerqué a este foro, pues aquí se aprende historia por un tubo. el motivo de que me guste la avancarga también en mi nació cuando era un niño y soñaba con tener un revolver del oeste o una pistola de piratas. Los jugetes de los adultos se diferencian de los de los niños en el precio...ya se sabe.

Un abrazo compis.

Volver a “Avancarga”